Irse a vivir a otro país

muchas gracias hermano, me quedo más tranca con lo del NIE entonces, cuando esté allá sale vermouth

1 me gusta

buenísimo papá, pensaba algo así, y es lo mismo que pasa acá, que yo estoy re bien y otros la llevan jodida, pero gran parte es familias, autos, hipotecas, compran casa, etc etc. Así que me quedo más tranca con lo que decis
Todavía no me pasaron la oferta por escrito, espero eso hoy para activar todo.
Mientras igual hoy tengo dos entrevistas para BCN y otra para Bélgica, se activó esta mierda
Lo que sí espero concretar rápido porque me voy a dormir con esto de estar activo a esta hora porque me empiezan a responder y a mandar las entrevistas, que es madrugada de mex, y después por las pilas ya no me duermo

2 Me gusta

Dale para adelante con todo y despues vos elegis, yo hice siempre asi, hasta empece algunos laburos y seguia entrevistandome para otros, tuve tres al mismo tiempo dos veces jaja. Y lo de auto, familia, hipoteca y deudas es tal cual lo decis. Siempre tenes que prestar atencion al alquiler, que de eso no se salva nadie, es como los cuernos, entonces por ejemplo yo en Londres garpaba 500 libras por una habitacion, en españa con eso me alcanzaba para un piso para mi por lo menos en el sur. Ahi ya tenia medio sueldo en alquiler y lo otro me sobraba para todo, ponele que sobraban 600 euros, como haces para no llegar? Tu calculo seria un mil de alquiler porque seria Madrid o Barcelona y lo otro para disfrutar, de taquito llegas y vivis como se te da la gana.

3 Me gusta

horario de españa decis, no? obviamente?

Asi es paps!

1 me gusta

estoy probando a diario y no pasa nada, que rompe bolas

1 me gusta

Si es una verga, yo estuve como un mes con la página abierta para hacer el de mis hijas, que por suerte no lo necesitaban era solo para que tengan un número de NIE.

no tenía idea que era tan jodido, los de este laburo me dicen que necesitan eso si o si para contratarme, espero que no sea un problema
pensé que me liberaba de la burocracia del orto al irme de mexico

1 me gusta

Jajaja noo acá justamente esta dura la cosa por la cantidad de gente que se viene, más de latam.
Mira, mi jermu saco más rápido el CUE (viene con un número de NIE) en madrid.
Sacó turno desde Argentina y cuando llegamos lo hizo, salió de la comisaría con el CUE (te lo dan en el momento).

Entra acá

https://icp.administracionelectronica.gob.es/icpplus/index.html

Después acá

Y después acá y seguís con tu pasaporte

1 me gusta

Olvidate, hasta en Europa el común denominador es que no alcance la guita!!! Pienso que allá, como en las clases argentinas que pudieron o pueden darse un gusto, a medida que suben lo hacen también los gastos pero en cuestiones que no son relativas a la vida diaria. Puro consumismo. Mi cuñada gana 3000 Euros en España y no le alcanza para ahorrar. Después te enterás que se compra carteras de 5000 Euros. Y bueno… Yo soy como vos, me doy todos los gustos pero no tengo ningún vicio. También prefiero lo funcional antes que lo caro, por marca o moda. Y no ando croto ni mucho menos. Hoy en día, más que nunca, la diferencia está en cómo administrás los gastos. Lo que contaste del sur de España es una buena referencia. Hermoso vivir en ciudades como Granada por ejemplo, si te bancás el calor en verano. Sos feliz con ingresos razonables, y tenés a 1 paso el mar. Ni hablar de las minas, la cultura o la forma de vida en general.

4 Me gusta

esto es lo único que me bajonea de todo esto
bueno no lo único, la mudanza también, y que se me complique alquilar, pero paso a paso

2 Me gusta

en el bumble me convendrá poner “argentino” o juega en contra con tantos

Tal cual, adhiero a todo. Hay que ser funcional, pragmático que es lo contrario a ser un codo y especular, el tema de la guita para mi no es vivir para hacerla sino con esa guita financiarte una forma de vida. Yo por ejemplo pilcha uniqlo, electrónica Apple, el hockey barato no es, viajar tampoco y así y todo me sobra ni con un mil quinientos a veces y ahí es donde digo “que mierda hacen con la guita?”…porque no es que como viajo mucho soy medio “abandona lo material”, donde caigo quiero mi mega tele, consolas, mis discos entonces ahí no entiendo la ecuación de gente que cobra 3 veces más que yo, no viaja ni a la esquina, se priva de cosas y no le alcanza, pero como decís vos, compran pelotudeces carísimas al pedo. Yo por ejemplo si necesito unas zapas no te pago 100 euros ni en pedo, vas a las ofertas y alguna que te guste habrá seguro, y así con todo, ahora cuando hay algo que si me gusta pago lo que sea, igual que si veo un disco o algo así, me fijo en internet y si sale más barato me lo hago mandar a casa en vez de comprarlo en el negocio. O también reciclar las cosas, no las uso las vendo, es muy fácil lograr el equilibrio para mi y andar encima sobrado, posta que es un misterio para mi la vida miserable que llevan algunos que cobran más que yo, y encima se sorprenden y se piensan que gano 10.0000£ por mes cuando ven como vive uno.

Y aclaró que hablo de gente que gana moneda extranjera o vive afuera, es imposible juzgar bajo esos parámetros al que vive en argentina cobrando pesos.

3 Me gusta

No puede ser tan choto el consulado español con los turnos de mierda que dan

1 me gusta

Este finde vinieron a visitar amigos q hace unos 6 años están viviendo en Italia. Y nos cuentan q la situación está muy complicada tmb. Obviamente los dos (el y su esposa) tienen q trabajar porq sino no llegan. Alquilan y pagan 700 euros x mes una casita de 1 habitación, cocina comedor y baño.
Yo estuve en 2018 allá y la nafta estaba 1.10, ahora está casi 2 euros el litro. Si bien fue poco el aumento en estos 5 años, pero va en aumento todo.

tenés razón eh, acabo de probar, son las 2 am y 10 de allá, y puso horarios por primera vez
el tema es que pensé que me iba a tirar a elegir, y solo me daba en los siguientes 3 o 4 días, que obviamente no llego., así que creo que voy a tener que ir y buscar allá directamente porque no me deja planear de acá a 2 semanas o algo así

1 me gusta

Bien ahí que funciono! Encontrar un horario para el NIE es oro puro pero bueno si no te sirve hace la otra que te dije que es mas rápido, saca turno en la policía para el CUE.
Lo que si las sedes son alejadas del centro de madrid pero están conectadas con transporte público.

1 me gusta

@AndresLP @tavo el NUSS lo sacaron online, no? Necesito el NIE primero?

No se que eso del NUSS, yo tengo la TIE la saque por ser esposo de una comunitaria.

el Número de la Seguridad Social
El Número de la Seguridad Social (NUSS) es el número con el que la Seguridad Social te identifica. También se conoce como Número de Afiliación (NAF).

me lo pidieron en el laburo