Irse a vivir a otro país

No sabía donde ponerlo, linda web para poner tu apellido, antepasados y saber en que barco vinieron, de que puerto, etc… Igual si salen muchos andá a saber cual es tu sangre.

1 me gusta

Me parece que canada es una buena opcion en este sentido @orejano, o yanquilandia de ultima

2 Me gusta

Acá hay una peña del ex club y una de River. En cuanto a camisetas del ex club nunca vi una, y de River me he cruzado una o dos solamente, aparte de las que uso yo o mis hijos.

Lo mejor que tiene Canadá es que tenemos los colores del país y todo es rojo y blanco.

7 Me gusta

No te vas a cruzar ninguna camiseta porque hace 100 grados bajo cero en ese país jajaj joda joda

5 Me gusta

jajaja
entre el lunes y hoy tuvimos una ola de calor de la Puta madre, rarísimo para septiembre.

40 grados el lunes, 37 martes y miércoles y para hoy dan 35.

2 Me gusta

Que lindo papá disfrute ese calorcito con los tremendos paisajes canadienses

1 me gusta

Yo estoy a full con los tramites de nacionalidad española. Si bien no tengo intenciones de irme del pais en un futuro cercano, uno nunca sabe.

4 Me gusta

Es el de mi viejo… El jueves fui a retirarlo

El mío Dios mediante llegará entre 2024 y 2025

17 Me gusta

Ayer presente todo para el mío y el de mis hijas, a esperar un añito y monedas.

3 Me gusta

Bueno, estuve 3 horas intentando sacar la WH de Nueva Zelanda con los servidores caidos, pude llenar los 6 formularios y cuando le doy a “pagar” la visa, me salta que se acaba de tomar el ultimo cupo. Me quiero matar. Evaluaré hasta fin de año si me animo a ir a Australia, pero no es lo mismo ya que allá no hay trabajo de guardaparque y no pienso trabajar de mi título de comunicador, o limpiar baños…

Mientras, estaré como los violinistas del Titanic mientras se hunde mi querida patria. O como mi querido Club con el cornudo al mando…

9 Me gusta

Es una señal del barba para que te quedes a sacar al pais adelante.

11 Me gusta

El NIE para españa veo que se puede tramitar en el consulado de aca supuestamente

lo podes pedir para adelantar si en un futuro queres laburar alla, sirve de algo?? o para que te lo aprueben tenes que tener un laburo ya arreglado??

El otro día me dio curiosidad el de mi vieja y me pareció gracioso el tema de los dibujos en las páginas, al fin un pasaporte diferente a todos.

Hay gente que probó un par de horas despues y pudo pagar. Igual si podes irte a australia andate, está mucho mejor que nz. Los dos son tremendos paises, pero australia está varios escalones por encima

2 Me gusta

Si, la ventaja es que se gana muy bien si uno lo hace para ahorrar. Pero es un experiencia diferente a NZ, muy buena, seguro, pero diferente. Ademas necesito sacar un examen internacional que con el tema del dolar debe costar sus buenos morlacos

El NIE es simplemente un numero. Si te dejan tramitarlo desde Argentina, hacelo. Vos despues necesitas una constancia de ese numero, el papelito importante es una credencial verde (le dicen NIE verde, pero ese es el certificado de la union europea). Tambien podes pedir que te den una constancia impresa del numero, y a eso le dicen NIE blanco, que tecnicamente no sirve para nada.

En el consulado se me ocurre que te pueden generar el “nie blanco”.

Para trabajar necesitas estar inscripto a la seguridad social (el alta la hace tu primer empleador) y el CUE para que te puedan pagar.

2 Me gusta

Ok supuse que no serviria de mucho, gracias por la respuesta

servir sirve, depende, por ejemplo con el NIE pude abrir la cuenta en el banco o el plan de celular etc, para ese tipo de cosas y dependiendo la empresa no alcanza con el pasaporte…
Y a mi en particular me lo pedían en mi laburo, hasta que no lo conseguí no me dejaban firmar el contrato, por más ciudadanía europea que tuviese
Y al menos ahora es un re bardo conseguir cita, así que si lo podés sacar antes joya
El flaco sueco que entró conmigo tuvo mil quilombos por no tener la verde y si la blanca, tipo para abrir la cuenta para que le depositen el sueldo

2 Me gusta

y hablando de mis cosas, están pasando cosas y en una o dos semanas capaz cambia todo de repente
al mismo tiempo que me rompe las bolas los enfermos que hay de jefes en este laburo, en mex me dieron el work for reduction, pero justo pegué una entrevista para otra posición en Rep Checa, solo que les dije que me tenía que quedar en Madrid un año al menos, y dijeron que no habría problemas… Sería un golazo
Mi mudanza de méxico recién llegó a no sé que puerto europeo, jaja forrazos, si no se apuran tengo que salir a comprar ropa abrigada. Desde fines de mayo que embalaron todos

3 Me gusta

hay que juntar 20k euros, ofrecer 10 para casarte con una española. vivis 1 año con ella y van a mitad con las cuentas, al 2do te divorcias y tenes la ciudadania. Alla un DELIVERY gana 100-130 euros por dia y un alquiler te sale 1200 poco mas poco menos.

1 me gusta