Irse a vivir a otro país

Vayan a Holanda, el resto del mundo es una pija.

1 me gusta

Viví un año en Holanda y es una pija

11 Me gusta

Tal cual, y a eso que describiste le agregaria estar seguro de haber encontrado el lugar donde uno quiere vivir, porque de esa manera es mucho mejor pagar tu lugar en vez de estar regalando alquiler mes a mes, no hay discusion alguno sobre eso. A mi me estan dando muchas ganas de comprarme algo en CABA, yo que siempre fui pro alquiler, pero despues de dar tantas vueltas y viendo que la ciudad tiene todo lo que busco me gustaria comprarme algo ahi y cuando me vuelvo a Europa a seguir esquivando inviernos se lo dejo a una amiga para que lo labure, es una situacion win win por donde se la mire, guardo mis bartulos y que siga facturando solo el depa.

1 me gusta

Jajaja por ? Explayate, solo estuve una semana de vacaciones.

1 me gusta

Holanda no tiene la culpa de tu falta de criterio.

Jaja hablando en serio que te paso q te parecio una pija? Me parece el mejor pais del mundo por muchisima diferencia. Hay mas diferencia entre Amsterdam y no se, Paris, que entre Paris y la zona mas picante de jose c paz.

El clima es una verga

1 me gusta

Nunca estuve en ese pais, pero me cruce bocha de holandeses que habian emigrado por ese tema, y a lugares como UK, no puede ser que tengan peor clima que UK.

2 Me gusta

Que poronga vivir en un lugar donde llueve siempre

2 Me gusta

No sé, a las holandesas no hay que con que darle son Barbies

1 me gusta

Ufff, no te das una idea, yo pase un año y algo en Belfast y contemple el suicidio varias veces, la habia pasado mal jaja. En Londres de ultima con todo lo que ofrece la ciudad el clima despues de un tiempo queda en segundo plano, y por lo menos en Londres hay algo parecido a un verano, pero lugares como Belfast es llovizna eterna ni siquiera lluvia, o peor, meses de cielo gris que es lo que me quemaba a mi.

4 Me gusta

Hermoso lugar

Primero y principal, el clima es una verga. Yo había ido antes unos días de vacaciones en verano y claro, me tocaron días soleados y todo lindo.
Cuando vivís ahí te das cuenta que los días soleados son una excepción del verano, tenes 9 meses en los que casi no ves el sol. Cuando sale un poco de sol salen todos como desesperados a tomar sol, están faltos de sol mal. Además oscurece muy temprano (fuera del verano). También es bastante frio (temperaturas tipo la patagonia para dar un ejemplo) pero eso no me jodia tanto.

Después la cultura, yo soy de salir a tomar café después de laburar y eso no existe allá. A las 5 o 6 la gente está cenando. Literalmente no existe la merienda. No sólo eso sino que todos los negocios de ropa, etc, cierran tipo 6. Por lo que salís a caminar por el centro y está desolada la ciudad. En Amsterdam capaz cambie un poco pero en donde yo vivía, Utrecht, era así.

Y la tercer cosa principal es el levante. En Argentina no me puedo quejar, en España me va moderadamente bien, pero en Holanda era nulo. Mi competencia eran holandeses de 1.85 para arriba, rubios y con facha. Imposible competir.

Después en cosas menores, el idioma es horrible. Si querés integrarte tenés que aprenderlo y la verdad que es muy feo. Me parece mucho más lindo y útil el alemán, que está relacionado.

La comida es muy floja, lo único rescatable el pan, que en un super conseguís cosas mucho mejores que en Argentina, y la birra. Bélgica está al lado entonces tenes mucha cerveza belga. Pero literalmente el almuerzo Holandés es dos rebanadas de pan lactal con una feta de queso.

Y después por ejemplo todo está orientado a bicicletas, si te gustan los autos como a mí, suerte con eso. Es carisimo mantener uno y en muchísimos lugares no podes entrar con auto. Tomarte un taxi es un lujo, casi no hay excepto en el aeropuerto.

La naturaleza es una bosta, los “bosques” están todos tocados por el hombre, son chiquitos y con bastante gente. Olvidate de subir una montaña o siquiera una colina porque no hay.

Bueno, esas son las cosas que me acuerdo ahora. Voy a poner las cosas positivas para no ser tan negativo, ja.

Laburo, hay mucho y los sueldos son buenos. Creo que el sueldo mínimo es de 1900 maso (en España es de 1200 para comparar). Pero yo como laburo en sistemas, igual tengo un sueldo que me permite vivir muy tranquilo en España.

El clima en verano está muy bueno. Es soleado sin ser caluroso (llega a 30 grados un par de días), y los días son larguísimos.

El aeropuerto está muy bueno, tiene vuelos para todos lados y podes llegar en tren desde cualquier ciudad más o menos grande.

Todos prácticamente hablan buen inglés, incluso el banco que yo usaba tenía la app en inglés. O por ejemplo mi contrato laboral era en inglés. En ese sentido es fácil establecerse. Aunque hacer amigos holandeses sin hablar su idioma es medio imposible.

7 Me gusta

Ahí respondi. Y otra cosa que me olvidé de mencionar. Acá en el foro hay muchos que le tienen fobia a los musulmanes, a mi nunca me hicieron nada así que me dan lo mismo.

Bueno, el tema es que en Holanda está lleno de musulmanes, vas a ver banda de minas con el pelo cubierto. En España hay pero se ven muchos menos.

6 Me gusta

El tema es que te den bola. Yo con 1.73m era invisible para ellas

4 Me gusta

Excelente resumen. Lo del clima y la cultura, re contra coincido. Mi hermana vive en UK, y cada vez que voy a visitarla pienso en lo mismo, que poronga de clima y sociedad. Tampoco se destacan en gastronomia, es cierto.

Que pais seriamos con una economia ordenada la puta madre, es absolutamente superior en casi todo argentina.

7 Me gusta

Eso existe y tiene un nombre: España.

5 Me gusta

Estuve el año pasado unos dias, la verdad que lo mas parecido, espectacular la comida, divino tener playas por todos lados … el problema es la familia, los amigos, el club, cuesta dejar eso atras. Pero excelente punto de equilibrio para vivir, coincido. Vos estabas por ahi ? O UK ?

2 Me gusta

No te preocupes que ahi es donde para el argentino promedio España no tiene punto de comparacion con nada, obviamente vas a tener que dejar a los tuyos, pero sabelo que en España no tardas nada en renovar la plantilla de amigos y tal. Yo desde que me vine a Europa pase mis años entre UK y España habiendo pasado antes por Italia, tengo a mi vieja y ahora a mis dos hermanos con mis sobrinos aca. Como dije antes en el thread no tengo nada de que quejarme, no le veo una contra o cosa negativa a vivir en España, pero tengo un amor muy grande por la vida enquilombada de ciudad, asi que reparto mi tiempo entre CABA y España en verano por ahora, pero si estas pensando en emigrar con los ojos cerrados te recomiendo la madre patria.

4 Me gusta

Pero si tenés aspecto de argentino tal vez tengas posibilidades, en cambio si pareces un europeo no

Claro bueno, es una cuestion personal supongo, casi todo lo que pusiste como negativo (el clima, el levante, la comida holandesa, la birra) a mi no me importan mucho.

Que no haya autos es un lujo, las ciudades son perfectamente caminables, o vas en bici, o te manejas en tram/subte y vas a todos lados rapidisimo. Es un lugar caro, con un laburito raso entiendo no te sirve de mucho.

Para comer hay de todo, no tenes que comer como un holandes, podes comer lo mismo que comes aca.

Lo del clima tambien es una realidad, en invierno anochece a las 4 pm. Es probablemente el lugar mas seguro del mundo, no creo que jamas te haya pasado nada, podes caminar por el Vondelpark a las 3-4 AM con una macbook en la mano y vas a estar bien. A mi los musulmanes no me joden y tampoco es que vi una proporcion tan exagerada, hay gente de todo el mundo ahi.

Es tambien muy silencioso, parate en una esquina de Amsterdam en hora pico y el ruido no supera los 80 dB nunca. Lo de la naturaleza puede ser, la geografia no es la mas fascinante, de hecho el 60% del pais estaria bajo el agua de no haber hecho las mega obras de ingenieria que detuvieron el avance del mar y hasta ganaron tierras que si bien no son fertiles para alimentos, si sirven para flores y aprovecharon para hacer maravillas como Keukenhof.

Igual mas alla de todo eso lo mas lindo para mi es la libertad que se respira en el ambiente, podes ser quien vos quieras y todo el mundo te va a respetar, nadie te jode jamas. Las ciudades estan diseñadas level God, 15 minutos a cualquier punto, sin contaminacion ni auditiva ni visual, todo diseñado a la perfeccion.

4 Me gusta