Irse a vivir a otro país

el frio es para machos.

1 me gusta

En mi caso no me jodia tanto el frío pero si lo gris que era el día a día

2 Me gusta

si, debe ser como Montreal aca, que en invierno es frio y encima siempre gris/nublado. En Toronto hace frio, pero casi siempre con sol y sin nubes, asi da gusto.

1 me gusta

Alguien tiene nacionalidad alemana? O tiene antepasados y piensa sacarla?

Si tienen algún padre o abuelo gallego están dando incentivos para vivir ahi, creo que te pagan el pasaje y te dan una ayuda de 1200 euros. Es una linda zona, los alquileres son baratos y estas cerca de uk para ir de turismo. La unica cagada es el laburo, pero supuestamente dan facilidades.

https://www.exteriores.gob.es/Consulados/salvadordebahia/es/Comunicacion/Noticias/Paginas/Información-Estrategia-Galicia-Retorno-2023-2026.aspx

2 Me gusta

se me para el pito escuchando hablar de clima frío, yo estoy con terror de cuando se venga la calor dura

2 Me gusta

qué sectarios, si invitan checos voy

1 me gusta

Venite al sur o anda para el norte pa!! Te sacas de encima el problema del alquiler y el clima de una.

1 me gusta

ya me vua ir, ahora ya puedo negociar mejor sueldo que ya tengo primer laburo en madrid

1 me gusta

Che. Me paso qué conoci varios africanos del oeste que estudian carreras sin tanto renombre: Comunicacion Social, Turismo, Relaciones Laborales o Diseño Gráfico, pero se reciben y van a Francia. Suelen tener familia y con los que tuve contacto no les va mal.
Es más facil :fr: o es algo de los africanos? Por el contrario los argentinos que estan en :es: la sufren mas a excepción de unos ingenieros químicos.

Calculo que debe ser por los refugiados, por ahí al tener un familiar instalado la tienen más fácil a la hora de conseguir la documentación.

A que te referís con la sufren más?

en el grupo de argentinos en madrid es normal la publicación tipo: me llamo x, busco trabajo, soy (titulo) de (universidad prestigiosa), tengo experiencia como mesera o cuidando gente, tengo papeles.
Bastante raro tomando en cuenta que laburo no falta

4 Me gusta

Hay que ver que titulo tienen y experiencia profesional

Yo soy contador y creo que alla ni existe el titulo

Aparte vas afuera y arrancas de 0 supongo que en la mayoria del mundo contacto mata curriculum salvo las profesiones donde hay mas demanda que laburantes

5 Me gusta

Será porque muchos llegan y buscan laburo de cualquier cosa hasta validar el título o estabilizarse un poco.

1 me gusta

esto pasa en todos lados.

Hay estudios que dicen que el 80% de los laburos disponibles no se publican en las paginas de trabajo (indeed, monster, linkedin, etc), y que se llenan las vacantes por medio de contactos o recomendaciones.

2 Me gusta

nah, si yo que soy un pichi conseguí desde otro país, cualquiera puede si le pone ganas
pero es gente vaga, entra a un grupo de fb a pedir trabajo, ni siquiera busca, yo mandaba 20 cv diarios en linkedin, estando acá sería mucho más fácil
La otra vez justamente a una ingeniera creo, le dije buscá en linkedin, hay bastante oferta, y dijo algo como yo vine a buscar trabajo acá, no a que me den consejos. Pedía laburo de lo que sea
Una le dijo que conoce alguien que le puede tunear el cv y pidió el contacto, osea…

1 me gusta

por acá si puede andar, pero igual no en todos los laburos te piden el título, en linkedin en la mayoría de laburos ya te dicen “título o experiencia equivalente”

dependiendo el rubro. En salud, o muchas ingenierías es titulo o nada. En it en cambio es otro mundo.

4 Me gusta

Pero vos estas formado y hace nada dijiste que te costo en mexico y ahora tener liderazgo. Es logico tambien que cueste adaptarse a otro entorno. Pasa en cualquier laburo por mas que estes en la misma cultura

Imaginate alguien recien recibido que esta verde todavia y muchas de las cosas que aprendio no las aplico o en el pais de destino no se usan

Argentina es muy especial, salis formado pero el mundo muchas cosas las hace diferentes

Un medico tiene que revalidar titulo por ejemplo

1 me gusta

claro que tenés razón, y a mi me parece perfecto laburar de lo que sea, a mí lo que me parece un mal comienzo es, en vez de buscar laburo, pedir, como si fuese más fácil que un empleador esté mirando grupos de fb
Hay que patear, mandar correos, llamar, mover el culo, no pedir

6 Me gusta