Irse a vivir a otro país

Si, olvidate. Ya esta como el diego. Tiene mujer y un hijo y no le calienta nada anda persiguiendo butas. Le da al tinder con la esposa polaca al lado!!. Jajaja

6 Me gusta

Que bueno que eso te guste, para mi es un choque cuando vas de Londres a España, en Londres no ves ni pibitos ni gente plus 50, es como si hubieran hecho un holocausto de la tercera edad. Uno llega a Andalucia y parece que llegas a un geriatrico jaja.

3 Me gusta

Madrid tiene la M-30, que seria como la gral paz. Si la miras en google maps, el recorrido de la M-30 hace una forma de almendra.

Dentro de la almendra, viven los viejos y los expatriados. Los viejos porque vivieron ahi toda la vida, y los expatriados porque nos venimos a vivir a Madrid y sentimos que tenemos que estar en el centro. Hay algunos barrios como Slamanca (Recoleta) que es de los viejos directamente. Y es tal cual lo decis. España es el 2do pais con mayor expectativa de vida, asi que es normal ver viejos en las calles y en los bares. Y si, el español se queja de todo. Pero creo que no es una queja sincera, si no una forma de relacionarse. Fijate lo fantastico que es el subte, y ellos se quejan que es malo.

Cuando empieces a conocer Madrileños y les preguntes donde viven, la mayoria viven pegados a la M-30, o del otro lado directamente. Yo vivo en el barrio los metales (https://www.idealista.com/geo/venta-viviendas/barrio-de-los-metales/), alquilando por supuesto.


El que pregunto para comprar propiedades… Ya es dificil que te den el 80%, estan mas bien dando el 70%. Tenes que tener obviamente un buen scoring (edad, salario, antiguedad laboral). Ademas de la plata del inmueble hay un 7% de plata que se te va en comisiones inmobiliarias, impuestos y escrituras.
Aca en madrid donde vivo yo saldra 400k (pago 1100 de alquiler). Tendria que juntar 120k de anticipo, y tener otros 25 que se irian en impuestos.
Aca no me cierra comprar. Si consigo en algun lado una rentabilidad de 10% en una inversion, con esos 120k ya pago el alquiler. Tenes que ver vos en base a la propiedad que quieras acceder si te conviene o no. Hoy en dia estan en maximos historicos los valores de las propiedades, y las hipotecas son regulares con la situacion macroeconomica mundial que esta habiendo (googlea hipoteca + euribor).

2 Me gusta

por que barrio andas niko? mis ultimos conocidos que llegaron se fueron a un alquier temporal de 4 meses. Estos temporales son mas caros pero no tienen tantas condiciones. Luego ya con el nie, contrato, empadronado y lo que sea buscas alquiler tranquilo. Puerta del Angel esta fuera de la m30 pero esta bastante barato en comparacion a otros lados. Es el “brooklyn” de Madrid.

1 me gusta

Estan todos aca jajaj, se jubilan y se vienen a la buena vida. Anda a Benidorm un dia, esta lleno de viejos mal.

4 Me gusta

Me ahorraste la explicacion jaja, disfrutan la juventud en la mejor ciudad de todas, al ingles promedio no se le cae los anillos por compartir casa con 5 monos mas y cuando llega a edad de jubilacion llegan con la pension del estado, la privada y los ahorros, y una vez disfrutada la city como debe ser te escapas del clima de mierda y la pasas bomba en el sur de España. Yo intentare perfeccionar ese plan y que la jubilacion britona me encuentre en la SM baja tomando sol y puteando jugadores.

5 Me gusta

Una locura!! igual entiendo que es Madrid, yo pago 750 y es gigante el piso. 110 mts cuadrados, 3 habitaciones grandes, living comedor, balcón, cocina, lavadero y garage. Encima esta re equipado hasta con lavavajillas.
Aca los precios que se ven en las inmobiliarias son 150k 200k un piso con 2 habitaciones.

Aca 2 ej y el listado

https://www.idealista.com/point/venta-viviendas/15/con-de-dos-dormitorios,de-tres-dormitorios,de-cuatro-cinco-habitaciones-o-mas/?shape=((esqiFbhfA%3FntH~jB%3F%3FotH_kB%3F))

3 Me gusta

Un regalo… un depto cono esos acá no baja de 700k cad

Una casa medio pelo tiene un piso de 1.2m y lejos del centro eh. (1 hora en transporte público)

4 Me gusta

Para sacar un SIM no hace falta el NIE ni nada, el tema es que tenes que sacar prepago, con abono no podés creo. Yo hice eso en una oficina X de Orange con mi pasaporte y me lo dieron al toque.

1 me gusta

Que barato 750, a mi me aumentaron a 1100 ahora, saladix. Pasa que ahora estoy sin laburo y no me iban a aceptar en otro depto así que era o seguir acá o ir a una habitación, que me daba bastante paja.

Lo único bueno es que tiene los servicios incluídos, no se cuanto saldrán, 100 al mes?

Si aprox, yo solo pago luz y agua.

1 me gusta

Que tan cierto es lo de la población “vieja”???

jaja tarde
no se me hizo caro la verdad

100% cierto, por eso es que estan flexibilizando las leyes migratorias. La expectativa de vida es cada vez mayor, y no estan naciendo los suficientes españoles para pagar las pensiones de todos los jubilados. En las ciudades grandes no te das cuenta, porque es donde estan las universidades, las ofertas de trabajo y los migrantes, pero cuanto mas chico es el pueblo, mas envejecida la poblacion.
España igual esta entre los mejorcitos de Europa en ese sentido. Los tanos estan al horno.

2 Me gusta

justo el airbnb estaba pegado a la m30, y la crucé para ir a una comisaria y como decís es tal cual, parecía una ciudad geriátrico del otro día
che si te enterás de algo copado para alquilar chiflá

1 me gusta

Metete en grupos de FB/Telegram, otra no queda.
Créate perfil en idealista y activa alertas.
Llama a las inmobiliarias todos los días, a veces las cosas que están en idealista salen tarde por un tema de la app y cuando llamas ya está reservado.
Hacete esa rutina y algo sale.

jaja todo eso estoy haciendo, menos telegram que no tengo, pero ando en la caza
tengo que ir a ver varios, necesito salir de la casa de la polaca porque es un parto
igual unos meses creo que voy a tener que bancar a menos que tenga demasiada suerte, porque casi todos piden 3 nominas y yo empecé hoy, cuando les digo que tengo 15 años de nóminas en otro continente se me cagan de risa…

Es un tema ese, al principio lo que hice es pago por adelantado. Pagas x cantidad de meses de una.

hoy fue mi primer día en el laburo, todo un shock empezar después de 16 años en el mismo, la presentación, conocer la oficina y blah, y yo acostumbrado a estar en casa al pedo, y acá es oficina siempre y laburar siempre, va a ser jodido acostumbrarme
En la empresa hay gente de muchos países, todos muy copados, bastante jóvenes, ya puse el ojo en varias obviamente, pero una argentina en especial está hermosa y ya nos pasamos los teléfonos, vino a Madrid hace dos meses porque se peleó con el novio :sunglasses:

9 Me gusta

Uhhh papa en bandeja, es boleta

5 Me gusta