Irse a vivir a otro país

Jajaja siempre cagarse en la gente no?

1 me gusta

es que es como en futbol. viste cuando te plantean ese escenario; sos el ultimo defensor, el arquero no esta en el arco, el delantero viene con todo derecho al gol. se plantea todo para que digas lo quiebro, me expulsan pero no es gol.
la verdadera buena estrategia ahi es evitar quedar mal parado en la contra y con el arquero a mitad de cancha. pero la tenes que aplicar antes cuando ya se armo la contra cagaste.

ya cuando se uso el dolar de ancla de inflacion cagaste. tarde o temprano tiene que subir. plata para hacer gradualismo no tenes. con 20 dolares el ispa no funciona

1 me gusta

Acabo de volver de esta Cala, una locura mas si vas con Kayak.


Cala del Raco de Corb

9 Me gusta

Bs As

De España

Hay algún thread donde se hable de lugares x ej brasil para vacacionar, o de ultima si alguno fue me podria responder un par de dudas?

Hay un th de viajes planeados o algo así, pero que queres saber de Brasil?

1 me gusta

Me voy en noviembre a porto galhinas y queria saber si alguno había ido, que moneda es conveniente llevar etc

Yo fui a Natal y Pipa hace unos años, es muy lindo. En su momento llevé reales y usé la de débito, pero hoy en día no sé bien cómo es el tema con los impuestos en Argentina.

1 me gusta

La de crédito me puede llegar a zafar tambien no?

Abuelos originarios de León

Yo estoy acá en Brasil hace un mes. Para mi si vas de vacaciones te conviene usar la de débito y traer reales. El cambio con el débito es bueno, mejor que lo que vas a conseguir en casas de cambio en Argentina. Y si no tambien jugartela en la triple frontera, que suele ser barato ahí, pero si requiere que gastes en el viaje hasta ahi ya no sé si rinde, a mi me quedó de paso y cambiaban a 110 cuando en Buenos Aires el piso era 115.
Con debito tengo entendido que podes gastar un limite de 300 dolares al mes, que son 1500 reales aprox.
Si tenes dolares con el modelo nuevo (con tiras azules), te conviene cambiarlos en Brasil. Si tenes el modelo viejo, en Argentina creo que da lo mismo el modelo (no estoy seguro, capaz alguien puede confirmar), porque acá te dan muy poco por ese.

Otra es ver en grupos de cambio en Facebook pero es mas arriesgado todavía.
Y si tenes tiempo creo que la mejor es comprar dolar MEP, sacarlo y cambiarlo en Brasil por reales.
Para hacer rendir la plata hay que hacer malabares.

3 Me gusta

Te diria que la mayoria de la gente con papeles consigue trabajo en 3 meses dentro y fuera de IT, pero aca el amigo AndresLP cuenta otra experiencia.

Obviamente tambien influye mucho la posicion y la ciudad. En tu caso que sos QA Sr (o casi Sr, no se) si te vas a Madrid hay muchas vacantes. De Director de Big Data en Galicia se me ocurre que debe haber menos.

La realidad es que trabajo full remoto hay poco, tal vez por eso le costo un poco mas a Andres, pero la gente que conozco que vino y no trabaja en sistemas en 2-3 meses ya tenian todos un trabajo de oficina.

3 Me gusta

Eso fue lo de menos, en 2001 hubo gente que perdió todo y se fue de este plano porque se suicidio

1 me gusta

Sí, a mi creo que me costó más por buscar algo remoto (o en Valencia) y no tan mal pago. Para dar números, estaba pidiendo de 40k para arriba por un puesto ssr o de 50k para arriba para un puesto senior. No son una locura los números pero algunas empresas pagan menos.

Al final entré por 52k a una consultora como senior.

6 Me gusta

52k al año es buen sueldo para vivir? con una flia tipo digo. Me suena a poco, viendo los nros que manejan en alquileres.

1 me gusta

Es más que lo que gana el 90% de los españoles : ¿Cuántos españoles ganan más de 60.000 euros al año? ¿Y menos de 12.000? | Blog Bankinter , así que si no la delirás debería alcanzar bien… en todo caso tendrás que vivir alejado del centro si vivís en una ciudad grande.

4 Me gusta

Si, no conseguir trabajo remoto sería un vergazo porque ya son años de laburar así, aunque también iba para si se complica que te de laburo alguna empresa de afuera desde el país. Acá es “fácil” si sabes porque ellos te pagan en dólares y vos te arreglas, aparte de que es “poco” 5K verdes, pero allá donde la gente no tiene que salir a cambiar la moneda apenas cobra para que no se le devalue me parecía que podía ser un cachito más complicado si no sos un capo posta (que desgraciadamente no lo soy).

Igual bueno, si se presenta la oportunidad de vivir un poquito mejor, el “sacrificio” de laburar on-site se puede hacer.

Lamentablementes es muy probable que pase algo similar dentro de poco.

1 me gusta

De mis ex colegas o amigos que se dedican al rubro, que se fueron, lo hicieron hace años y todavía no volvieron, la mayoría se fueron a España.
Así que supongo que no.