Irse a vivir a otro país

Mi pequeño y caro piso, libre de polacas
para ser Madrid tengo mucha luz y hasta verde, no me quejo, bah si, del precio, 1k

9 Me gusta

Que grande el Instituto Goethe de la Horqueta.

Re bien papa esa ventana garpa como loco, el precio es caro pero para madrid está mas que bien!! Pensa los positivo, hay escasez de pisos y encima no lo tenes que compartir con nadie, win win.
En que barrio estás al final?

1 me gusta

no sé si es concepción o ciudad lineal

3 Me gusta

Felicidades querido, ahora a levantar rucula como loco

2 Me gusta

Obvio que se puede de hecho seguro ellos inventaron esto de ciudadanias x el ius sanguinis y de ahi se la copiaron los demas paises .

Te van a pedir de todo hasta matricula consular del ascendente pero vale la pena

1 me gusta

Mientras no sea en La Chueca o en Argenzuela…

1 me gusta

1k no me parece caro para Madrid, yo pago lo mismo en un barrio cheto de Valencia

1 me gusta

Ahh estas re bien re cerca del centro, sos vos!

1 me gusta

En Chueca se levanta mucho, aunque no precisamente mujeres

2 Me gusta

barrio de trava? falopa?
de día me pareció linda zona

sobre el precio, qué sé yo, para mí que estuve 3 semanas buscando me acostumbré, pero la gente me escucha y dice que es mucho, pero claro, una que en general los españoles tienen pésimo gusto y además no les importa vivir en un lugar lindo, otra que están acostumbrados a compartir casa, además que buscan sin las limitaciones de los que recién llegamos, me bocharon mil pisos por no tener todavía 3 o 6 meses de antiguedad…
Otra más es que hay sueldos bajos, mucha gente vive con 1500 euros, y si
Pero algo que me pasa y tengo que controlar es que como 100 pesos mexicanos no es nada, digo ah 800 euros o 900 es lo mismo, y claro que no, jaja re idiota

2 Me gusta

Normalmente la gente comparte ese tipo de monoambiente?? Que patada en los huevos si no es con tu pareja o un amigo muy muy cercano y la 2da ni asi

Todo muy lindo pero no tenes lugar para nada de intimidad compartiendo

1 me gusta

este tiene dormitorio aparte, así que con pareja todavía está todo bien, pero vi que alquilan muchísimo lo que llaman estudios, que ahí es todo una sola habitación, incluyendo cocina y dormitorio, es un pijazo eso…

2 Me gusta

Claro en el video que mostraste no vi la parte de habitacion

Y aca estoy buscando para mudarme y los monoambientes del tipo living/habitacion/cocina por llamarlos de alguna manera son una patada en los huevos

Encima con la ley de alquileres ves publicados menos de 10 departamentos por barrio, todos quieren vender e irse a la mierda o vender para comprar algo mas grande que el salto es menor cuando todo el mercado esta a la baja como pasa ahora

Es increible que en capital digas quiero quedarme en el barrio y tengas 7 posibles opciones con lo cual tenes 0 porque cuando te contactas ya esta reservado

2 Me gusta

pésimo, la ley esta asustó a todo el mundo
yo dentro de lo caro que me sale este tuve la suerte que la comisión se la paga el dueño, creo, porque preferí ni preguntar, y yo pagué mes de fianza y mes de depósito, y el medio mes que queda para entrar, y eso que está amoblado
En otros lugares me pedían 4 de un saque, 5 me llegó a pedir una mina, 2 por estar amueblado y su comisión, están enfermos

2 Me gusta

Como hacen??? Acá se paga primer y último mes y la comisión la paga el dueño.
Los contratos son por un año, y después ya no se firma nada, se paga mes a mes y solo tenes que avisar un mes antes si te vas. Y los aumentos están regulados por el estado.

1 me gusta

No, normalmente se comparte el dpto pero cada uno tiene su habitación. La zonas comunes serían, cocina baño y living/balcón/patio.

1 me gusta

Ok calculo que sera como aca que sale 100 un monoambiente 140 un 2 y 160 un 3 entonces es mas barato repartirse 140 entre 2 o 160 entre 3

Igual compartir espacios comunes o vida social con un NN te la regalo, garchar, reuniones, etc todo debe ser una mierda teniendo alguien desconocido cerca y todos tenemos rayes o tics insoportables ya sea limpieza extrema, suciedad, orden, desorden, etc

2 Me gusta

Es que en Europa la gente está muy acostumbrada a eso, es casi normal porque hay muchos inmigrantes y poca oferta. Pero como dije antes, la mentalidad de la gente es otra, y no tienen problemas en compartir, porque cada uno hace su vida y respeta ciertas normas generales de limpieza y demás. Y ni hablar de que la sociedad es muy diferente a la de allá.

Igual te puede tocar cualquier cosa, siempre hay excepciones.

1 me gusta

Yo creo que se acostumbraron a eso no por elección sino por fuerza mayor.
Pensa que por ej en Madrid un alquiler está 1k, imaginate que ganas 1.5k, sueldo medio/bajo, pero que es el que gana la mayoría, como haces.

La diferencia la hace el que está en pareja, ahí sumando 2 sueldos de esos podes darte el gusto de alquilar un 3 ambientes en Madrid y dejar 1k o 1.2k.
El que comparte piso por lo general, repito, por lo general, es soltero de entre 20-30 que está estudiando o con sus primeros laburos y no tiene drama en compartir total vive afuera del dpto y lo usa para dormir.

1 me gusta