Si bien los argentinos que se van por año no son muchos (en comparación con otros países de la región), o por lo menos no tantos como uno podría pensar a partir de sensaciones, no me extraña que se supere el número de otros tiempos. Hay gente que se va por los motivos de siempre, desde progresar hasta salir de una situación económica apremiante, pero a ellos se suman un montón de personas que se las toman para “probar”. Gente que quizá quiera pasar un tiempo afuera, o los que van de un lado a otro más allá de que les vaya mejor o peor. Es algo relativo a está época, no exclusivo de los argentinos. En todo occidente hay gente yendo de un lado a otro, buscando algo que quizá no conoce o tratando de convertirlo en un estilo de vida definitivo. Eso explica la cantidad de extranjeros en nuestro país también, especialmente del primer mundo.
Las costumbres cambian todo el tiempo. A mí me picó el bicho a los 15 o 16 años y empecé a buscar intercambios, o la forma de viajar lo más posible. Entre esa edad y los 30, justo cuando se empezó a complicar más acá, tuve la oportunidad de ver o vivir algunas realidades diferentes. Como experiencia vale la pena, aunque solamente lo hagas para caminar por Roma, ir a museos o levantarte una eslava. Qué mujeres las eslavas…
Estoy por terminar el proceso de canje de licencia de conducir, si alguno necesita ayuda con esto me chifla que lo tengo fresco al trámite.
anoche salí con una flaca que vivió muchos años en Canadá y está enamorada del país, recién volvió hace un par de meses. En ese tipo de gente vez la diferencia tremenda entre los mexicanos y la gente normal. Yo sé que hay Argentinos también nostálgicos y que extrañan, pero lo de los mex ya es patológico. Ella decía que siempre va a querer volver, porque ama a su país, porque son familieros, porque la comida y blah, y yo le decía que yo no quiero ni un poco menos a mi familia y que obviamente también extraño cosas de mi país, pero que una situación mental no iba a hacerme desperdiciar la oportunidad de vivir mejor. Más ahora que el contacto igual sigue siendo constante, no es como antes que tenías que mandar una carta o hablar por teléfono. Guardo los recuerdos de lo que me gusta con mucho cariño, pero es pasado, no me ata a las decisiones que me conviene tomar porque sería tonto. Contra el argumento solo podía repetir “pero yo amo méxico”, si la concha de tu hermana, ya sé, y yo a mi familia, ya dijimos eso… Obviamente me la bajó y no me la quise coger
Encima amar a un país tan de mierda con gente y comida de mierda
en lo unico que no coincido.
Tequila y Tacos son lo mas.
jajaj es una discusión que ya tuvo mucho con extranjeros y es imposible a menos que vivas acá, porque:
a) una cosa es comer mexicano cuando te pinta, y otra es que no haya otra cosa, y ese es el problema acá, las opciones son o comida mexicana o lo más básico y peor hecho de las otra cosas, pizza mala, dos tipos de pasta (alfredo, salsa de tomate, osea la gente no sabe lo que es un ñoqui y la lasaña solo la saben hacer con carne), sushi mal hecho y punto
b) la comida mexicana que se come mayormente es mala, la de la calle que te enferma, salsas aguadas, todo enchiladísimo para tapar lo malo del producto, tamales secos y sin relleno, tacos dorados casi vacíos, mierdas incomible como los esquites (vaso de plástico con choclo y mayonesa y chile y limón, chilaquiles que se vuelven una masa horrenda, salsas sin sabor más que picante. Para comer buena comida mexicana, hay que pagar bien, no es que comes rico en cualquier lugar como dice el mito. En los famosos mercaditos que la gente es fan, 90% de la comida es pésima. Es una discusión constante que tengo con los locales, viven de la conexión emocional con otra época, en cuánto los enfrentas al sabor actual de lo que dicen que les gusta caen en una realidad que no consideraban.
c) y es problema personal, pero 90% de la comida es con animales, así que por ejemplo en la playa, que hay todavía menos opción, mi dieta se reduce a quesadillas y guacamole
d) la gran mayoría de los platos son variaciones de los mismos ingredientes armados de manera levemente diferente, tacos, burros, quesadillas, flautas, sincronizadas, sopes, huaraches, tlacoyos, tlayudas, enchiladas, enmoladas, enfrijoladas, gorditas, etc etc etc todas son algún tipo de carne encerradas en una tortilla y con mucha salsa, crema y queso. El mole es la única gran opción, y está muy mal usado
y e) cualquier intento de modificar un poco todo esto, y se te ofenden. Por más que lo hagan chefs locales con un poco de visión, no se te ocurra cambiarle las tres cosas que hacen porque se cierran. Justo con la mina esta anoche le decía que el tex mex o cualquier versión mexicana en otro país tiene sentido porque tienen que adaptarla a cada lugar, no respetar algo de otro lugar como si fuera sagrado. Obvio no estuvo de acuerdo
Jajaj me apasiona el tema
y el buen tequila es rico, pero para mí el mezcal es lejos el rey acá
pero incluso eso, poca gente acá lo toma solo, la mayoría lo arruina con soda o gaseosa o jugo, ni tomar saben ya
creo que ya había puesto este video acá, cada vez que le hago notar a alguien nuevo que la mayoría de su comida es igual o dicen “ooooh es ciertooo” o dicen aaah lo vi en un stand up, que es este
es como si toda la comida argentina fueran empanadas de algún tipo y no lo notásemos, son zombies
Obvio todos los comentarios son de mexicanos ofendidos
aghh que indios.
el tequila se toma solo, cabrón.
El otro dia sali con amigos y nos bajamos entre 3 dos botellas de cazadores. A la vuelta le vomité todo al uber driver… jaajaja que desprolijo
En casa los que tengo a mano siempre son el Casaamigos, y el Don Julio (ambos reposados).
jaja dejando bien parada la argentinidad
Yo también prefiero el reposado y el añejo, lejos, pero acá se toma mucho más el blanco obviamente por eso de que lo mezclan, ni les interesa sentir el sabor, solo empedarse
El mejicano nace y ya desde el minuto 0, su única aspiración en la vida es cruzar el rio grande y que no se los coman los coyotes. Esa es la mentalidad del mejicano promedio.
peor, cruzar solo para mandar dólares y volver a comprarse un terrenito en el que nunca van a construir
Además que es cruzar a un país que odian
Otra cosa muy seria en mejico son el tema de las propinas, no? Capaz uds que conocen mas sepan cual es la onda o por que son asi?
En un viaje me tocó hacer escala en ciudad de mejico, voy a restaurante a cenar… habia cambiado pesos mejicanos para esa noche que me quedaba ahi…
Resulta que pido la cuenta y eran 1900 pesos. Dejo 2000, que era casi lo ultimo que me quedaba de pesos mejicanos y le digo al mozo quedese con el cambio.
El hijo de puta me dice con tonito altanero: “no no no… eso aca no funciona asi… o deja 10% o no deja nada…”…
Ahhh bueee… me re calenté y le dije: “ok entonces deme el cambio”…
Tremendo hijo de puta, nunca vi algo igual.
Jamás me olvidaré de esa anecdota.
bueno, al menos te piden el 10%, aca el mínimo es entre el 15% y el 18%.
jaja nunca me pasó, pero seguro con los turistas se ponen más pelotudos, se piensan que por venir de otro país te sobra la guita
En año nuevo reservé a un restaurante re caro, por open table, y el menu fiesta blah blah salía ya la locura de 2500 por persona, 5k los dos, y la propina que venía por default si no te avivas y la cambiás era 20% jaja una luca de propina, encima por anticipado que ni sabés como te van a atender
hablando de propinas y mex, recién casi me cortan la luz por segunda vez. La primera fue porque no llegó el recibo, entonces ni me enteré que se venció, sin avisar nada me la cortaron, dos días para que me la devuelvan. Ahí me dijeron que mejor me baje la app, porque a veces no llegan los recibos (??), y desde entonces me llega la notificación y pago. Esta vez no me llegó nada así que otra vez colgué y estaba golpeando el tipo abajo y me avisó el vecino. La pagué delante de él pero me dijo que ya tenía que cortarla igual y yo pagar reconexión…a menos que le pagué a él ahora la reconexión. Estaba buscando guita porque sino la corta de una y no avisa. Y me dijo que hay que actualizar la app cada 15/20 días, porque borra mis datos y no llega la notificación para pagar jaja
Jajaja no podes……
Grandes rivalidades de la historia:
River-boca
Argentina-Brasil
Madrid-Barcelona
Francia-Inglaterra
Nikokk-Mexicanos
Con la comida en mexico que onda podes comprar lo que queres o no??
Porque si tu problema es los restaurants y sos de paladar fino te va a convenir cocinarte vos mismo y condimentar como se te cante
Por lo que hablas no comes carne que ese si podria ser un gran problema por lo menos para los argentinos que estamos acostumbrados a comer una carne buena y “barata” precio dolar
El tema es lo que consigas en los supermercados porque si te japa cocinar ahi ya no es tanto lo que ofrece Mexico sino el tiempo que vos no tenes o la falta de ganas de laburar en cosas domesticas
Culturalmente la comida es una barrera que tambien damos por descontada y en algunos lugares se puede complicar. Quizas en una reunion piden algo tipico y para nosotros es un asco o al reves con las vacas en algunos paises que son intocables
Zarpado… a mi me pasó hasta que me cobren cubierto una fortuna y después me pidan ademas propina. Era casi como un comensal mas entre cubierto y propina.
Una locura.
Vos que la tenes clara con el tema, se sabe por qué tanto argentino va a vivir especificamente a playa del carmen?
Ya vi varios desarrolladores y programadores radicados en ese lugar. Hay algun polo tecnologico o algo? Pagarán menos impuestos? Tambien muchos de esos que estaban en la movida cripto. Al dia de hoy sigo sin entender por que tanto argento va a vivir a playa del carmen.