Irse a vivir a otro país

A mi no me cerro por lo estético nomas. Me parece muy ciudad y justamente una de las razones por las que me fui de Buenos Aires (además de lo económico, seguridad, etc) era justamente esto. Quería un lugar para vivir con más naturaleza y no tanto cemento, un mix 50/50, por eso vine para Alicante.
Después la ciudad es linda asi como lo es Buenos Aires, para alguien soltero esta más que bien, tenes todo (noche y dia) y le sumas buenas playas, no las mejores, pero algo es algo.

3 Me gusta

Cuáles serían los problemas que te cuentan en sus día a día?

1 me gusta

la respuesta simple es sí, pero si lo pienso es más complejo que eso
Quiero estar lejos de los argentinos pelotudos, que lamentablemente son la mayoría, además que soy cero nostalgia, así que no me interesa ese grupito de amigo que se pone a extrañar cosas. Pero dicho esto uno de mis amigos acá es argentino, obviamente es un flaco re copado. Es lo que dijimos acá alguna vez, el argentino que se va muchas veces es el que es como nosotros, no el idiota, pero el que se va a ver qué onda o juntar algo de guita o, como algunos amigos de bs as, a laburar un mes y vivir rascándose la chota 3 porque se puede, hay muchas chances que sea el que quiero lejos. Pero el punto es que quiero a los idiotas de cualquier lugar lejos, por eso me tengo que ir de acá, y por eso hoy mismo tengo más chances de sentirme cómodo con idiotas argentinos que con mexicanos, porque al menos podemos hablar mal de los mexas y me descargo

y sobre lo de las ciudades parecidas, la verdad es que yo no estaba cómodo en Buenos Aires. Ahora quiero ver qué contas que te dicen que les pasa, pero en general cuando escucho eso y la gente te dice “es que la gente acá es fría, tenés que avisar antes de ir a la casa, o se queda con su familia, o no sale asado los domingos” y cosas así, yo feliz con eso, soy más parecido a eso que a lo que se vive en bs as. Y ninguna está mal eh, son maneras de ser.

gracias por el link ese!, hoy lo miro

2 Me gusta

Igual esta esquivando decapitaciones en mexico irse a europa del este es un movimiento para arriba!!

1 me gusta

ma o meno

2 Me gusta

che no me convenció para nada los índices de esa página, porque veo a Bucarest más o menos, buenas y malas, pero casi al mismo nivel que Guadalajara, que es realmente una mierda jaja

GDL
image

la seguridad no es baja, es medio
la sanidad es baja
desplazamiento en tráfico es altísimo, salis de tu casa y quedas parado en el tráfico
clima ponele medio

Bueno son cosas a las que te podes acostumbrar, sin dudas, pero son aspectos de la vida laboral, social y el clima; bueno lo del clima son gustos.

Aca en España en general tenes un clima mas gentil, mas posibilidad de sociabilizar (compartimos idioma y cultura, aca se cena a las 9 de la noche, en Londres a las 6. Me ha tocado cenar filet de merluza con te con leche a las 6 de la tarde) y laboralmente si bien es dificil generalizar, ni a mi ni a mi pareja nos costo conseguir trabajo, y en todos los otros casos que te nombre no les resulto tan facil. (incluso en Italia que somos bastante cercanos a un amigo no le dieron el titulo de arquitecto luego de estudiar 5 años porque segun el docente no hablaba lo suficientemente bien italiano. Hay que decir que ya era arquitecto de la uba e hizo un master en Argentina)

Yo no digo que todo el mundo vaya a vivir mejor aca que en esas ciudades que nombre, pero me parece que a un Argentino promedio le resultaria mas comodo.

nikokk, como te decia, esa pagina es una guia. Imaginate alguien que se muda a Buenos Aires a Palermo, soltero, sin necesidad de comprar un depto, tal vez tiene otra experiencia que alguien que se muda a San Telmo con su familia y tiene que mandar a los nenes al colegio. Yo la uso mucho igual como referencia.

ej: Cost of Living Comparison Between Guadalajara, Mexico And Bucharest, Romania

En promedio en Bucarest tendrias un salario mas alto y sale mas barato un alquiler y comprar comida en el super. Pero despues te sale mas caro cualquier tipo de entretenimiento (comer afuera, deportes, comprar ropa) y fundamentalmente tener hijos.

1 me gusta

Lo bueno de las cajas navideñas españolas es lo salado

5 Me gusta

ni turrón ni azafrán? no te mangueo nada entonces

2 Me gusta

Jajaj si turrones hay 3, uno de Alicante, otro de Jijona y uno de chocolate negro.
Azafrán te la debo.

1 me gusta

Te regalaron una pata de jamon ??
Sos el gerente de bmw?

3 Me gusta

mandá para guadalajara
la diferencia entre un turrón bueno de allá a lo que nosotros conocemos como turrón es como una birra buena y una quilmes caliente

3 Me gusta

Jajaja no solo un simple analista en una empresa de telecomunicaciones. Acá es común en las grandes empresas.

1 me gusta

Zarpado,cheto cheto.

Si algún día andas por estos pagos te llevo a Jijona a morfar turrones

1 me gusta

Vos no eras el fanático de las bombillas pico de loro?
En la foto esa no parece una de esas.

Así es, antes de emigrar me equipé con mates y accesorios.
Lo bueno que acá la canarias está igual que una playadito…

3 Me gusta

Desconozco la validez de la info que da esta youtuber, pero de ser así, es una buena opción para el que trabaja remoto y cumple con los requisitos. Lo mas interesante, seria que si el que la tramita, logra extenderla por 2 años mas, al terminar el 2do podría pedir el pasaporte por ser de un país iberoamericano. Esto ultimo mas que nada para poder usarlo como trampolín.
Igualmente, si alguien la tiene mas clara y quiere confirmar lo que dice, genial

4 Me gusta

Siempre es mejor tener mas opciones que menos opciones, claro esta, pero es medio nicho este tipo de visa. Algo de info preliminar:

Tenes que tener un empleo fuera de españa de mas de 2mil euros, y que tu empleador te permita hacer ese trabajo desde España. Ademas:

Aquellos que puedan acreditar que trabajan para una o varias empresas fuera de España, son profesionales cualificados con título o posgrado, un mínimo de tres años de experiencia laboral profesional relacionada y una forma de garantizar la continuidad de su trabajo durante al menos un año.

Hay que ver aun como es la burocracia para presentar todo eso. Es la misma visa que tiene portugal hace rato, la terminan aprovechando mas que nada los yanquis.
Aca esta mas o menos lo que contaba arriba pero mejor explicado: Instrucción sobre la Autorización para Teletrabajar en España

Finalmente, un amigo quiso aprovecharla en portugal y era medio complicado ir con su flia. En teoria España le daria un TIE (tarjeta de identificacion extranjera) a los familiares directos y con eso estos tambien podrian trabajar, pero toda la gente que conozco en portugal se fue sin familia.

2 Me gusta

Es la que yo tengo, como pareja de comunitario.

1 me gusta