Irse a vivir a otro país

El mes pasado presente los papeles para ciudadanía española , es tal la incertidumbre que hay que tengo ganas de anotarme en alguna work and holliday y rajar ya mismo. La cantidad de gente que se va ir si esto continua así va ser igual o mayor a la del 2001. Vivir en argentina es agotador nivel dios.

2 Me gusta

Es fundamental la doble ciudadania.
Cafiero se habia reunido para sacar el requerimiento de la visa con EEUU. Se usuaria el formulario eTA como cualquier Europeo

Yo hace unos meses fui a una juntada de Argentinos acá en Valencia. Cuestión que eran como 100 personas jaja, y todos con los que hablé habían llegado hace menos de un par de meses. Se está yendo todo el mundo

5 Me gusta

Eso es imposible creo yo. EEUU nunca permitiría que un país como argentina pueda entrar sin visa, porque sería una invasión de argentinos.

2 Me gusta

Ya era así hasta el 2002, hoy con los quilombos que hay en Argentina no creo que lo vuelvan a poner.

3 Me gusta

No sólo en Argentina, sino en el mundo y mismo en EEUU desde lo de las torres gemelas y demás.

Es tremendo, este finde vino de visita mi amigo que vive en Madrid y me comento lo mismo, gente nueva en el trabajo (Argentinos) y lo mismo en su edificio.

6 Me gusta

Es que es literalmente una locura lo que se esta viviendo, parece un capitulo de south park. Es muy difícil vivir con 2 dígitos de inflación, es imposible hasta cambiar el auto en estas condiciones y ni te digo comprar un terreno. Como si fuera poco cada vez esta mas picante la calle y no hay perspectiva de que mejore, los tres candidatos con chances de ser presidente parecen salidos de una película de terror.

3 Me gusta

Siempre se dijo que eramos Springfield, hasta Matt Groening lo confirmo cuando nos visito, si ahora somos South Park ya estamos hasta las manos…

4 Me gusta

En 2001 se fue una barbaridad de gente. El tema es que después volvió un porcentaje muy alto, que no quiero redondear en un número para no vender humo (no lo tengo exacto). Volvieron mucho más de la mitad y eso es seguro.
Los argentinos siempre se asentaron bien afuera porque se iban pocos, en comparación con otros países de América (ni hablar del 3er mundo en general). El tema es que en 2001, o momentos como el actual, se multiplican como no pasa en ningún otro lado. No debe haber muchos países con tanta gente capaz de tramitar una doble ciudadanía europea.
El problema a partir de eso es que en la cantidad comienza a bajar el nivel de formación, o aparece mucha gente cuya formación esta sobrepoblada en Europa (o España/Italia en particular). Emigrar en situación de crisis es muy duro y casi siempre una lotería. Muy diferente a irse con trabajo, en calma, sin dejar tierra arrasada atrás. Tengo un par de amigos que lo vivieron como una vacación larga, placentera, hasta que entran a jugar otras cosas naturales y notás que estás a 12000 km de tu país (y tu gente).
Viví afuera un par de veces, por espacios de tiempo medianamente largos, y si bien andaba casi de joda yo también lo experimenté. Siempre sabiendo que tarde o temprano iba a volver, que no era permanente.

4 Me gusta

Es la gran ventaja que tenemos sobre cualquier pais de latam, los arabes que emigran a europa, Africanos etc

3 Me gusta

Se me ocurre Uruguay, también tienen muchos antepasados europeos, aunque claro… son muchos menos y su economía está bastante mejor que la argentina.

1 me gusta

En Chile solicitan el pasaporte Croata una minoria. Pero no se compara con nosotros que tenemos la mitad de la poblacion potencialmente (a futuro) con pasaporte Europeo

Aca la Alemana y Polaca se solicita bastante. Mucho movimiento en los grupos de Face

1 me gusta

Acá en España casi no escucho el acento chileno, sí muchos Argentinos obviamente, y también caribeños tipo Venezolanos/Colombianos, hasta algún que otro Cubano

4 Me gusta

Uruguay por ejemplo tiene al 20% de sus nativos viviendo en el exterior. En realidad no recuerdo si son el 20 o el 25, pero me decanto por el 1ro (el 2do me parece una locura). El tema es que muchísimos uruguayos viven en Argentina por ejemplo, o se mudan al sur de Brasil si viven ceca de la frontera. Tienen una economía más ordenada que la Argentina, pero el nivel de vida y las oportunidades laborales son bajas. Tienen casi todos los índices por debajo de Argentina, salvo la delincuencia que está por encima aunque parezca una locura. Pero bueno, es prensa a favor muchas veces.
Los otros países que fueron concebidos como Argentina están al borde del 1er mundo o lo son: Australia, Canadá, Nueva Zelanda. Estados Unidos claro. Seguramente en Brasil hay mucha gente que puede contar con una doble ciudadanía, pero en números fríos tienen muchos menos italianos que acá por ejemplo. No sé si son 1/4, cuando te dicen ellos mismos que en descendencia (total) están casi igual que Argentina. Se notan mucho menos, por supuesto, porque los tanos en Brasil son el 15% de la población y acá podrían llegar a la mitad.

3 Me gusta

Los brasileros son descendientes de portugueses e italianos. Acá está lleno de brasileros y los portugueses los odian porque están invadiendo el país. Imagínate que Portugal tiene 10 millones de habitantes y Brasil 200.

4 Me gusta

Una locura. El fenómeno migratorio es global y si no cambia la configuración del mundo en las próximas décadas países como Portugal, que hoy fomentan la inmigración, en un momento podrían verse desbordados.

5k verdes/euros es un monton de plata tanto en arg como españa.

Aca una familia de 4 se arregla con 2mil euros al mes + lo que elijan pagar de alquiler.

3 Me gusta

En Barcelona, hay zonas que parece Buenos Aires. En la playa de Castelldefels todos argentos.

2 Me gusta

Yo asumía que 5k verdes era un sueldo promedio allá viendo la cantidad de ofertas que veo por día para devs y testers. Igual si me fuera lo que más me preocuparía es estar solo.

1 me gusta