no creo que tenga tanta ciencia para mí, una que es de las playas más conocidas y lindas, y otra que hay mucho extranjero, que eso siempre es atractivo, es toda una experiencia. Si la onda fuese venirte a retirar tenés playas lindas y mucho más trancas, pero en Playa hay mucha vida y joda, re da para vivir al menos un tiempo. Aparte comparado a Cancún es mucho más copado para vivir porque todavía tiene onda pueblo/ciudad, mientras que Cancún se volvió una avenida grande con muchos hoteles cada uno con su playa…
En esta costa la mayoría de argentinos se vienen a San Pancho, aunque ahí ya llegan los más hippies a vender cosas en la playa, hay varios que tienen su restaurante también, pero ahí lo que atrae creo que es justamente lo hippie de la playa, a diferencia de las más caretas
En cambio en los cabos y la paz los que más llegan a vivir son yanquis y europeos
amplío con otro detalle, si ves mi tinder y bumble acá en gdl o playas de esta costa te aparecen minas normales, mexicanas más o menos lindas, feas, lo normal, lo abris en Playa del carmen y te morís entre europeas, gringas y mexicanas versión playa. Ya por eso vale mil veces la pena
no es tanto paladar fino, sino no ser un cavernícola. Me pasó con todas mis novias mexicanas, al principio están igual que todo el mundo pero a medida que van aprendiendo a prestar atención terminar igual que yo, entendiendo lo malo que es la mayoría, pobres pibas, les cagué la vida…
Pero sí, cocino muchísimo (ver el thread de cocina ), en parte porque me encanta, en parte porque la comida buena acá es tirando a cara, en parte porque la mayoría tiene animales.
En cambio la mayoría de la gente acá, los sub 40, piden casi a diario o comen en puestitos de la calle. Conozco gente que literalmente nunca en su vida prendió el horno de su cocina o ni lo tienen conectado al gas. Casi toda la gente que conozco no sale de hacerse un huevo para desayunar
Ahora me acuerdo que habia un argento tremendo ladron que se radicó alla en méjico y afanó una millonada promocionando estafas cripto en youtube, un tal kamanu o algo asi.
Impresionante lo que afanó en 2020-2021 con todas esas estafas cripto y nft. No sé por que se radicó en mejico, vaya uno a saber, capaz pegó algun curro allá.
Ya con que la comida sea picante te cga la vida. El picante enserio es terrible, es como veneno lo que comas te quema, tocas con la mano un plato donde hubo picante te limpias la boca y puff cagaste estas llorando del picante. Es como que te quema. Y despues si vas al super y no hay variedad de pastas ya vamos mal. No quiero ser chef para comerme unos ravioles. Aca hay fabricas de pastas. Variedad
Yo no podria comer esa comida, pero si vas al supermercado y podes compras cosas variadas no seria un problema
Por eso hablo de la carne, seguramente en muchos paises no vas a tener carne accesible y de calidad como aca eso seria mas un problema para mi que no salir a comer afuera
Entiendo igual al que le sobra la plata o le falta tiempo y no le interesa cocinar. Indudablemente en algun momento vas a salir afuera y que todo sea igual debe ser horrible
Ahi si tenes mentalidad emprendedora, te sobra la plata y pensas que hay un nicho podes abrir tu restaurant y destacarte o fundirte porque el picante es lo que pide el mercado
Entiendo que no es para todos. Incluso yo hasta hace 6-7 años nunca habia cocinado pero una vez que le empezas a dar bola esta bueno
Te entretenes, lo haces a tu gusto, aprendes y en algunas ocasiones te hace quedar bien o es un plus para algunas relaciones
En lo personal mi problema mas grande seria que en el supermercado no consigas productos de calidad, de vuelta argentina es un pais pobre pero tenemos variedad de productos de calidad que en otros lados la consiguen solo si importan
Con lo del picante yo no podria comerlo pero bueno cada cultura tiene sus cosas
Es como el meme de los simpson malditos mexicanos arruinaron mexico. Siempre hay un poco de eso en todos lados. En alguno sera la comida, en otros el caos como aca, en otros el frio o el calor insoportable, en otros el aburrimiento de que todo sea perfecto
La mia es una historia muy parecida a la tuya solo que cambiaria lo de eslavas por islandesas jaja.
Y lo que si encuentro diferente de verdad es que de los 30 en adelante a mi se me fue facilitando el ir y venir, es como que cuando consegui el laburo que me permitia viajar sin tener que renunciar como hacia siempre me facilito todo. Eso si, no hay manera de quedarme en un lugar por mas bien que la este pasando, donde encuentro la zona de comfort me pica la curiosidad y ganas de irme a otro lado, de lo que no me quejo ni ahi, pero la logistica es siempre un dolor de huevos.
Me hizo acordar a eso de “tenes que viajar y cuando conoces a la gente la odias menos”…siempre contesto “mira que Hitler viajo eh, y mas gente conocio mas de odio se lleno”. Buena manera de descubrir nuevos odios el arte del viajar.
El hermano de mi mejor amigo es crack en SAP y se tomó el palo de Argentina la semana pasada, está parando en Tulum.
Se fue pura y básicamente por la playa y la joda, teletrabaja como un rey.
Me toco viajar a MX por casi 2 meses por trabajo. Sacando el DF no conozco cancun ni nada de eso.
Obviamente no comi ni 1 vez en ningun puestito de la calle porque me dijeron que no es para gente que no sea local. Hay ciertas bacterias a las cuales uno se inmuniza, y son las que hay en su ciudad (no se bien como explicarlo, lo siento). En Cartagena, colombia, tuve la peor gastroenteritis de mi vida, solo por un hielito que le puse a la coca.
Sacando eso de cuidarme donde comer, y avisando en todos lados que el picante no me gusta, comi como un rey. El DF es una ciudad enorme y tienen las mismas comidas globalizadas que en cualquier parte del mundo. Bife, pasta, pizza, hamburguesas, salteados, pollo, pescado, etc. De vez en cuando me pedia unos chapulines, nopalitos o algo asi para hacerme el aventurero y me queria matar, porque a eso no le vas a pegar nunca.
Uno tambien tiene que sacarse muchos prejuicios cuando se muda a otra cultura… Desde ese viaje soy fanatico de la michelada, y para el que le gusta la cerveza es una herejia tremenda. Anda a saber que opina un tano que al fernet le pongamos coca cola.
En el super encontre frutas y verduras bastante buenas (de hecho niko, seguro lo sabes pero la verdura de canada la llevan desde mexico, si con los -35 del invierno no pueden cultivar nada), lo que si hay que tener cuidado que te podes agarrar parasitos. Te tomas una pastillita desparasitaria y ya.
Los mariscos y pescados baratos, supongo que los lllevan del pacifico.
En fin, gran recuerdo gastronomico de MX, pero claro iba con la tarjeta de la empresa y no miraba los precios fuera del super. Y ya me voy que me estoy yendo por las ramas. Denle like y suscribanse al canal (?)
Se llama Fede a ver si por ahí lo conoces jaja, es crack crack. Tuvo una entrevista muy jodida antes de irse y por suerte la aprobó y se quedó con el puesto.
Trabaja para UK
es que cdmx es la excepción a todo lo que digo, porque hay la misma mierda, pero también hay opciones, es una ciudad posta
Pero por eso también se odian con el resto de estados y todos los odian a ellos, por sus aires cosmopolitan
Dicho esto también comí la peor comida callejera posible en cdmx, pero en los restaurantes comí muy bien
y claro, es otra de las cosas que pasan, si bien como dicen Mariano abajo, hay gran cantidad de verduras y sobre todo frutas, otra vez entra lo cabeza de termo cerrado que son, entonces al principio era jodido porque iba al super de mi barrio, que es muy grande, y verdura de hoja verde solo lechuga y espinaca, nada más, mi compañero de laburo no sabe lo que es la rúcula (se llama arúgula acá), tomate, papa, zuchini (calabacita acá), zanahoria, cebolla, a veces berenjena y punto, no hay más. Si querés hongos solo champiñón. Osea solo hay lo básisco que usan para su comida básica. Ya conté acá que no hay levadura por ejemplo, no la usan porque no cocinan. Así muchas cosas, hay pero como no las tienen en el radar, en el super no las venden y las tenés que buscar en lugares especializados. Lo bueno de la pandemia es que se instauró el delivery de super, y desde entonces puedo pedir en los que para el país son gourmet, solo porque tienen levadura, harina que no sea de mierda, y tomates cherrys. Si será así que los viejitos que te ponen las cosas en las bolsas en el super, cuando compro cosas que no son las 5 tradicionales se sorprenden y me preguntan qué es. Levadura ahora pude comprar en amazon
Otra manera de confirmarlo es con las minas que empiezo a salir, les cocino y para la mayoría es la primerísima vez que escuchan la palabra y prueban cosas básicas como risottos, canelones, ni hablar currys orientales o cualquier comida asiática…
jaja que asco la michelada hermano, le di 10 mil oportunidades pero jamás me va a gustar. A mi ex con la que vivi varios años le gustaba así que aprendí a prepararla a su gusto y la probaba siempre, pero no hay caso
resumiendo (el tipo no podía parar de escribir) el problema de la comida en méxico no es que no haya productos o gente talentosa para cocinar, sino que la mayoría de los locales tienen la cabeza cerrada y ni conocen ni quieren probar otra cosa, y ven eso como un mérito, por eso están orgullosos peleando en cualquier red sobre que su gastronomía es la mejor del mundo, pero no prueban otra. Y por eso la oferta es deficiente. Y a eso se suma la conexión fuerte nostálgica, entonces comen mierdas que les gustaban de chicos o que antes eran buenas y ahora no, por inercia, no analizan que realmente no es bueno, y por eso el que pasa con la corneta vendiendo esquites de noche es un hit, y de nuevo, es un vaso de choclo con mayonesa o crema, y los adultos se vuelven locos, es su cena.
Súmale la adicción al chile, que no es solo mala para su salud, sino que a) te arruina cualquier sensibilidad al momento de probar algo sutil, y b) les permite a los puestos poner cualquier producto de calidad horrenda, total no lo sienten (La mejor mentira instaladísima en mexico es que una taquería es tan buena como sus salsas, preguntas y el 100% te dice que es así, y ahí ando yo explicando que sus carnes deberían ser lo más importante, que con la salsa y el hecho de desmenuzar todo esconden el producto importante, y no saben qué carne es, qué corte, qué pescado, nada, es todo un montón de algo tapado en salsa)
Cuando me vaya y pueda vivir anónimo para que no me encuentren los narcos escribo el libro sobre esta tesis