Irse a vivir a otro país

Por que tantos meses? Que te está demorando?

Estoy esperando que me apostillen el certificado allá en Argentina, lo bueno es que se hace todo online. Después con eso ya podría pedir turno acá pero escuché que están demorando 4 meses

Ah ya me parecía, eso no es del trámite del canje en si, las apostillas tardan una banda.
A mi me llegó ayer la apostilla de mi certificado de nac que es lo último que me faltaba para presentar para la ciudadanía española y me tardo 2 meses.

1 me gusta

Pero la historia de manejo la pedis online x correo y sale gratis. A mi me la mandaron en menos de una semana.
Después la tuve que traducir, en mi caso, y con eso fui y rendí el teórico, y después el práctico y listo, o sea solo zafe de los 2 años que dura el proceso de tener una licencia en Ontario.

aca, si no tenes licencia el proceso completo es:

  1. Rendis un teorico de 40 multiple choice (20 de manejo y 20 de señaletica) si tenes 4 mal en cualquiera de esos dos, reprobas y tenes que volver a rendir.
  2. Si pasas te dan una licencia G1, que es de prueba, con esa licencia solo podes manejar con un conductor que tenga la G-full al lado, solo podes andar por calles y algunas avenidas y no podes andar por autopistas ni llevar gente. Esa licencia dura un año.
  3. Al año rendis el primer practico de manejo, que es andar por calles y avenidas, estacionar, hacer el giro en U, y estacionar en paralelo y marcha atrás. Si aprobas te dan la G2 que tambien dura un año. Con esa licencia podes andar por casi todos lados, pero no podes manejar de noche ni tomar alcohol, ni llevar a menores de edad que no sean familiares tuyos.
  4. Al año rendis la G-full, que es una prueba de manejo en autopista. Si pasas te dan esa licencia y listo. Solo tenes que renovarla cada 5 años yendo a que te actualicen la foto del carnet y nada mas. (Si dejas que se venza esa licencia tenes que empezar de cero todo).

Como yo presente mi historial de manejo, rendi el teorico y el examen de la g-full todo junto y listo.

Para hacer el canje acá supongo que el carné no tiene que estar vencido, no? Porque sino presento el argentino viejo

Seguramente tiene que estar vigente. También conozco gente que ha comprado licencias truchas y se la mandaron a Portugal para poder hacer el cambio. En realidad no son truchas, alguien que tiene acceso a eso te puede renovar el Carnet y mandártelo a cambio de unos €200.

1 me gusta

No, tiene que estar en vigor. Y aparte al menos en España tiene que haber sido emitido antes de que tengas el NIE, o sea no podes ir a Argentina ahora, renovar allá y después hacer el canje acá

1 me gusta

es para toda la vida?

Si, no sé si para toda la vida, pero la validez es de muchísimos años.

1 me gusta

Cómo como, no entendí el proceso

No es lo que decís, pero me das a pensar que por ahí es más fácil ir a sacarlo a algún país menos quilombero y hacer el canje acá

La mia dura 10 años y lo bueno de España no se otros países es que podes manejar sin nada, solo con el documento de identidad (TIE en mi caso), todo lo demás (incluido seguro) si te paran al escanear la patente les sale todo, por lo que no es obligatorio llevar nada encima.

2 Me gusta

O sea, hay gente en Argentina que te puede renovar el Carnet, te lo manda a España, y vos allá haces el cambio por el español. Te cobran unos 200€ por hacer ese maneje aproximadamente.

1 me gusta

Los sueldos de europa tampoco se asemejan a los de EEUU, un puesto en sistemas en Berlin se cobra mucho menos que el mismo puesto en NY

Tengo entendido que no se puede, el carnet tiene que haber sido hecho antes de que te den la residencia en España

1 me gusta

Pero yo hablo de renovación, y hablo de lo que hacen acá en Portugal. No sé si aplicará bien a España.

Acá no le dan mucha bola, vos llevas el tuyo vigente y te lo cambian. Entonces si lo tenés vencido haces la truchada esa con alguien de Argentina y listo.

2 Me gusta

Che les paso a contar por aca para seguir amargandolos como si hiciera falta, si piensan que voka y toda su mierda queda atras por irse del pais vayan olvidandose. Asi como si nada en el pueblo aparecio un local de mierda en el que vende empanadas y demas cosas patrias llamado caminito, con su cartel groncho en azul y meo y todo decorado con cosas del club de mierda ese y un mersa sin dientes atendiendolo…me diran y si España que te sorprende, bueno el otro dia en Londres no se cuantas camisetas de mierda de estos hijos de puta vi en las calles incluyendo Wembley cuando fui a ver a Blur. A donde hay que irse para no verlos nunca mas? Se me viene a la cabeza una remera que tenia un groncho en el barrio con la luna y un astronauta con su bandera azul y orin, me tienen amargado estos hijos de puta.

8 Me gusta

Alicante es de River, veo casi nada de camisetas de boca en cambio de River un montón, los de la filial arman muchas juntadas y se muestran mucho en la playa.
Igual con no ver mas a los ex compañeros del laburo simios ya gane, una cosa es verlos de lejos estando en el exterior, pero evitar el día a día como cuando trabajaba en Argentina es un gol de media cancha.
No tener esa sensación de mierda de estar llegando al laburo y prepararse para el combate es oro puro.

4 Me gusta

Debe ser hermoso vivir ajeno a los siomes bosteros, los programas basura de Argentina y tanto complejo de inferioridad o envidia con el disfraz de cargada o chiste pedorro. Me tocó vivir el día después de un clásico en Madrid (RM y AM) y la gente se lo tomaba con soda. Puede ser por la diferencia importante entre los 2 clubes. Contra Barcelona debe ser casi igual, porque es ciudad contra ciudad. Convivir con los bosteros y su mundo decadente es un suplicio.

5 Me gusta

El argentino emigrante no se escapa de otros argentinos, sino de los bosteros y los boludos. Generalmente son los mismos. Ni hablar de los rascas que están esperando para colgarse de otro argentino, acostumbrados a ser vividores acá. Y sí, paga $0,1 el nombre del equipo que cargan.

5 Me gusta

Si en realidad me refería a como por el marketing y la madre que lo pario a voke te los vas a cruzar siempre, pero en lo que es filiales a nivel mundial y más en España le pegamos un baile que ni compiten directamente. Es un poco parecido a lo que pasa en nuestro país en realidad, socios, hinchas que van a la cancha y futboleros son de River la mayoría, ellos son como bien dice Coroniti “los votos en blanco” gente que no sabe ni el 11 de su equipo pero son de la mierda porque si. Y en el sur manda River, Malaga tiene una filial de la san puta, me dolió que en mi pueblo hayan montado la mierda de negocio ese, más cuando por estos lares siempre había una bandera en mi balcón marcando territorio y ahora me encuentro con la negrada esa.

IMG_1512

5 Me gusta