Irse a vivir a otro país

En esos casos debes zafar. Uno cuando estudiaba te levantabas a las 7 y con suerte llegabas 22 a casa y si tocaba materias tarde tipo 23-23.40

Por decencia los profesores que daban clase de 21 a 23 solian cortar 22.30 para que la gente se tome el ultimo subte sabiendo que es toda gente laburante y si alguno no lo hacia o los dias que hacia falta quedarse hasta las 23 era una patada en los huevos. Casi una falta de respeto jaja

Igual la mayoria cortaba ahi 22.30 como tarde y se arrancaba la siguiente hasta donde llegara

yo no conozco casos cercanos, nomas solo conoci gente del isntituto dnode estudio el idioma (profesores y directivos). Lo complicado está en que los alemanas se venian para acá y perdian la nacionalidad alemana cuando se hacian argentinos, no es como con la italiana que si vos logras demostrar la existencia de tu antepasado bajo ciertos requisitos ya está…acá el tipo tenia que conservar la ciudadania hasta su ultimo momento de vida. Si vos te queres ahcer la ciudadania, creo que perdes la argentina, no existe la doble para ellos salvo algunos paises de europa (creo eh). La gente que vive en Alemania y se fue de acá, que conozco, doy fe que no la tienen.
Yo creo que es mucho más facil irse a vivir, hacer buena letra y despues apelar a la ciudadania por tiempo, creo que a partir de los 5 años la podes reclamar.

osea la ciudadania argentina no la podes perder porque argentina no te deja. igualmente no nos interesa demasiado eso. el tema con los alemanes que vinieron hace mucho. si viniste post segunda guerra no pasa nada creo. el tema es que antes perdian la ciudadania aunque no tomen la argentina esa es la cagada. le paso por ejm a los alemanes del volga, no se nacionalizaron rusos y sin embargo para alemania no eran alemanes. hay que ver bien cada caso y ver la ley aplicable que regia en esa epoca. no es lo mismo 1890 que 1980.

son 40 paises que no te dejan renunciar a la ciudadania, ahí es el caso, Argentina uno. El tema con apelar a la ciudadania por descendencia es no solo el hecho de que antes la perdian si no la mantenian, sino que los que se venian (fuere cuando fuere) si se hacían la ciudadanía Argentina, la perdían. Vos podes irte a Alemania, pasar 5, 6, 7 años, lo que se necesite, y naturalizarte sin perder la Argentina, pero si queres hacerte ciudadano por descendencia ya es un re quilombo. Ponele tu abuelo sabes que vino de allá, se hacía argentino y perdía la alemana, así de simple. Por eso no existe casi gente que se haga esa ciudadania como si existe la española o italiana.

lo de los alemanes del volga es otro tema, como bien dijiste, ellos directamente no son reconocidos como alemanes, no hablan ni el mismo idioma ni tienen la misma cultura. Hasta se dice que son mas rusos que alemanes a pesar de que en sus colonias se manifiestan como alemanes.

acá está lo que te decía

La hija de una amiga de mi vieja se fue a vivir a España. No se de que mierda laburaba pero resutla que hacia lo mismo que aca. La diferencia? que allá apenas sobrevivia y ademas metia mas horas de laburo que aca. O sea, estaba peor, pero en Europa.

Italia es igual. Muleas como un condenado sin importar el tipo de laburo, si limpias baños, si sos mesero o si trabajas de lo que te recibiste con tu titulo universitario, y laburas mas para llegar a fin de mes de pedo.

Yo no me veo estar asi allá. Para ser un porbre tipo me quedo aca, al menos tengo amigos y familia.

pero viviste alla o es lo que crees?

En la italiana tambien piden eso. Yo lo que veo jodido en la alemana es el registro consular y certificado de domicilio en alemania del ascendente (donde vivio en alemania no en argentina). Sino tuviera la italiana hecha hubiera intentado con la alemana, igual dificil bastantes cosas piden

1 me gusta

A veces cuando toca empezar de nuevo se tiene que hacer cosas que antes no hacías. Lo bueno es que ya estás acá, podes cambiar de trabajo cuando quieras.
La no “sensación de inseguridad” y la no inflación ayuda mucho a llevar el día a día, más aún si tenes hijos. Saber que le das la tranquilidad de vivir en un país ordenado lo es todo.
Yo por suerte estoy bien con el laburo y me jermu tmb pero a veces nos decimos que si no teníamos la suerte de tener un buen trabajo, habíamos lo que fuera con tal de ver a nuestras hijas crecer seguras y tranquilas.
Ya el solo pensar estar en Baires y que me digan con 17 años, pa voy a salir vuelvo tarde, me da un vértigo tremendo que queres que te diga.
A la hija de un ex compañero del laburo la cagaron a palos para robarle la cartera a la salida de un boliche, esas cosas no tienen precio.

8 Me gusta

No es así, si tenés una profesión y laburas de lo que te recibiste, vas a vivir mucho mejor en Europa. Se gana bastante más que en Argentina, sobre todo en la última década que se fue el dólar a la mierda…, y además la calidad de vida es incomparable.

5 Me gusta

Yo prefiero mil veces resignar ese estilo de vida pero ganar seguridad y estabilidad.

Allá en Argentina vivía muy bien, ganaba linda guita, pero vivía en Rosario y sentís mucho la inseguridad. No podes andar tranquilo por la calle ni a las 2 de la tarde, no podes volver tarde a tu casa y guardar el auto sin tener ese miedo de que te van a matar para afanarte, y tener que dejarlo dormir afuera corriendo el riesgo de que al otro día le falten un par de ruedas como un mal menor.

Así hay miles de ejemplos, ni hablar de la sociedad que cada vez está peor. Acá en Europa sentís una diferencia abismal, pero lo tenés que vivir para darte cuenta.

3 Me gusta

Yo sigo esperando el turno para la ciudadanía española, me anoté en enero. Esperemos que Julio / Agosto sea el mes. Ya tengo todos los papeles listos

3 Me gusta

a dónde pensas llegar?

vos vivis alla? a mi me ofrecieron trabajo en españa para el rubro de tecnologias de informacion, me empezaban a pagar aca en dolares pero en el corto plazo tenia que radicarme alla. Me vi sorprendido porque no tengo mucho tiempo de exp pero bueno, lo cierto es que trabajo como developer de una solucion que no hay mucha gente.

la mina me tiro esencialmente que buscaban de carreras de ingeniera o tecnologicas como dando la pauta que allá si te hacen valer el titulo.

2 Me gusta

El sueldo en usd en Arg rinde mas que el sueldo en euros en España. No hay que venir a españa por la plata, venis por la calidad de vida (si queres plata te vas a Dinamarca, no se). Al menos asi me paso a mi.

Siempre digo lo mismo, pero el publico se renueva (?): Yo la veia mal a mi novia, tenia un sueldo chotisimo monotributista y le daba miedo salir a la calle; tuvo varios episodios de sustos fuertes. Ademas queriamos tener hijos, con todo el stress de Argentina no me hacia teniendo hijos. Mis conocidos con hijos no viven tranquilos.
Por suerte mi pareja aca consiguio un laburo decente, podria mantenerse sola, no tiene miedo a salir a la calle, y en Noviembre tendremos nuestro primer hijo con 6 meses de licencia cada uno.

Toda la gente que conozco que se mudo a España (Barcelona, Madrid, Sevilla, Malaga y La Coruña), se quedo aqui y a la larga reconoce que fue un acierto. Toda la gente que conozco que se mudo a europa a otro pais que no sea España, a la larga se terminaron volviendo o estan probando en otro pais de Europa. No lo dudes :wink:

(en que “solucion” laburas?)

7 Me gusta

nooo olvidate, guita no tengo ni la voy a tener nunca, ya pasó ese tren, me voy porque es mi meta desde chiquito y porque soy extranjero en mi propio país, o sea, es un temita que trasciende la guita. Y si me voy, voy a tratar de evitar españa, mis destinos estan entre alemania, inglaterra principalmente, pero bienvenido sea si me voy con laburo desde aca a españa. Despues nos acomodamos

2 Me gusta

Venir a vivir sin conocer esos países que nombras es complicado, tienen un clima y una idiosincrasia que solo la sentís cuando conoces y te quedas un tiempo.
Te va a venir bien empezar por España y cuando te sobre un billete te haces unas escapadas a esos países así vez de primera mano como es la onda, porque una cosa es lo que te cuenta un X en YouTube y otra muy distinta es la experiencia personal.

6 Me gusta

Estuve bastante intenso, pero la verdad que a un mes de irme de mi casa, del país, del continente, y ya estar igual de cómodo…bastante crack

11 Me gusta

totalmente de acuerdo, yo siento que son mis lugares en el mundo, pero hay que tenre cautela y no idealizarlos, porque despues nos queremos volver hasta en una balsa. Igual acá en Argentina es una cosa que pongo un piefuera de casa y ya me quiero agarrar a piñas así que hasta Ucrania me viene bien

2 Me gusta

Te entiendo hermano me pasaba lo mismo, bajas 20 cambios acá es otro mambo.
Se gana mucho en salud mental.

2 Me gusta