Irse a vivir a otro país

Si tienen seguro como dice orejano, no es caro, y el commonwealth es espectacular

1 me gusta

Una paja eso… Yo en Holanda no tenía horno, me compré una George Foreman y estaba meta hamburguesas. Acá tengo horno pero no lavavajillas, para mi rinde más así.

2 Me gusta

El bidet europeo no sirve para nada :frowning: Yo tengo pero es lo mismo que nada. Aun no encontre como conseguir uno argentino. Me parece que la proxima vez que vaya para alla despacho uno como equipaje.

Igual es como decis, es algo en extincion. No recuerdo si en arg ya se aprobo que no es mas obligatorio, pero estaba en discusion.

Sobre las rebajas que te decia Tavo, son rebajas de ropa, la temporada de verano. Para tecnologia no suele haber grandes descuentos, ni siquiera en black friday conseguis descuentos zarpados si lo comparas con los paises del nafta

1 me gusta

La verdad no se si aplica para tecnología, para ropa seguro que si. Igual acá hay descuentos todo el tiempo así que si no es ahora en cualquier momento sale alguna oferta.

1 me gusta

Claro los problemas de las grandes ciudades, acá sobra espacio jajja

1 me gusta

Yo no te resigno el lavavajillas por nada, fue amor a primera vista jaaj

1 me gusta

si, ya es común encontrar en los edificios nuevos que los baños no tienen.

1 me gusta

los edificios nuevos en capital ni gas estan poniendo una cagada!!. bajan costos por todos lados.

1 me gusta

Si, eso es tremendo, vos comparas la calidad de terminación de los edificios con más de 20 años y es tremendo. Los halls que tenían, las paredes, los baños, con todos los detalles. Ahora te hacen la típica caja de zapatos, con los materiales más baratos, mal impermeabilizados, baños chiquitos.

3 Me gusta

imagino cuál decis, no entendí el uso de ese, en la casa de la polaca estaba pero para darme ese chorrito mejor en la ducha… vi de los otros también en algunos pisos, de los buenos

Como amante empedernido de la historiografía, confirmo.

Y hay hasta un término acerca de la propaganda anti-expansión española, la “Leyenda Negra”.

1 me gusta

¿Jodeme que sos Hispanista, anshelo?

1 me gusta

algo que se escucha mucho aca en es que parte del problema era que se reservaban para los españoles los cargos mas importantes de las administraciones. no se si sera o no pero es muy difundido eso. antes de 1759 creo que no podiain ni tener tierras los criollos, no les era reconocido el derecho. sumado a una burocracia lenta y excesiva que canso a los burgueses latinoamericanos

La sabiduría que manejan esos viejitos.

1 me gusta

acá está la posta, el día que compro mi xbox y sabe dios qué más

1 me gusta

Uffff buen dato compi, el mes pasado active el prime por la módica suma de 4 euros mensuales… es más, no se si no pagar el año entero.

1 me gusta

obviamente me acaba de llegar la factura de mi celular mexicano aunque le di la baja, espero lo mismo del cable
realmente son el peor país del universo

3 Me gusta

Jaja que esperen sentados el pago…

1 me gusta

la otra vez me habían dicho “para no quedar moroso por si vuelve a méxico”
jiji

5 Me gusta

El Río de la Plata tuvo un virrey nacido en México.

Liniers era francés, y tuvo cargos de gobernador y virrey antes de la asunción de Bonaparte.

Era frecuente que nobles españoles y, sobretodo, castellanos, ocupen cargos altos sobretodo en el primer siglo y medio, pero no excluyente. El tema era, más que nada, que tuviesen títulos nobiliarios. Y por una cuestión lógica, ni indios ni criollos cumplían con esto normalmente. Además, los españoles que vinieron a poblar eran en su gran mayoría moriscos y mozárabes.

Los criollos podían comprar tierras, ya que eran los hijos de los primeros conquistadores que adquirieron tierras por la conquista y establecían fincas y tal, que la corona les daba por un derecho parecido al usucapión, después de poblar y usufructuar durante una cantidad de tiempo.

Los indios evangelizados también pudieron dependiendo la época y el lugar.

El tema es que había sistemas como las encomiendas que se les imponían de arriba como servicios al estado trayendo un burócrata peninsular, y luego con el cambio de corona de los Austrias Menores a los Borbones, empezaron las reformas borbónicas donde empezaron a querer controlar más la jodita que había del otro lado del océano. Esas cosas les rompían las pelotas.

Por otro lado, la corona adoptó particularidades a cada región. Por ejemplo, el imperio incaico era básicamente un estado soviético. El primer control de la zona por parte de España fue a través de Atahualpa, los tipos habían conseguido secuestrar fortuitamente al emperador que ganó una guerra civil en una situación muy confusa, y lo ponían a dar órdenes y edictos desde un palacio en cautiverio en una zona fronteriza del imperio durante algún tiempo, y estuvieron décadas hasta reducir a los generales sublevados.

Cosas del sistema incaico las siguieron manteniendo luego de esta situación, como una especie de servicio civil que tenían donde cada tanto tiempo, se reclutaba gente de un poblado para hacer una colimba pero de obra pública y a los indios los mandaban un año al desierto de Atacama a hacer una ruta, por darte un ejemplo.

Los criollos aprovecharon la invasión de Napoleón para sacarse de encima a los burócratas de las peninsulas que hacían como el jefe de la oficina que viene una vez al mes a romper las pelotas.

Las guerras de independencia se dieron contra los realistas que apoyaban a Bonaparte o que apoyaban ese sistema sin importar el rey y la corona, con apoyo del Reino Unido. Los Borbones en el exilio estaban cagados de no recuperar nunca más el trono y, básicamente, cedieron América por recuperar España. El precio a pagar por que Reino Unido los ayude a recuperar España fue desmantelar el imperio, y ellos lo apoyaron desde el exilio mientras el hermano de Napoleón gobernaba en Madrid.