Irse a vivir a otro país

Simpatica la nota. Obviamente que todos tenemos formas de ser diferentes que nos haran transitar la migracion de una u otra forma. A mi despues de los 30 ya se me complicaba hacerme amigos nuevos en Argentina, imaginense afuera.

Rescato lo que dice de la oscuridad, ya lo debemos haber charlado en este thread. Lo grave no es tanto el frio si no que no haya sol.
Y lo otro, que mas alla de la lengua, a mi me complica no compartir los mismos codigos. Ahi mismo en youtube hay uno que dice que se mudo a Paraguay y le resulto dificil culturalmente

7 Me gusta

Es un tema delicado, como bien decís depende mucho la personalidad de cada uno.
Yo soy super amiguero y bastante sociable, ya arme un grupo de amigos mixto ( :argentina: :es:).
Ayer jugamos Argentina vs España en cancha de 7 y les ganamos 4 a 1, despues nos fuimos todos a birrear.
Al grupo entre por mi peluquero, el año pasado un dia me fui a cortar y le dije “la puta madre me muero de ganas de jugar a la bocha” y me dice “oye tío, se alinearon los planetas, en el grupo de fútbol dijeron que falta 1” y ahi entre y pegue muy buena onda con todos.

5 Me gusta

Esta tranquilo mexico!!

5 Me gusta

sale 50.000 dolares el tratamiento, si 1000 personas ponen 50 dolares consiguen las 50 lucas

o sea que la persona que publica no esta dispuesta a poner 1 dolar por su familiar ni endeudarse??

mamita posho, todo muy lindo con las ayudas comunitarias y ojala consigan la plata pero a veces se pasan

te la entiendo en cosas millonarias y es muy jodido conseguir 50 mil dolares pero dale, te fuiste afuera y no tenes un mango ni seguro ni vos ni tu familia

4 Me gusta

Va a estar movido esto el año que viene.

3 Me gusta

Si no queres amigos no vengas a España, corta. Por lo menos en el sur te OBLIGAN a hacer amistades los hdp jajaja, como dije algunas veces por aca, los argentinos somos vistos como ariscos comparado al español del sur promedio, y a cara lavada, aca no hay amistad por conveniencia ni pelotudeces de ese estilo, les sale ser buena gente y amigables y ya esta, por ahi tambien ayuda eso de que les caemos muy bien.

8 Me gusta

Claro que si, son muy cálidos y buena onda. El otro día birreando post partido me abstraje un poco y era como una juntada con los pibes en Argentina.

5 Me gusta

me había quedado pensando eso cuando vi la noticia, digo a mi solo me costaría pero te junto esa guita en una situación así, vendo cosas, etc, me pareció super raro que se arme esto por 50 lucas. Me había quedado pensando que a lo mejor no tengo tan presente el tema del cambio en Arg y capaz 50 lucas son inalcanzables, pero qué sé yo, para una familia+amigos…

1 me gusta

se me ocurrió ir a ver las luces navideñas al centro ayer, justo en feriado, lindo error, no estaba entre tanta gente desde el monster en ferro que se me ocurrió ir a la valla con faith no more, literal parecia salida de algún recital
aparte de eso todo muy lindo

2 Me gusta

Eso es en el sur (Andalucía,Murcia… etc), que contrasta mucho con el norte, donde la gente es mucho más “cerrada”, y suele decirse que es por el clima, por que en el Pais Vasco, Galicia, Asturias…llueve cada 2x3, mientras que en el sur está casi siempre despejado.

3 Me gusta

Qué buena onda, es una de las cosas que me da un poco de “miedo” de Europa
Yo soy re sociable, necesito hablar con gente

3 Me gusta

Invierno vs Verano

Jeje si yo también lo adjudico al clima, en el norte son más cerrados y en el sur más alegres.
Ahora estoy en Madrid, vine a ver las luces y todo eso de la navidad y ya quiero volver a Alicante.
Estoy agobiado con la ciudad y tanta gente.

1 me gusta

Tremendo encima no es solo en calles principales, está lleno de gente por todos lados no sabía que era así

1 me gusta

España de Madrid para abajo es la solucion entonces, ojo que en Londres conoci mucho argento que pego onda con ingleses tambien, y asi en varios paises mas. El argentino al no hacer ghetto como gente de otras partes de sudamerica es de hacer amistades con los locales, ojo que hay argenbobos que vienen a Europa a hacer ghettos tambien, pero a lo que voy es que tenemos esa versatilidad de poder hacernos amigos de la gente que se te ocurra.

Te paso como a mi familia que se acostumbro bocha a la tranquilidad y vida apacible del pueblo, cuando vayas a visitar CABA te va a dar algo jajaja.

2 Me gusta

Ya hoy agarré el coche y me fui para las afueras a visitar a amigos, solo vuelvo al centro el sábado que vamos al circo y ya está suficiente dosis de ciudad.

2 Me gusta

Que suerte tener esa harmonia, yo camino por las paredes en el pueblo, y mas ahora sin mar por el clima, meti viajes varios para matar la monotonia pero no veo la hora de pasar las fiestas y escaparme a mi Buenos Aires querido. Creo que es la ultima vez en mi vida que vengo a Almuñecar solo con pasaje de ida, me peso mucho el dia a dia, mas que nada porque uno tambien labura en casa y tal y necesita actividades varias para salir del tedio. Igual ojo que uno ve como vive la gente tranqui aca y te decis “tan dificil es vivir asi de bien”, yo si tuviera hijos y demas de aca no me muevo, pero soltero y con hambre de ciudad todavia CABA tiene todo lo que busco en este momento.

3 Me gusta

Pasa también que soy padre y disfruto de otras cosas y en esta etapa de mi vida quiero tranquilidad no la vorágine de la ciudad.

El lunes van a hacer 24 grados en Alicante (que tampoco es tan pueblo, es una ciudad chica) y el mar se disfruta tmb en invierno, se puede entrenar tranquilo en las barras de calistenia, salís de laburar y te vas a la playa a matear mientras los peques juegan en los juegos de la playa, es otra cosa.

3 Me gusta

Acá en Valencia también está llenisimo el centro estos días, no sé de donde salió tanta gente. A mí me gusta el quilombo pero ya es demasiado esto, no se puede ni caminar por el centro. Calculo que el finde que viene ya va a estar más tranquilo.

3 Me gusta

Pero claro, es ideal esto para venir con la familia, mi hermano está como loco con mis dos sobrinitos acá. Y ojo que hay mucha gente joven también disfrutando del lugar, yo siempre fui de disfrutar más de las cosas que te da la ciudad, música, cine, deportes varios, River cuando estoy allá, entonces la ecuación es simple de donde disfruto más. Pero acá haciendo vida activa, en el sentido de ir a laburar y demás es un lugar de la san puta, además soy un forro en llamarlo pueblo porque es una pequeña ciudad en realidad. Pero yo ya para empezar no se manejar, que laburo en casa, que no tengo muchas cosas en el pueblo para hacer y ahí si, camino por las paredes jaja.

1 me gusta

https://x.com/lospajarospican/status/1732689901815021643?s=46&t=uh9tzX9BVCHrm-8Igi4JAw

Es por el quinto aniversario del 9/12 ?

2 Me gusta