Irse a vivir a otro país

tuve una entrevista para un laburo medio choto en Lisboa, y esos hasta ayudan con la relocación, eso está piola, pero el salario es bastante bajo y con turnos rotativos, así que no sé si siga adelante con esa

No, yo solo comente que mi suegra hizo el tramite en Buenos Aires para que le giren la jubilación a una cuenta española, en MX ni idea como seria el tramite. Ella presentó unos papeles más las cuenta del banco en españa y listo cobra todos los meses.

1 me gusta

ah ok, pero ella ya jubilada

1 me gusta

Claro, cuando dijimos de emigrar inicio los trámites de la jubilación y del traspaso a la cuenta de acá.

1 me gusta

Igualmente antes que nada me fijaría cuantos años de aporte necesitas en mx para cobrar la jubilación.

1 me gusta

Hay cada uno, el otro día en un grupo de fb una mina preguntaba como cobrar las ayudas del gobierno y la tipa recién llegaba a España, ni los papeles tenían.
Hay mucho bobi que se va con una mano delante y la otra atrás.

10 Me gusta

Para irme de cartonero me pego un corchazo

Con todo respeto a los cartoneros que paran la olla y meten la mano en la basura para llevar un plato de morfi a su casa

Si estuviera cagado en guita le daria un laburo a cada uno, ves miles por caba de dia o de noche

Da lastima ver a tanta gente que le sobra dignidad de querer laburar pero no cumple con los requisitos de un laburo digno o no recibe la oportunidad

2 Me gusta

A mi me habian hecho una oferta de customer service en varios idiomas para Lisboa, con relocacion y todo y laburando desde casa, pero tenias que estar ahi por eso te garpaban hasta el alquiler. Justo habia sacado pasaje ya para venirme a CABA y no conozco Portugal, de ahi que ni lo considere. Lo del relocation package es un golazo, yo lo meti varias veces en lugares como Italia y Belfast, es una muy buena manera de conocer y probar lugares nuevos con toda la tranquilidad y comodidad del mundo. Varios piden solo idiomas no es que tenes que ser alguien de la NASA, eso es lo bueno tambien, tener la chance de caer a un pais con casa y avioncito pago por solo saber idiomas es un golazo.

2 Me gusta

Lo peor es que hay gente que hace fortuna con el tema del reciclado a costa de los cartoneros

1 me gusta

si, es buena, pero creo que era demasiado bajo el sueldo de esta, eran 14 brutos anuales, y la guita de relocación eran 2k, no está mal pero medio rata

1 me gusta

Bueno, después del laburo que me ofrecieron en España dijimos con mi novia que ya tenemos que empezar a mover los hilos ( a quien le importaaa ♫)

la cuestión es que estamos viendo posibilidades de ciudadania. De mi lado italiana o danesa. Italia es prácticamente imposible porque se remonta a mi tatarabuelo que vino como en el 1885 o por ahi. La danesa es más cercana y tenemos el precedente de familia que ya se fue con ese vía, pero es muuuuuuuy difícil de adquirir.

De la nada salta mi novia y me tira “che, mi bisa es español posta y tengo tios abuelos que se fueron”, así que vamos a apostar a esa.

Quien de acá tiene la ciudadanía española?

3 Me gusta

Yo la estoy tramitando todavía no la tengo, la saco por ser nieto.

esa es la nueva ley, esta buenisima, el tema es que la tendría que sacar el padre y despues como podría apelar ella a la ciudadania por el padre?

exacto y se presentan en bahia

1 me gusta

Yo no la hice con la nueva ley.
Siendo nieto y teniendo un año de residencia en España podes pedir la ciudadanía.
El 27 tengo el examen CCSE en el instituto Cervantes y después es presentar los pelpas y de paso se las paso a mis hijas todo de un saque.

2 Me gusta

yo la checa la saqué sin necesidad de que mis viejos ni nadie la tenga que tener, por ahí la danesa va más por ese lado menos rompe pelota

1 me gusta

Bueno todos estos días ando con el tema de los aportes porque nadie sabe nada. Había llegado a hablar con una mina que medio por izquierda me podía sacar la mitad, y encima me cobraba casi el 50% de comisión. De casualidad llegué a una que labura para mi Afore, como la fjp de acá, y le dije que me iba a cambiar para medio meterle presión, pero igual estuvo media hora diciendo que no se podía hacer nada. Cuando ya me despedí consiguió otra información, resulta que por ser extranjero (que obvio siempre lo aclaré primero), puedo meter una demanda diciendo que renunció a cualquier pensión y que ya no pienso volver al país, y con eso se puede llegar a sacar la guita. Me va a seguir averiguando. Pero lo cuento por si alguien llega a meterse en el mismo tema, para buscar por ese lado y no quedarse con que fue

3 Me gusta

no imposible la danesa, solo por padres nomas si sos menor, sino lo mismo que los otros paises pero peor, 9 años viviendo, idioma nivel alto,e xamen de historia bla bla bla, es super dificil me dijeron

no me va a quedar otra que irme, insertarme y quedarme en algun lugar y apelar despues de algunos años a que me la den por ciudadano honrado y buen tipo

3 Me gusta

No te recomiendo para nada venir sin pelpas, vas a mulear como un perro, no te contrata nadie. Salvo que vengas con guita para bancarte 3 años.

3 Me gusta