Irse a vivir a otro país

me ofrecieron la semana pasada laburo y relocacion allá en españa, una empresa que se llama mindshore it, por eso es que quise empezar a “activar” con las cuestiones legales.

la idea es que o mi novia o yo nos vayamos con laburo, no ir a buscar

3 Me gusta

ah bueno joya, imagino que te harán una residencia por trabajo, o sea sin pelpas no vas a estar.

qué densos los daneses, denle el pelpa y no jodan
tengo entrevista para un laburo en madrid, a las 3am me la pusieron jaja

3 Me gusta

Que sería 8 am Madrid? el horario de verano es una verga ahora estamos +5, lo que sufro con los partidos de copa, laburo sindor

2 Me gusta

son como 10 u 11 allá según me dijo el fulano
pero re dormi porque mientras hablaba no me salía el cálculo, la tendría que haber tratado de adelantar o atrasar, prefiero acostarme tarde o madrugar, pero a esa hora es onda me acuesto y me levanto y me vuelvo a dormir, es la peor
Pero bueno, me cabe el laburo así que se hace el esfuerzo :metal:

2 Me gusta

Jajaja claro quedaste ahí en el medio de dormir o no.
Bueno estimado mucha suerte!!

2 Me gusta

En el campo para trabajar te deben aceptar de ilegal

Suerte con eso

1 me gusta

ADIVINEN QUIEN CONSIGUIO TRABAJO EN MADRIDSDSDSS
tuve la entrevista 3am, me quedé despierto con una mina, no se me paró del todo porque estaba cansado ebrio y pensando en la reunión, pero la tuve, cansado y ebrio y pensando en que no se me paró, y me fui a dormir. Ahora agarré el celu y tenía llamadas perdidas del fulano, ya me hizo la oferta, como estoy demente le dije que en dos semanas estaba ahí, cosa jodida
@tavo 40k anuales te parece bien para madrid?
chauuuu mexico del ortoooooo, me voy como llegué, ebrio y cogiendo tus mujeres

14 Me gusta

jajaj bien ahi papa que se te dio, son en 12 pagas o 14? igualmente para una persona sola esta mas que bien, lo que si es caro es alquilar, ahi vas a dejar un billete pero estas sobrado con eso.

2 Me gusta

gracias pa, espero la oferta en papel para saber si es 12 o 14, pero igual el flaco me calculó como unos 2.5 neto por mes
follow up question, usaste alguna mudanza? conoces alguna? una mudanza chica voy a hacer con algunas cositas

1 me gusta

Felicitaciones! Yo estoy buscando laburo hace 2 meses, espero salga algo pronto.

40k te puede quedar un poco corto pero yo creo que te las podés arreglar bien. Yo estoy buscando eso como mínimo pero en Valencia. Acá tenés una calculadora de sueldo neto: Calculadora de Sueldo neto | Cinco Días

2 Me gusta

buenísimo el link, y da si más o menos eso de 2.5 por mes

1 me gusta

Con razón nos odian los orcos esos jajajajajajaja.

2 Me gusta

Te paso este link que a mí me sirvió para hacer los primeros trámites: Cómo tramitar el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea (CUE) y obtener el número de NIE en España - Info Viajera

Lo único que está mal es que el seguro médico tiene que tener vigencia ya el día que vas a la comisaría. A mi me lo habían hecho que arrancaba el día 15 y yo fui ponele el 10 a la comisaría y no me lo tomaron. Por suerte en la puerta de la comisaría había un venezolano que te gestionaba el seguro y te lo hacía que arranque el día 1 por lo que estaba cubierto.

6 Me gusta

qué crack, justísimo estaba viendo eso porque me pidieron que saque turno para sacar la NIE, no me acordaba las siglas, ya me pongo

2 Me gusta

Fijate que ese que te pasé es para el CUE, que es como el siguiente paso (e incluye lo del NIE). Piden que tengas cierta guita en el banco y saques el seguro médico hasta fin de año. Si sólo querés sacar el NIE (y más adelante hacer este trámite), es distinto lo que tenés que hacer. Lo bueno es que si hacés esto te ahorrás un trámite.

Otra cosa que creo cambió es lo de necesitar número de teléfono español, me parece que ya no hace falta que sea de acá.

1 me gusta

voy a ver si en el laburo me pueden dar algún papel como que me van a contratar, así no tengo que hacer lo del seguro médico

1 me gusta

Y para abrir la cuenta bancaria, lo hice en la sucursal que mencionan acá, que la tienen muy clara: https://www.infoviajera.com/2021/05/abrir-una-cuenta-bancaria-en-espana-como-extranjero-a/

1 me gusta