Irse a vivir a otro país

Tenés que ir a España entonces, es “parecido” pero a la vez nada que ver. No escuchas la bocina prácticamente, te ceden el paso los autos, la gente junta la basura y la mierda del perro, te atienden con una sonrisa.

Me refiero a parecido ya que el idioma es igual, son amigueros como nosotros, tienen una relación trabajo / descanso muy buena y hasta la gastronomía es parecida

3 Me gusta

En Alemania la integración no es tan fácil, te van a mirar siempre como un sudaca y vas a tener que hacerte amigo de latinos… No significa que este mal desde ya.

Yo tengo más chances de irme a Alemania que a España con mi empresa, pero bueno, no se puede todo en la vida

3 Me gusta

Si, lo pensé eso, mientras más primer mundo, más latino uno, pero apelaré a mí mojo. De una que si voy me meto a aprender alemán. Además que siendo soltero si me levantó alguna mina local es un gol de entrada

1 me gusta

por trabajo lo mas probable es que termine en españa

1 me gusta

Jaja intercambien empresas che

Si pasas un tiempo en España y despues te vas un tiempo a Inglaterra, Holanda o Alemania, la senacion que tenes, es que queres volver urgente a España, donde te sentis mas como en casa.

Es dificil de explicar exactamente por qué, pero es por diferentes situaciones de la vida diaria y cotidiana que te hacen sentir eso.

2 Me gusta

a mi me gusta la cultura que tienen, o sea, como viven el dia a dia, eso de que te pongan horarios para todo y que te lo tomes en serio porque cumplen a raja tabla…me encanta, yo soy asi. Aparte con mi novia acá en Bahía somos nosotros nomas…nuestros amigos estan todos por otros lados, así que tampoco me voy a andar preocupando por juntarme con gente. Tomo de referencia Alemania, pero puede ser dinamarca, finlandia, noruega, cualq de esos paises frios. Y conozco alemanes de pura cepa porque como estudie el idioma fui buddy aca en la uni 3 veces y me llevaba re bien.

1 me gusta

Pasa la data amigo :joy::joy::joy:

1 me gusta

Parece que me estuvieras describiendo a mí, dame un beso.
Eso hice en México, novia y a guardarme de la gente. Y así sería también en Alemania
Gente que conozco me dice eso mismo, que España todo eso, pero por como soy yo re voy con Alemania. Vamo a ver. Por ahora me tomo una doble con un pincho de tortilla

4 Me gusta

Le paso al primo de mi jermu.
Vivió 8 años en Londres luego de vivir muchos años en Alicante, no veía la hora de volver contaba que es una depresión el clima y la gente, pero bueno por la plata baila el mono.
Ahora se paso para el otro extremo y se fue a Mallorca.

3 Me gusta

Yo tuve finde pampeano en Elche

6 Me gusta

La buena vida, muy merecida

1 me gusta

Hola Walrus, a mí una vez que mandé el mail solicitando turno con todos los papeles en orden, tardaron un mes y pico en darme el turno para dentro de tres meses. Ya fuí al consulado y ahora estoy esperando la ciudadanía que dicen que demora entre 6 y 8 meses. Pero en teoría los consulados pidieron refuerzos porque tienen mucho laburo por la ley de memoria jaja. A full están

1 me gusta

A los que ya están en España, como viene el tema para comprar una propiedad, yendo con 15.000 y laburo se puede acceder a una propiedad?

No creo, minimo tenes que tener el 20%, las hipotecas te suelen financiar el 80 y que la cuota no pase del 30% de tus ingresos. Yo la verdad no averigue mucho porque la estoy juntando, pero en cuanto pueda me meto en esa.
La otra opcion que hay aca es la de alquilar con opcion a compra, entonces alquilas y lo que vas pagando de alquiler es para ir cancelando el total de lo que vale la vivienda.

2 Me gusta

Tal cual, para mi España es Argentina, lo siento asi, obvio que cuando estoy en mi pais disfrutas de las cosas de aca, pero España no me da la sensacion de que estoy pasando tiempo en un lugar que no es el mio, no se si me explico. Londres donde vivi muchos años y donde me siento en casa no me causa lo mismo que España, y ojo que lo digo en el buen sentido, me encanta sentirme en un lugar distinto y que no es el mio, y España para bien o mal no me causa eso. A veces siento que soy injusto con la madre patria porque pase bocha de tiempo ahi, me gusta la gente, el clima, el morfi y como la disfrutan pero no lo pongo en los lugares top que me gusta vivir, y creo que eso de que sea tan familiar tiene que ver, esta bueno vivir en lugares que son bien diferentes al nuestro.

4 Me gusta

La vida misma, lo malo de eso es que tu corazon no dice “no para, que aca son las 3 AM”…al grito de gol lo pegas igual jaja. Yo no se como no me echaron a la mierda de varios lugares en los que comparti piso, capaz flasheaban que uno estaba jugando al FIFA.

3 Me gusta

Jajajajaj tal cual encima acá no se mueve ni una hormiga de noche, hay una paz pero siempre un loco gritando goles de otro continente.
Lo bueno es cuando escuchas que también gritan de otras cuadras y sabes que hay varios hinchas de River.

9 Me gusta

No me paso nunca escuchar a otro, ni siquiera en España, pero viste que son medio bardo y entonces no llama mucho la atencion. Ahora gritar un gol a las 4 AM en Islandia te la regalo, o Londres mismo, yo creo que el gol de Piscu a la mierda lo escucho hasta Elizabeth jaja.

5 Me gusta

Igual segun el edificio debe joder mas una parejita garchando 24/7 que un boludon gritando un gol 8 veces por año

Porque imagino que nadie se pone a gritar un gol en fase de grupos a las 4 de la mañana

4 Me gusta