Irse a vivir a otro país

claro, es cierto, pero lo vi por ejemplo de diseñadores, si presentas un portfolio buenísimo al 5% de los jefes le va a importar que tengas título

1 me gusta

Yo por lo que vi en este año más que contacto mata currículum es más experiencia mata currículum.
Y si hay carreras que acá no existen, mi jermu es diseñadora gráfica y acá no está, no pudo revalidar su título. Pero con mas de 15 años de experiencia en tareas específicas le llovían ofertas.

Yo repito, dada la situación de Argentina mucha gente se la juega y viene con una mano atrás y otra delante, no tomaría mucho de parámetro lo que dice “un argentino”

6 Me gusta

y quién hace diseño gráfico acá?

1 me gusta

No ese seguro pense que hablabas de un trabajador sobrecalificado para lo que busca

Aca en argentina esta lleno de gente que tenia titulo o un puesto importante y terminas laburando de cualquier cosa o emprendiendo sin tener capacidad o mentalidad porque tu curriculum excede al puesto que optas pero en tu segmento por edad te sacaron de carrera

1 me gusta

Y… Comparando conozco contadores, abogados y un odontologo que no estan ejerciendo lo que son. Desde camarero, profesores de gimnasio, baile o seguridad. De hecho los veo de vuelta a un par. De hecho los ingenieros fueron becados con contrato y terminada la misma consiguieron rapido, una situación muy diferente.
A lo que voy es que sin parecer muy preparados tanto los argentinos como africanos su situación es distinta.

Lo hacen pero el tema es el título. No se obtiene como en Argentina en la universidad, aca lo tenes estudiando en un colegio de artes entonces no lo podes revalidar, pero como el contenido es el mismo y hasta mejor, viniendo con experiencia la piloteas como un campeón a la hora de buscar laburo de eso.

1 me gusta

Es que como se dijo varias veces acá es difícil llegar y ejercer en esas profesiones. Te piden el titulo si o si para contratarte y para revalidar son un par de años, no es que venís y vas a un lugar y ya salis con el título revalidado es un re tramite.
Por eso vuelvo a lo que dije anteriormente, hay mucho que viene porque no le queda otra pero en realidad para ejercer tenes que revalidar el titulo y es un tiempo que tenes que tener en cuenta cuando tomas la decisión de emigrar.
Cambiar de país no es como cambiar de barrio, ojo con eso, hay mucha burocracia.

3 Me gusta

“Africanos del oeste”, no se a que te referis bien… Si que como ya dijeron gran parte Africa del norteoeste era colonia francesa y la mayoria habia Frances, lo cual es ya es un incentivo para recalar en francia. Hubo un breve tiempo que estuve en Montreal (se habla frances) y conoci mucho Liberiano.

El tema de que se vayan a Argentina primero es que acceden a la universidad, y luego van a Francia con un titulo. Si bien en Europa las universidades publicas son buenas y baratas (2mil euros al año), tenes que tener buenas calificaciones para que te acepten. Y ademas que costearse la estadia mientras estudias no es nada barato. Porque estudian esas carreras mas falopa, ni idea. Seran faciles? Habra una moda entre africanos?

Una mas, el pasaporte argentino es bastante mejor que el de varios paises Africanos. El otro dia entreviste un chico de ghana que fue a argentina, estuvo dos años, le dieron la ciudadania, pasaporte, y con eso aplico a una work and holiday en Alemania. Ahi salto a España y en dos años en españa le dieron la residencia española.

Nada de esto es dato duro, sno todas conjeturas.

3 Me gusta

Africa Occidental pero no del Mediterraneo, mas del Atlantico. Mis conocidos son de Senegal, Mali, Nigeria, Camerun y Burkina Faso.
Un par no son del mismo circulo y me parece llamativo que todos tengan objetivos similares.
La verdad que no daba preguntar siendo que son amigos de amigos.
Conjeturas o no tienen cierta logica.

es mas facil que gimnasia gane la libertadores

8 Me gusta

Mas facil seria hablar con una femenina.

1 me gusta

alguien con ciudadanía italiana hecha? que me pueda dar una mano con unas dudas que tengo

Y si hay debe ser descendiente de nazis asi que muy bien no le va a ir pidiendo la ciudadania

mas alla de eso, los alemanes que se iban de alemania perdian la nacionalidad como si nada…entonces no existe practicamente casos posibles de reclamar ciudadania, al margen de los incontables requisitos que tienen…yo creo que es mas facil naturalizarse por cuestión de tiempo que por otra cosa.

2 Me gusta

Si rendís el examen de alemán en el Goethe institute para el nivel A1, podes sacar una visa por ocho meses para ir a buscar trabajo, y una vez que tenes trabajo ya podes sacar la residencia.

Fuente: yo, cuando rendí mi examen en el Goethe institute.

5 Me gusta

Claro, entiendo.

Mi abuelo paterno era hijo de alemanes que vinieron de allá, pero debe ser un quilombo hacerlo. No me interesa irme igual, pero no vendría mal tener una doble ciudadanía, gracias por responder

debe ser como en todos lados, partidas de nacimiento/defuncion desde tus bisabuelos , hasta vos. todo traducido en aleman. Manda un correo el consulado, y seguro te pasan toda la info que necesitas.

Por lo que comentaba mi profesora de aleman, en su momento, era bastante mas sencillo que en otros países (si tenes los papeles, claro).

2 Me gusta

Yo tengo algunos amigos con ciudadanía alemana, de hecho uno ahora la está tramitando para su hijo. Creo que no tiene nada especialmente complicado, y a diferencia de la italiana los consulados no están saturados.

Si tenes todos los papeles y no fue hace tanto que vino tu antepasado la conseguis sin mucho problemas y muy rapido, capaz en 6 meses la sacas. El tema es que si vino hace mucho tu antepasado como dice subzero hay muchas chances de que tu antepasado haya perdido la ciudadania y ahi cagaste. Otra tema es que no es lo mismo descender de una mujer que de un hombre (algo parecido a lo que pasaba con la italiana) depende en que año nacieron los hijos puede o no haber posibilidades.
Yo revolvi papeles pero no queda claro donde nacieron y capaz hablaban aleman pero no eran alemanes asi que por ahora no segui mas. Ya investigar mas seria garpar algun servicio de busqueda que capaz te arrancan la cabeza.

2 Me gusta

la ciudadania alemana es por ascendencia sanguínea, no importa donde naciste vos, si podes demostrar que tenes antepasado aleman ya está. Eso, me lo dijo mi profesora de aleman en el Goethe institute, pero lo que no se es que tan para atras podes ir con la ascendencia. (no se si se corta con los padres, abuelos o bisabuelos). Pero de nuevo, mandando un correo al consulado te sacas las dudas, ya que cada caso es unico. No creo saques mas ayuda que la que ya te dimos en un foro de futbol.

2 Me gusta