Yo hice workaway, de pibe estaba bueno. Ahora ya no lo haría.
Te esta yendo bien con la quiniela eh.
Isaac
Vos te los gastas en un auto Samuel
Se juntaron los terratenientes del foro?
Respecto al tema:
Yo tengo pensado hacer periodismo en España. Pero aún faltan al menos 2 años como para que se haga realidad. Y la veo difícil
Es lo mejor que podés hacer. Estuve un tiempo viviendo en Europa y conocí muchísima gente de distintos estratos sociales y todos viven medianamente bien. Increíble
Acá, al menos yo, tengo la ventaja de tener un techo y la ayuda económica de mi padre llegado el caso, pero lamentablemente no hay muchas oportunidades laborales, el futuro es muy incierto y la inseguridad galopante son un tridente perfecto para que me den ganas de tomarmelas. Aún si estuviese trabajando en Bayer y cobrando un sueldazo, los otros dos factores no se van a ir jamás, por ende mi decisión de arriesgar lo poco que tengo y tratar de ganarme la vida allá está tomada.
Si me tuviera que ir a otro país me gustaría vivir en Nueva Zelanda o Australia.
Por la gente que se va del país es que yo pensaría en cobrar la universidad pública. No me parece justo que el estado invierta miles (averigüen cuanto valen los años de estudio en otros países) en la formación de algunos de sus ciudadanos, para que luego el usufructo lo obtenga otro país.
Es un dilema porque si arancelas, cae estrepitosamente la demanda, tenés gente con trabajos de mierda o sin trabajo y por ende, más planes del tipo AUH. Si los “entrenás” para que se vayan, no los tenés que mantener.
Creo que sería más fructífero hacer algo con la gente que empieza la carrera y no la termina. Que sin tener los datos a mano deben ser muchos más de los que se van al exterior
De los mejores lugares del mundo para vivir. Buena economía, estabilidad, belleza del lugar, seguridad. El único problema es que las casas son carísimas
Bueno entonces generar un mecanismo por el cual, si te queres ir, pagues la cuenta.
La universidad gratuita solo para quienes después se quedan en el país
También estaría bueno generar condiciones de laburo para los que se recibieron así no se tienen que ir.
Que diferencias tiene con Work and travel?
Pero los que van a la uní pagan impuestos y su familia paga impuestos tmb que van para todo los sistemas públicos y esta el alquiler la comida las fotocopias los servicios, digamos que gratis no es, mebos en un país como este. Lo que hay que hacer es mejorar ñas condiciones laborales del país, cobrarles a los extranjeros. Yo me voy a ir pero voy a dar clases ad honorem antes de irme para devolver lo que me dio la uni
Igual es cierto lo que decis. Hay gente que paga impuestos para que nosotros estudiemos y ellos sin embargo no pudieron acceder a la educación. De alguna forma hay que retribuir a esa gente, al país, pero sin irse a los extremos.
¿Pero no era que “Los que vienen de afuera a estudiar pagan impuestos y con eso se paga la universidad”?
¿Por qué no aplica el mismo concepto para los argentinos que estudian y después se van?
Work and travel es un programa que te facilita una visa de un año para que puedas vivir y trabajar en un país determinado. Te dan la visa, después el trabajo te lo tenés que buscar vos, pero es un trabajo legal y pago.
Workaway es un voluntariado, no necesitas tener visa, podes hacerlo siendo turista. Laburas un par de horas al día a cambio de hospedaje y comida. Es una forma de ahorrar plata para los viajeros.
No importa si es extranjero o argentino, la cuestión es que si después se van a ir a aplicar los conocimientos que le dio gratis este país a otro lugar, que paguen la cuenta, es simple el razonamiento no se porque le dan tanta vuelta. Es mi mirada.
Está bien, pero cuando acá se discutía de cobrarles la educación a los extranjeros que vienen a estudiar y después se pegan la vuelta a su país, ustedes no opinaban lo mismo. Capaz no es tu caso.
Y bueno si no sabes que es lo que opino por que lo das por hecho? A mi juicio no tiene que ver si sos extranjero o argentino, la que no juega es aprovechar el sistema y después no dejarle nada. O sí, cada uno es libre, pero ahí pagalo loco