Irse a vivir a otro país

Mira dio un solo ejemplo y es “la ropa” y si, Argentina quedo lejos como dice.
El primero de julio son las rebajas, si te acordas entra a las páginas de ropa de moda de españa por ejemplo H&M, pull and bear, Bershka, Zara y mira los precios y los descuentos que hacen.
Desde que vine q España me compre ropa como nunca en los últimos 10 años y no exagero. Tenes tanta variedad y barato que es un chiste.
Ayer me compre una mochila para el gimnasio en Décimas a 3 euros…

4 Me gusta

No solo los precios, también la calidad de la ropa. En algunos lugares sentía vergüenza como en av champs elysses o en Milán. En Europa te das cuenta cuando ves a un argentino por la ropa que lleva o llevamos puesta

3 Me gusta

Ojo igual que en el tema ropa por ejemplo el europeo es muy funcional eh, no son tan “marqueros” como en Argentina. Ves gente que gana 10 mil veces más que el ciudadano promedio con pilcha del decathlon, no tienen esa grasada de querer marcar clase con ropa. Si lo ves por ahí con los mersas de Europa del este, es devastador ver en los aeropuertos a los eslavos estos vestidos como la jermu de Armani viste al Pulpo…

Ahora en lo que es calidad si, 3 £ una remerita que te dura dos siglos comparado a lo que te pueden arrancar la cabeza en nuestro país.

3 Me gusta

Canada es primer mundo. USA tiene de primer mundo la etiqueta nomás.

1 me gusta

Jajaj tal cual siempre digo lo mismo, se visten como el orto. Es el típico que “tiene y no lo usa”

1 me gusta

no que puta… usa tiene plata para todo. lamentablemente tambien tienen comprado un stock de delirantes bastante importante.

Donde ves una remera que diga bien grande “Armani” en el pecho es eslavo seguro jajaja.

Igual me olvide de aclarar una cosa, los tanos si se tiran toda la pilcha hasta para ir al súper. Acá en España son más de chándal como dicen ellos, pero en Italia no ves gente en jogging ni haciendo deporte.

2 Me gusta

Osea que sí, entonces. Porque si nos revuelcan en Infraestructura, seguridad, tecnología y precios, mepa que ya está todo dicho. Esta todo, ahí. Qué otras cosas más que esas son las que influyen en la calidad de vida de una persona?

credito por ejemplo, aca para comprar un auto, a mi que estoy hace dos años y no tengo historia crediticia me hicieron una tasa de usurero (para los estándares canadienses) del 7.99% anual! y me financiaron la chata al 100%

Mientras que los residentes de varios años les hacen de entre el 4.99 y el 5.99 anual.

3 Me gusta

A los que están en España les aviso que hoy arrancaron las rebajas, yo aproveché y me compré una remera

3 Me gusta

las hacen aca protegidos y con importaciones cerradas, te las cobran carisimas y les das 3 lavados y se desarman. malisima calidad la ropa

Lo social y la estabilidad económica del país, poder programar a futuro no tiene precio.

4 Me gusta

los de usa sacan creditos chiquitos al pedo sin ningun tipo de utilidad para crearse un historial crediticio. es un funcionamiento totalmente distinto el de esas economias. estamos lejos

1 me gusta

si es que en usa es distinto. Alla premian el consumo, mientras mas consumes mejora tu puntaje, aca premian el ahorro. Entonces tenes que hacer un consumo moderado, por ejemplo, al momento del cierre de tu TC, nunca tenes que tener mas del 50% del limite consumido porque te baja el score, aunque pagues todo. Asi que lo que se hace es ir pagando la tc para que cuando cierre estes por abajo de ese limite.

2 Me gusta

Creo que de todo lo que nombraron, la ropa es lo que menos me parece del primer mundo. Los precios bajos son consecuencia de un proceso de fabricacion de explotacion. Cualquier negocio que fomente esas practicas no me parece primermundista (igualmente ahora voy y pienso arrasar con las rebajas).

Mas alla de todo lo que dijeron, hay un tema de mentalidad. En todos lados tenes gente que quiere explotar el sistema y aprovecharse del otro, pero en el tercer mundo son mayoria. A la larga se vuelve un circulo vicioso y si no te subis a la misma terminas siendo un boludo.
No se si escuchan el podcast “Pasarla bien”, pero hace poco estuvo Joaquin Furriel y dice cosas muy interesantes de este tema.

2 Me gusta

Un vago que no aguanto trabajar mucho

6 Me gusta

Y no cagarte hasta las patas porque te aparece uno de gorrita caminando a la noche atrás tuyo ponele, yo hablo de Europa y el standard acá es único e incomparable a cualquier cosa en toda América menos Canadá. Parecerá que fantasmeo pero la guita para mi nunca fue factor de nada, ni cuando me re cague de hambre en el 2001 para adelante allá ni cuando me sobro en los 90, entonces no puedo hacer parámetros sobre la plata. Ahora calidad de vida es Europa, desde la seguridad a poder ir al médico gratarola y ni hablemos de UK. Y aclaró que más que nada comparo con el conurbano que es donde me crie, si hago Palermo con libras le discuto a cualquiera que CABA tiene una calidad de vida a nivel europeo pero caminando, y mejor porque encima en CABA está River jaja.

4 Me gusta

Palermo creció muchísimo en los últimos 20 años porque antes era peligroso

1 me gusta

Se supone que si uno va a buscar suerte afuera va a matarse laburando unos cuantos años hasta que se acomode no? Creo que esa es la idea, nadie zafa de laburar, pero lo que promete irse es una calidad de vida mejor a la larga (5-10 años), por lo menos eso parece según dicen los chicos de acá.

Yo tengo unas ganas de irme al ocote, pero esta jodido en mi caso porque estoy estudiando programación (QC Testing, y Desarrollo Web), y piden mucha experiencia, prefieren tener gente a remoto que relocalizar a juniors.

España o aunque sea Uruguay, en dos años es mi proyecto. Yankilandia o Australia sería en caso de que todo salga muy bien.

2 Me gusta

Y si…para irse hay qie ser de guita. Estos son hijos de ricos qie no saben ni entienden lo que es trabajar. Eso mismo que el cuestiona pasa aca tmb. Como se piensa que trabaja un obrero de construccion?

Igual festejo que le baje la espuma a todo eso. Los medios le venden a la juventud qie el futuro afuera es excepcional y la realidad es que si no sos de plata imposible irte asi tan joven.

5 Me gusta