Irse a vivir a otro país

Quizás te puedan dar una mano y ya sacar el NIE como que tenés trabajo español. A mi no me dieron bola así que tuve que hacer todo por mi cuenta.

2 Me gusta

Me parece que eso está más que bien ahí faltarían los descuentos y teniendo en cuenta que la mayoría son mil euristas

1 me gusta

no funca la página, no?
me da error
https://icp.administracionelectronica.gob.es/salirInicio

https://icp.administracionelectronica.gob.es/icpplus/index.html ese link me anda bien

El tema es que en algunos lados (creo que es lo más común) para alquilar te piden que tu sueldo sea x veces el alquiler, entonces ya ahí te limita un poco. Los mileuristas no alquilan depto, generalmente alquilan una habitación.

1 me gusta

image
y cuando le doy refresh es que ya no abre, qué raro

1 me gusta

No me acuerdo si yo tuve que intentar varias veces para conseguir cita. Te diría que vayas probando todos los días.

1 me gusta

che, donde buscan laburo ustedes para España? Me refiero a páginas, rrss, etc.

Estas sobrado como te dije con eso vos solo, un amigo se mudo de Valencia a Madrid y esta pagando casi 1k de alquiler

primer paso: conseguir mina con casa para no pagar alquiler
Viste lo que te pregunté arriba de mudanzas? tenés alguna conocida o te fuiste sin nada?

1 me gusta

proba los viernes a las 9am o a las 16hs.

1 me gusta

Ah perdon no lo vi, de mudanza ni idea yo vendí todo y arranque de 0. Aca por lo general los dptos son amueblados asi que venite con lo puesto.

2 Me gusta

jaja qué específico el horario y día, gracias
si, me voy liviano, sin muebles, pero me tengo que llevar cds, vinilos, instrumentos y el equipo de música, es una pequeña mudanza

2 Me gusta

4 Me gusta

yo siempre por linkedin

1 me gusta

uh hasta las bolas, ni idea si se de algo te chiflo

1 me gusta

Nikokk 40k estas bien en Madrid estando soltero.

Con mi pareja y mi perro gastamos 2500 netos y vivimos comodos los 3. Tenemos auto que no deja de ser un gasto/comodidad. El transporte publico ahora esta “barato” aca.

En que barrio vas a estar laburando? Avisame que necesitas que te ayudo en lo que pueda. Preparate para que conseguir alquiler sea una odisea, te piden que tengas antiguedad laboral en la mayoria de los lugares. No es de mala onda que lo digo, es solo para que te hagas fuerte con eso.

6 Me gusta

Gracias crack. Voy sabiendo lo del alquiler. Acá en mex la empresa me hizo de abal y esas cosas así que estuvo fácil pero allá voy en bolas así que a aguantar. De barrios ni idea porque ni llego todavía pero tírame puntas para a dónde me conviene mirar más…
Y lo mismo que le pregunté al Tavo, usaste alguna mudanza para irte? Eso es lo que más me preocupa conseguir ahora

Vine con lo puesto. Mi novia vino despues con el perro.

Lo de barrios depende mucho de donde te toque trabajar por eso te preguntaba. Igual Madrid es lindo todo.

Ahi lei bien todo lo que pusiste. La empresa te tiene que dar una oferta laboral, eso ya es vinculante. Vos con eso no necesitas lo del seguro medico (ni demostrar fondos), porque al tener trabajo vas a poder inscribirte en la salud publica sin problemas.
Yo saque mi NIE de esa forma, me mude para aca con trabajo como vas a hacer vos. Hice directamente el NIE, ni cue ni nada.

Es dificil conseguir cita, como te dijo Tavo tenes que intentar en diferentes horarios a ver cuando es que meten las citas… despues el tramite sale solo. Tenes que llenar un formulario, llevar el precontrato o contrato si ya empezaste a trabajar, pagar una tasa en ventanilla, el pasaporte (fotocopia de todo esto) y ya esta.

4 Me gusta

Sobrado pa, yo con mil y algo en el sur vivia al frente del mar y viajaba por todo el mundo sobrado, materialmente no me faltaba nada y demas, no entiendo la verdad la gente que con 2 lucas de alla por mes estan con quilombo de guita. Sera por no tener vicios? Siempre doy el ejemplo de cuando estaba en Belfast y gente que laburaba conmigo no llegaba a fin de mes pero estaba todo el dia en el pub, a mi me sobraba y viajaba por todos lados con el mismo sueldo, estos hijos de puta el unico viaje que hacian era del laburo a casa y no llegaban con la guita…no entiendo la verdad, obvio que vivo solo y no hay nadie para mantener, pero es un lugar comun el que no alcance hasta en lugares como Europa. En definitiva con ese sueldo la rompes en España, asi se Madrid o Barcelona.

6 Me gusta