Irse a vivir a otro país

Leí que al menos acá en España se puede pedir asilo si demostras que corres peligro en tu país. Y obviame los que leo que más averiguan sobre eso son mexa

1 me gusta

Gente ¿saben como está el tema de las sanciones para entrar y salir de Rusia?

Me diseñe un plan bastante gasolero para unir en tren Madrid con Vladivostock via tren siberiano. De ahí tomar el vuelo para ir a Australia que deberia ser mas barato que si saliera desde Argentina

1 me gusta
2 Me gusta

asi es, en el laburo hay una brasilera y una portuguesa, la brasilera dice que le cuesta un montón entenderla, es muy cerrado el acento

finalmente y a modo de cerrar el círculo, voy a pasar unos días en Praga para mi cumple, a la tierra de mi abuela que hizo todo esto posible @Alguien

4 Me gusta

Coincido en que los indios son seres nefastos en su mayoria: sucios con olor a chivo, se creen superiores y la mayoria son re pajeros con las minas. Conoci muy pocos indios que sean piolas

4 Me gusta

Hablando de musulmanes y/o africanos, vean los videos de esta cuenta

https://x.com/RadioGenoa?t=QmtMGdgyJi_BoSIF35XKiA&s=09

Europa se esta yendo a la mierda

Lo que me hiciste estallar, hijo de puta.

En las cosas importantes, siempre.

2 Me gusta

Ciudad de mucha vida nocturna, dicen.

¿Tu lugar en el Mundo?

¿No podés “hacer escala” en Australia y, desde ahí, sacar la de NZ?

Por ahí ya te la fumaste, pero… ¿Podés comprar acciones de una empresa española desde México y vender esas acciones en la bolsa local y hacerte de la guita ahí?

@AllenRiver

en realidad me traje la mayoría con global66 y la puse en distintas mierdas, fondo de inversión, alguna acción, eft que comentaban en el tema de economía acá
Y la que dejé allá la pasé a mi cuenta de Nu, es un “banco” tipo los que hay acá como revoult, que abrieron una caja de ahorro nueva y por ahora da el 15 anual, que está bastante bien
Así que todo bien por ahora, está dando su rendimiento sin sangrar

2 Me gusta

en el medio, en un movimiento muy méxico, me clonaron algo
Lo normal es que te clonen la tarjeta, que me hicieron una vez, esta vez no la estaba usando, así que me juego que cuando fui al banco a depositar mi indemnización, los hijos de puta se mandaron una, porque le vi los ojitos al que me atendió, y de repente empecé a ver compras online a negocios mexicanos. Son tan giles que no se aguantaron en gastar de a poco, así que fue obvio el movimiento, y la tuve que cancelar. Por suerte esta vez me devolvieron la guita, la otra vez fue caótico, tuve que ir a un organismo y blah blah, y ni así me devolvieron todo

2 Me gusta

Pero… ¿Chequeado que eso es la norma? Se me hace rarísimo que un caso así que suena a una comedia protagonizada por Charlie Sheen a sus 20, sea algo usual.

2 Me gusta

El idioma es lo que mas me cuesta, pero hay que ver el contexto, no se a que se dedica o lo toma eso de youtuber como profesión, como es su día a día, ni donde vivía, etc. Paraguay se me hizo muy fácil, Asunción tiene muchas similitudes con Montevideo donde estuve 4 años. La gente es muy solidaria, las señoras son muy amorosas, en el sentido de que te hablan como si fuesen una tía o una mamá por mas de que entraste a comprar un caramelo y no las viste nunca en tu vida a esa persona.
Hay que tener cuidado como cualquier país, saber donde ir y a qué horas.
Y cosas que no me gustaron de Asunción es el calor tremendo, no llueve nunca, pero si llueve se prepara con todo y llueve 5 min, y si por ahi llueve 20 min o mas, tenes todo inundado, no tienen buenos canales de desagüe.

2 Me gusta

Si declaras más de 10k verdes. No se cuanto tenés pero capaz te conviene hacerte viajes e ir trayendo la guita en modo hormiga, de a poco.

1 me gusta

No me va a quedar otra. La de Australia la consigo si o si, podria sacarla hoy mismo. El tema de la de NZ es que es un cupo de 1500 personas y se acaba en 6 minutos cuando abren las inscripciones

una amiga argentina que vivía acá en Madrid se fue hace 2 meses a Australia porque el novio está allá, él es creo que médico, pero agarró en construcción
Hay más yerba allá que acá, cosa rara…

1 me gusta

es que madrid-guadlajara es un viajecito, eh, pero sí, la prox que vaya me traigo en efectivo un poco
Lo que pasó esta vez que fui es estuvo todo muy improvisado eso, primero no sabía lo de los 10k, entonces dije ok saco eso en euros de mi banco, pero resulta que no venden euros en el banco, podía sacar mexicanos e ir a una casa de cambio pero ahí le piba a perder algo…
Nada, por ahora está controlado el tema

lo nuevo mexa que pasó:
Antes de irme me metí a pleno a averiguar si había manera de sacar mis aportes. Es un área super gris, si pregunas en el afore (que es como la afjp) o en cosas gubernamentales, todos dicen que no, que la única es cobrar a los 60 y punto. Pero también es claro que nadie se lo puso a investigar, y terminé averiguando que como extranjero si pruebo que nunca voy a volver a aportar y laburar allá, se le puede hacer juicio al estado y a la afjp, y normalmente se gana. Y es bastante guita, por eso me metí a hacerlo
Fui a la ong que ayuda laburantes, empezamos el papeleo, tuve la mediación online para definir que íbamos a juicio y a esperar a estar acá y dejar de aportar para seguir.
Ahora cuando retomé, y mandé mis papeles de acá, resulta que me dicen que primero tengo que renunciar a mi recidencia mexicana, dije ok, voy al consulado. Me dicen no, es solo en méxico. Les digo ya me fui, ok, que mande un apoderado. Le escribí los documentos a una mina, le mandé por correo mi cédula (pequeña fortuna) y papeles firmados por testigos. Fue a migraciones, le dicen que tiene que ser en persona únicamente. Volvió a la ong, a decirles que cuando estaba allá no me dijeron nada de eso, que no puede ser que ahora que estoy acá lo dicen y blah, nada
Veremos como sigue… No le voy a dejar ni un centavo ni una mina sin cogerme a ese país del orto

7 Me gusta