Irse a vivir a otro país

Bien argenmexicano…

2 Me gusta

hay un barrio acá que se llama arganzuela, parece chiste pero no

6 Me gusta

Yo saque en febrero por la pagina y tengo que ir a presentar los papeles el mes que viene. Ojo que las partidas tienen que tener menos de 6 meses de expedicion.

Te anotaste cuando daban los turnos cierto? Ahora cambiaron la metodología y ya nomás por haberte anotado te van dando en orden cronológico

Dónde leíste lo de las partidas? Mi viejo la saco hace poco y tenía partidas viejas y no tuvo ningún problema ahí. Mismo lo que explica el consulado en su página. Creo que el tema es cuando son mayores a los 2 años de antigüedad (algunas de ellas)

Si justo antes de que cambiara la metodologia pude sacar el turno entrando a la pagina como un enfermo. Lo de las partidas creo que lo vi acá Ley de Memoria Democrática
Para los que están viviendo en Madrid tan complicado esta el tema de la vivienda para los laburantes ?. Mi idea es irme con mi novia y que ella saque la residencia por arraigo familiar, osea bancaria todo yo los primeros meses, me separo :joy: o se puede con un sueldo medio pelo?

Que raro, hablé con algunos gestores y no mencionaban eso. Bueno, vamos a darle una segunda mirada por las dudas

Ahí ví que es de Rosario el consulado. Tendrán reglas más estrictas. En CABA te piden que las partidas de los españoles no sean mayores a los 2 años

1 me gusta

Para teconolgia paguese un viaje a la sagrada ciudad de Londres y aparte de pasear un poco te traes lo que se te canta a precios regalados.

2 Me gusta

Si uno compara ciudades de España con Buenos Aires, salvo alguna excepción, va a encontrar más tranquilidad allá. Lo mismo pasa comparando con el interior de Argentina, que lamentablemente tiene menos oportunidades laborales. Con respecto a la calidad de vida diría que la cosa cambia, porque depende de muchos factores y no pocos son variables de una persona a otra. Si te vas con un buen laburo, que te permita ser clase media de entrada, es un gol de media cancha. El que se va medio en bolas, o totalmente, tiene muchas posibilidades de pegarse un palo de frente. Y después vienen cuestiones menores, que si estás en la jodida no pesan tanto. Por ejemplo que te toque un calor insoportable en Sevilla, donde vive gente muy abierta y macanuda. El tema es que Andalucía ofrece poco en lo laboral y dependés mucho de la suerte. En el norte hay más posibilidades, pero el clima te pega al revés y la gente es más cerrada. Dicho esto, a mí me encantaría vivir en el norte de España. La gente es más cerrada, pero en lugares medianos o chicos es muy buena y tarde o temprano se abren las amistades. Madrid y Barcelona son espectaculares, pero tienen mucho de jungla como Buenos Aires. El tema es que saliendo a 30km ya tenés lugares muy tranquilos para vivir. A 30km de CABA tenés otro bardo. Y así podríamos estar hasta mañana, por eso me parece que son muy buenos tus mensajes o los de Tavo, Spidey y ahora Niko. Cada uno con su experiencia y realidad, yendo con familia o formando una allá, o con la libertad de ir por tu cuenta y disfrutarla solo. Eso es lo bueno de un país con sus problemas pero más estable, que tiene una cultura amena y está rodeado de potencias del primer mundo. Todos pueden encontrar su lugar.

4 Me gusta

Ropa y comida un regalo. Todo lo demás un afano!!! Pero es así, lo jodido de Londres es vivir ahí por alquileres y servicios. Si vas como turista, salvo la comida finoli, todo está más barato que en otros países de Europa. También porque viven liquidando. Me acuerdo de una tienda, que se llamaba Lilly y algo, donde me compré en su momento 4 camisetas originales por 70 Libras. Se termina la temporada en el fútbol inglés y liquidan todo, que vuela por el aire.

3 Me gusta

Tal cual, y lo que decis sobre el norte y el sur es exactamente como lo describiste. Creo que por clima y gente siempre es mas pasable el sur, pero el tema laboral fue siempre jodido por aca. Eso si, se soluciono todo con esto del laburo remoto, es mas, el sur de España sale primero en todas las listas como lugar que los nomadas digitales eligen.

Asi es, vivir te rompe el banco, ahora lo demas es una diferencia tal que a veces es parecida a la que uno encuentra entre Argentina y Europa. Es tan asi que los europeos que emigran a UK para laburar una temporada se encuentran con el bardo de tener que mandarse cajas y cajas llenas de cosas que se compran alla cuando vuelven al continente. A mi me paso de decir “no compro mas” y despues cuando ves cosas al 80% menos te terminas tentando. En lo que es tecnologia el hecho de que ando por todo el mundo con una zapatilla con tomas de UK habla por si solo jaja, todo me traigo de alla.

1 me gusta

Yo tenia a mi abuela de asturias y si bien tengo ciudadania no me convence irme del pais

Seria un posible destino por “nostalgia” conocer las tierras de mi abuela pero segun lo que lei no hay mucho laburo y la gente joven se va buscando oportunidades a otros lugares

Como que la poblacion es muy vieja, problema que pasa en muchos lados de europa. No se si actualmente cambio algo por ahi pero asi lo pintaban hace unos años

2 Me gusta

Siempre está la posibilidad del teletrabajo, si tenes alguna profesión IT o similar ayuda mucho para vivir en esos pueblos y tener un ingreso piola.

5 Me gusta

Si, tenes toda la razon.

El otro dia me di cuenta, yo doy mi opinion desde el lugar de alguien que nacio en un barrio denso de CABA y vivio 37 años ahi. Soy porteño nivel 10. Para mi ya ir a vivir fuera de la general paz me hubiera resultado desolador.
Cuando me vine aca pense que era una buena oportunidad para emanciparme de todo esto e irme a vivir al conurbano Madrilense (mi trabajo queda en Alcobendas por ejemplo), pero fui a visitar y casi me pego un corchazo.

Ahora, el que esta acostumbrado a vivir en lugares mas tranquilos, tal vez se siente mas comodo en cualquier lado menos que en Madrid. De hecho, para el que le gusten los lugares pequeños España tiene centenares de pueblos hermosos.

4 Me gusta

Esto es tan así, muchachos? tan lejos quedamos del primer mundo?

3 Me gusta

O minimo hablar ingles y algo remoto pegas seguro en esta era de laburo post bicho.

1 me gusta

es una opinión d una sola persona que fue 2 semanas. Las personas tienen ideologias, sentimientos, anhelos, y forman opiniones en base a todo…

tomalo siempre con pinzas

3 Me gusta

A nivel infraestructura, tecnología, y precios sí, es como comparar una hormiga con un cientifico, años luz de distancia.

Es tremenda la diferencia de precios en ropa y tecnología, sobre todo en estados como Texas o Florida

Si, estamos lejísimos en muchas cosas. En otras, no tanto. Pero en tecnologia y consumo, estamos a años luz del primer mundo.

2 Me gusta