Irse a vivir a otro país

todas las minas que conocí acá me dicen “con un español ni en pedo”, no me acuerdo si lo conté. Ya sean locales o latinas, ya los tienen medidos, atrasan mil años los españoles, machistas y pelotudos

4 Me gusta

creo que eso pasa a full con todo US, cada visita es un poco peor a la anterior
Yo igual sigo enganchado con NY, también con Vegas por diferentes motivos

3 Me gusta

Tal cual, lo que te cagas de risa con ellas no tiene nombre, te segundean siempre, les calienta un huevo lo que haces, 0 serpiente como las chicas patrias, y encima no las vas a escuchar nunca con la pelotudez de la igualdad o ponerse en victimas por temas boludos y tal. Y lo que decís de mejor país para un argentino también es una realidad, por mil razones que dijimos muchas veces por acá y también por el aprecio y cariño que nos tienen, es el país definitivo para un argentino la gloriosa península.

7 Me gusta

Mas alla de que no tengo pensado irme del ispa, ruego que me salga la ciudadania española, porque me puede abrir puertas laborales que no tendria en cuenta.

5 Me gusta

Me dieron ganas de ir a España badre

5 Me gusta

Jajaja, y yo caminando por las paredes del embole que me estoy pegando extrañando CABA, pero esas son cosas mias, España no falla nunca.

1 me gusta

Jajaj uno siempre quiere lo que no tiene badre :sweat_smile:

A mi CABA no me gusta mucho, pero Argentina es un país hermoso, ahora estoy en Mendoza, re tranqui.

Desde que empecé a viajar, comencé a dudar si realmente quiero irme de Argentina.

3 Me gusta

Tenemos un pais y unas costumbres hermosas, muchos se van porque no les queda otra y despues como pasa en muchos casos compara y aprecia lo que tenian en su pais. A mi de pibe no me cerraba el comportamiento argento y sumado a la curiosidad que tenia por otros paises y culturas decidi irme, pero siempre tuve muy presente que por ejemplo CABA no tenia comparacion y despues comparandolas con las grosas del mundo lo pude confirmar. Para mi para vivir es Londres o CABA, no hay nada en el medio, España me encanta y vengo mas que nada a visitar a mi familia, pero cuando probe estar un año o mas me embole mucho, pero no es culpa del lugar, despues de haber estado casi 20 años en Europa en este momento de mi vida CABA tiene todo lo que puedo pedir, incluyendo a River que no es poco, y esta vez decidi quedarme hasta la fiestas pero se me esta haciendo largisimo.

2 Me gusta

Pregunta: por lo general la gente compra propiedad en el exterior o vive alquilando?

En España vi mucha gente hasta las manos con quilombos de hipoteca, es mas, todos los españoles que me cruce laburando de lo que sea en UK estaban enquilombados con el tema de sus hipotecas en su pais. Resulta que en los 2000 ibas al banco a sacar una tarjeta de debito y te regalaban una casa casi y de ahi muchos cayeron en el engaño. En Londres por ejemplo son mas de aqluilar y habitaciones mas que casa, al ingles promedio no se le caen los anillos por compartir casa hasta lso 50 y algo y despues comprarse algo en el sur de España y jubilarse como se debe. Por lo que vi por lo menos en Europa son mas de alquilar, no se desviven tanto como en Argentina por comprar una casa, pero puede depender de cada pais tambien y situaciones personales, por ejemplo en una gran ciudad llena de solteros medio que les chupa un huevo tener piso propio, en otros lugares mas de familia ahi si la gente quiere tener su propiedad.

1 me gusta

Jajajaja, cómo vas a compartir casa a los 50??? Qué verga, hermano.

5 Me gusta

Supongo que el lugar más fácil para comprar casa (o conseguir un crédito) debe ser USA. Europa lo veo muy gentrificado en las ciudades top.

1 me gusta

Acá en Alicante comprarse algo no es difícil, los que conozco que tienen más de 5 años viviendo acá ya están metidos en hipotecas.
Los pisos salen entre 170 y 250k en las afueras de Alicante (Elche, Campello, San Vicente, Mutxamel, Santa Pola), con el 20% entras.
Suma mucho antigüedad laboral y tener pareja para sumar sueldos.
Después para los pibes hay bandas de ayudas como Hipoteca Joven, siendo empleado y teniendo buen perfil crediticio entras de una.

5 Me gusta

Ver para creer, sabes lo que es compartir con gente de diferentes culturas, edades y demas? Cuando sos mas joven todo bien, pero no soy el unico argento que se quemo y dejo Londres mas que nada porque queria vivir solo, en cambio a los britones les chupa dos huevos. Siempre cuento la anecdota de ir a ver a una piba que compartia casa con bocha de gente y uno de los que vivia en ese lugar era un banquero de unos 40 largos minimo, un dia despues de bardearla toda la noche con la piba me lo cruzo a las 8 AM y me tira contento “y? la pasaste bien anoche?”…encima el tipo comiendose las forradas de compartir baño, de quedarte sin papel y demas porque nadie quiere comprar…que se yo, los britanicos son especiales en ese sentido o directamente saben que no les queda otra en la City.

4 Me gusta

Mamita… Dejame acá con mi humilde depto del congurbano, pero es para mí.

3 Me gusta

Depende mucho el estilo de vida de cada uno. Hay gente que envejece y sigue siendo un hippie con osde que se la pasa siendo nomade. Ahora que existe el teletrabajo es cada vez mas viable. Son vidas distintas.

Yo tengo mas la mentalidad de mis viejos, apuntar a comprar algo cuanto antes para asentar bases y poder derivar gastos de un alquiler en otra cosa. Cosa que el dia que estas en la lona tenes al menos un lugar para dormir.

En un pais normal esta bien endeudarte sosteniblemente e ir pagando la hipoteca. Tienen una economia tan estable que es facil pagarlo. Pagas derecho de piso pero ya sabes que esa casa va a ser tuya. En un alquiler jamas va a pasar eso. Incluso es posible que el que te alquile quiera hacer otra cosa con la propiedad y te tengas que ir.

1 me gusta

Lo que me llama la atencion es que vivir con los viejos a los no se, 25, lo ven como que estas para atras en la vida, pero vivir con 20 desconocidos, compartir ducha y baño y que se te coman el medio sandwich que dejaste en la heladera lo ven normal. Que se yo. Cosas culturales.

6 Me gusta

Para mi el sacrificio y gasto de una casa no es equivalente al jugo que le podes sacar, me explico, si el humano viviera 500 años el sacrificio lo vale, pero romperse para una casa y disfrutarla 50 años con toda la furia no tiene logica, locuras mias eh, lo reconozco. Asi y todo ando con ganas de pegar pisito en CABA solo por no tener que lidiar con caseros de mierda nunca mas.

1 me gusta

El tema es ese. Si te da el cuero tiene sentido

Si la pensas por lo menos aca en argentina te conviene alquilar toda la vida

Si hay algo estructural problema del dueño. Si esta venido abajo te mudas a otro lado

El que puede comprar es porque gana 2 mil dolares para arriba ya sea en pareja o solo

Si el alquiler no pasa de 500 dolares por mes tenes que estar mas de 20 años facil alquilando para que no convenga

En el medio esos 100.000 dolares que necesitas para algo lindo los invertis y si sos pillo y no queres ganarle mas que la media le sacas facil los 5 mil dolares o 6 mil anuales para alquilar

Un bono de usa pago estos ultimos años eso, el spy paga un poco mas en promedio pero podes tener en el medio un año que perdes 20% y otro que ganes 30% el promedio va a rondar un 7-8% de ganancia anual si estas 20 años invertido ahi

2 Me gusta

Bueno si lo pensas desde la perspectiva porteña puede ser. Un derpa comprado no te baja de 100k, y si queres algo en una zona acomodada te puede llegar a salir arriba de 300k. Y si le sumas el tema expensas olvidate, es como pagar 1/3 de alquiler por algo que encima es tuyo.

Por 300k en el interior te podes hacer una casa de la san puta de 3 plantas y con materiales de primera linea. Sin expensas, y seguramente disfrutes de vistas mucho mas interesantes y pases mas tiempo en ella como para sacarle el jugo. En buenos aires el departamento de pedo te sirve para dormir y comer. Ni parrilla propia tenes

Yo habiendo vivido las 2 experiencias no le veo mucho sentido vivir en amba. Salvo por 2 razones. Queres estudiar algo o que tus hijos estudien y no tengan que moverse. O tenes un laburo groso y queres quedarte para desarrollarte profesionalmente. Despues en MI manera de vivir el interior le pasa el trapo.

La calidad de vida que tenes yendote solo 300km de amba no tiene precio. Llegas a tu laburo en 5 minutos, mantener el auto te sale monedas en comparacion al amba, tenes menos viaticos, mas seguridad. Es otro pais

4 Me gusta