Irse a vivir a otro país

“no me enojo”

Procede a escribir un libro dejando en evidencia que esta enojado, y para terminar resalta que vive en España y yo en Argentina, como sintiéndose superior :joy:, gracias, acabas de demostrar que tuve razón en lo que escribí en mi primer post.

El cerebro te quedo en Argentina por lo visto, o nunca tuviste.

Ya te dome mexichango, deja de pasar vergüenza y mandale saludos a tu compañero el mesero madrileño, que te mintió sobre cuanto gana para hacerte sentir que sos parte, mientras el gana el triple.

Saludos! argensimio siempre sera argensimio, no importa donde viva :wave: :kissing_heart:

Conta a los gitanos tmb, que no trabajan.

1 me gusta

Tal cual, la pintan como si fuera el apocalipsis gente que no conoce y solo lo ve por youtube y la verdad esta muy lejos de ser, por ej, un país inseguro.
Olvidarse de esa sensación de ir caminando sin mirar para atrás y no tener 200% de inflación no tiene precio.

4 Me gusta

En el grupo con los pibes lloran porque no pueden comprarse una palta… que lindo ser argensimio en España.

1 me gusta

Bueno gente, éste viernes tengo el turno para la ciudadanía española de mi nene.
La mía todavía no salió pero calculo que si me dieron el turno para la del niño es porqué la mía está todo OK. Cada vez menos para salir de éste antro…

5 Me gusta

destino?

Me gustaría el sur, tipo Almería. Pero bueno, calculo que voy a terminar yendo a dónde consiga laburo. También podría invertir en algo pero no sé en que todavía.

Yo me iria pero ni en pedo junto 12k para sacar el permiso de ir para estudiar un año.

Mira por experiencia propia te recomiendo que si no tenes una idea clara no te cases con ningún destino.
Lo bueno de empezar de cero es que podes ir para donde quieras, pero si, lo primero es cotizar así que apunta a donde salga un laburo, despues te moves donde te pinte.

1 me gusta

Cuánto tiempo de demora están manejando amigo? Igual creo que eras de Santa Fe vos…

Soy de Ushuaia y lo hice en Bahía al trámite, a principios de marzo. Hace dos meses me mandaron del mail de que podía hacer el de mi hijo y me dieron el turno en el mismo mail. Vamos a ver qué pasa…

uff man, posta, qué triste, ni gracia ni pena en un foro de internet
suerte con eso che, más bajo no se puede

3 Me gusta

Te dome muy fácil

Suerte camarero

Cortenla con el desvirtue

Y con onda lo digo porque de chico me hubiera gustado irme afuera y despues temas familiares lo impidieron a veces cuando escriben que pena cruzarme con tal se puede malentender el mensaje

Boludos hay en todos lados y gente pilla lo mismo. Cuando bardeas a los mexicanos nos cagamos de risa pero si lo haces con compatriotas tengan razon o no se malinterpreta aca

suena a soberbio por mas entendible que sea su punto o que pueda afectarte incluso que se comporten asi ya que cierra puertas o nos hace estar mal vistos

2 Me gusta

Nacix, hay muchisimo de eso. Sin ir mas lejos Globant tiene oficinas en Bielorusia hace varios años (Polonia tambien es considerada Eslava tengo entendido pero la dejamos de lado).

En mi empresa actual teniamos dos proveedores, Helmes y Seavus, que son de por ahi. Bielorusos mas que nada, algun Ucraniano. Con el tema de la guerra hubo que cortarles el contrato, pero los tipos laburaban bien. Relocalizaron mucha gente a Georgia y probablemente facturen con una direccion fiscal desde ahi.
Obviamente son consultoras de RRHH, no tienen ni producto ni software factory. Hacen headhunting y los derivan a empresas. Todavia nos quedo algun ruso que pudimos reubicar, asi que si tenes alguna punta que te genera dudas, pasame el nombre y les pregunto si es legitimo o si te estan cagando.

===========================

Sobre los movimientos migratorios… El otro dia vi uno de esos tik tok que muestran graficos de barra de 1980 a 2023, y parece ser que hoy dia la migracion en España de LATAM la lideran Colombia / Venezuela / Ecuador. Obviamente lo que mas hay, fuera de latinoamericanos, son marroquies y rumanos.

edit: me quede con la intriga de porcentajes totales asi que lo googlee… Segun el censo de 2021 11% de la poblacion de españa es extranjera. Obviamente se da mucho mas en ciudades grandes que en pueblos chicos. Sorprendentemente Madrid no esta ni en el top 10: http://documentacion.diputacionalicante.es/ra_poblext.asp (ultima tabla de todas)

El resto de la discusion esta para poner el meme del general diciendo Basta chicos!

5 Me gusta

En Calizzano provincia de Savona. La tranquilidad absoluta

2 Me gusta

Voy a contar mi vivencia por si alguno le sirve como ayuda para animarse a irse a la mierda y vivir una vida como se debe vivir…

Me vine a Italia hace 9 meses, ya sabiendo el idioma y teniendo la ciudadanía. Llegué a un pueblo literalmente, 1500 habitantes aprox. Al principio me costó muchísimo encontrar alquiler, estuve el primer mes en un Airbnb con los huevos en la garganta pensando que me tenía que gastar todos los ahorros por andar de hotel en hotel. El trabajo lo encontré al tercer día de llegar, hice una publicación en el grupo del pueblo y al otro día me llamaron como de 3 lugares diferentes. Muchísima oferta de trabajo en un misero pueblo.

Al final encontré alquiler con contrato por 8 años. Ya con la tranquilidad que eso significa, pude darme la libertad de dejar el primer trabajo y agarrar uno mejor pago. Estoy ganando de 1500 a 2000 euros al mes, dependiendo cuanto se trabaje. En 3 meses me compré una moto 0km, toda la plata de una, nada de pelotudeces para comprarte una motito de mierda. Cambie el celular 2 veces (el primero se me rompió). Económicamente nunca estuve tan bien en mi vida. Junto con mi mujer vivimos de mi sueldo. Nos compramos 10 pelotudeces por Amazon por semana, nos damos todos los gustos y aún así ahorramos casi la mitad del sueldo.

Tema seguridad, un ejemplo; fui con la moto recién comprada a la ciudad grande más cercana, me deje las llaves puestas en pleno centro toda la tarde y cuando volví ahí estaba, no lo podía creer. También he dejado la moto abajo de mi casa con las llaves puestas como 2 veces durante la noche y lo mismo Situaciones así me han pasado muchas veces, uno pierde el chip de la inseguridad en Argentina y vive en paz, no anda perseguido todo el tiempo. Cuando vuelva a Argentina seguramente me afanen como 500 veces, en poco tiempo ya hasta te acostumbras.

Los primeros meses te cuesta un huevo y lo sufría, por mi lado fue por no encontrar un puto alquiler. A los meses te acomodas y lo demás es solo vivir y disfrutar.

24 Me gusta

Me falta saber la comuna mi bis abuelo para iniciar el tramite de ciudadania italiana, alguno tuvo experiencias con esas paginas/empresas que rastrean eso alla? estoy seriamente considerandolo aca agote opciones, y es una guitarra importante, tengo miedo que sea todo chamuyo y me coman la guita nomas.

5 Me gusta

Uno escucha estas historias y le dan ganas de empezar a averiguar. Tenés idea de cuáles son los países mas “flexibles” para conseguir ciudadanía por aquellos lados?

Estoy pensando mucho en Uruguay como opción pero como tengo 1 año y medio para esperar no veo con mal ojos otro lugar para establecerme.

2 Me gusta

Depende lo que buscas.

Portugal es fácil para irse a Europa
Canadá para norteamerica, pero es caro el proceso.

1 me gusta