Irse a vivir a otro país

Empecé a tramitar en el laburo un pase para irme a una sucursal de mi empresa en Alemania. Ahora que se está haciendo realidad me animo a contarlo, porque no era algo seguro. Mi mujer tuvo un ofrecimiento de trabajo en una Universidad hace 2 años y se lo mantuvieron vigente. Por su cuenta consultó hace 1 mes y cuando tuvo alguna certeza me preguntó si quería. Ella es mucho más decidida que yo, pero veníamos teniendo conversaciones serias al respecto por primera vez. Si era por mí no podíamos avanzar nada, lo reconozco. Sería una especie de beca para ella, con un espacio donde vivir. Un trabajo para perfeccionarse durante 1 curso completo. Mi empresa es alemana y ve con buenos ojos que algunos empleados se trasladen algún tiempo para aprender el idioma. Son 4 jornadas de laburo como acá, en un puesto similar (con una adaptación) y 1 jornada completa para aprender el idioma. También incluyen en los sábados algunas horas de aprendizaje. El sueldo sería equivalente, con la ventaja de no pagar alquiler (lo de ella me ayuda a potenciar lo mío). Si todo sale bien podríamos partir en junio de 2024. La intención inicial es pasar el 1er año y si nos adaptamos bien apuntar al 2do. Después volver, no hay planes para irnos de forma definitiva, pero veremos lo que pasa en el transcurso. A mí no me pesa nada irme durante el tiempo pautado, pero me pega fuerte por el lado familiar la idea de intentar quedarnos. No está sobre la mesa, aunque tampoco uno sabe en qué va a terminar nuestro país. Las expectativas son las peores y personalmente no quiero pasar por otro 2001 y lo que vino después. Eso sumado a los últimos 10 años me quitó casi todas las ganas de remar contra la corriente. Ojalá que los más jóvenes tampoco tengan que pasar por lo mismo. Me pongo a pensar en la gente que vivió dictadura, la híper del '89, el 2001 y ahora se puede comer una piña terrible. Es increíble todo lo que soportó el argentino que anda por los 60 años. Mi viejo es más grande y no sé cómo hizo, teniendo negocios y siendo un tipo laburante al 1000x1000. A veces decimos que los pendejos actuales son una generación de cristal, pero yo tampoco me siento hecho con la misma madera de los veteranos. Tampoco pasé los mismos apuros siendo pibe y puede venir por ese lado. A esta altura quiero vivir en paz, no es por la guita, y pensar en las cosas que pueden surgir el año próximo me saca todas las ganas de estar en Argentina. Aunque las sufra desde otro lado, afuera podés distraerte mejor.

13 Me gusta

Uhh que belleza Alemania, era mi primera opción pero no se me dio.

2 Me gusta

A que parte de Alemania sería?

Ojalá se de todo y si extrañas mucho y te terminas volviendo no importa, siempre vas a tener la certeza que no te quedaste con la duda, eso pasando los años es mortal.

6 Me gusta

Suerte con eso, yo acabo de pasar una para Praga y arrugue, me explico, arrugue en el sentido que no me vi despertandome a las 4 en el invierno Checo para ir a laburar a las 6 cuando uno hace 8 años que no pisa una oficina. Me tento porque me garpaban todo el bardo de la mudanza y demas, el tema del hockey y probar un lugar nuevo, pero estoy verde para volver a la sociedad activa parece, si es que alguna vez vuelvo jaja.

4 Me gusta

Vamos pa Praga y fundamos la filial papá
Para mí sería lo contrario, acá en Madrid me tocó lo de madrugar y volver a diario a la oficina, me está destruyendo por dentro

4 Me gusta

Suerte capo!

Lindo proyecto de vida :slight_smile: Creo que las licencias por paternidad en Alemania son muy buenas (3 años a repartir entre padre y madre), asi que podes ir viendo eso tambien :wink:

2 Me gusta

Jajaja de una, pero se me enfrio el pechito eh, encima es home office pero hay que pasar los primeros 4 meses yendo a la oficina, un forro en definitiva jaja.

Ni me digas, es la mejor descripcion que se puede hacer, mira que intente en 100 mil trabajos, pero hasta que no consegui poder laburar desde casa no encontre la paz interior, desde el 2015 que no piso una oficina, ni para la entrevista tuve que ir en el trabajo que pegue hace 8 años.

4 Me gusta

Braunschweig sería la ciudad. Tenés toda la razón Tavo.

1 me gusta

No sé si hay una generación más golpeada que esa, porque nació en una Argentina que funcionaba más allá de los problemas. A partir de los 70’s la pérdida en salarios, calidad de vida y planificación a futuro fue enorme. También es la misma gente que en los momentos buenos entre tanta malaria se rompieron el alma laburando y construyeron lo que tienen. Lo del '89 es inimaginable hasta para los que vivimos el 2001.

2 Me gusta

Todo aquel q estudiaba pero no era militante de grupos Paramilitares sino q tenia amigos vinculados al ERP o Montoneros se tenia q tomar el palo del país.

1 me gusta

Como vieron el clasico? Al fin un partido en un horario decente :sweat_smile:

Yo iba a ir a donde se junta la filiar de CARP en madrid (suelen alquilar un bar y se pone lindo) pero finalmente no llegue.

Lo termine viendo solo en casa

4 Me gusta

Yo lo vi con la “filial” de Alicante, la pongo entre comillas porque no son filial oficial solo unos vagos de River que se juntan.
El horario el mejor, asado, birra, fernet y cosas locas.

6 Me gusta

lo vi tranca en casa por primera vez en meses, con una birra y mi chica que cantó todo el partido mitad canciones posta mitad inventadas
se asustó con mis gritos de gol, nunca me había visto en esa situación
ya odia a boca esta chica de bien

9 Me gusta

Chadokk

2 Me gusta

Me agarro yirando por Londres, decidi verlo en un ipad en la casa de un amigo mientras todos los otros que no casan un fulbo pelotudeaban, el cagazo que se cago la perrita ante los gritos de gol.

Bien ahi, hay que evangelizar querido! Yo logre que una islandesa duerma con el manto sagrado, obviamente que se la saque cuando se termino la historia, con eso no se jode jaja.

1 me gusta

ya estas acompañado? que bien! fundamental ahora que empiece el invierno en Madrid.

3 Me gusta

Alguno ya logró sacar la ciudadanía española con la ley de memoria? Yo lo tramité en marzo y la manija es inevitable.

1 me gusta

Le pague el curso a mi prima que es abogada y le deje todo a ella para que se encargue de los tramites. El sistema esta automatizado y te va mandando lo que esta mal

Sí, es que ya me dieron el Ok en todo básicamente, porqué hace dos meses me mandaron que ya estaba todo OK para hacer la de mi hijo, es decir, que para hacer eso lo mío estaba bien

Tengo turno en enero, en el consulado de Bs As

Calculo que tardan 9 meses en certificar tu nacimiento y ahí tenés que pedir turno para el pasaporte y sacarlo

1 me gusta