Me acuerdo las 2 veces que viajé a Europa.
En todas las filas o lugares dónde había que esperar estaban estos gringos hablando a los gritos y haciendose notar.
Como dije, son los españoles del habla inglesa, hasta en eso se parecen, igual comparado a los españoles los yankees son re figuretis, pero son getones ambos dos.
Me vi una banda de videos de este canal y es impresionante como nos cagan en argentina con los precios en general
yo caí un poco de mi inocencia cuando se acabó la convertibilidad con dos cosas que noté, una que fui a mirar CDs exactamente el día que se acabó la paridad con el dólar, el día anterior los discos salían 20 pesos, 20usd, y al otro día ya remarcaron al triple porque el dólar se fue a 3, y obviamente era material que habían comprado antes.
Y la otra, yo laburaba con computadoras, y con el 1 a 1 una máquina estaba mil pesos, así que pensé cagamos, se va al triple y no se puede comprar más, pero siguió saliendo mil pesos a pesar de que todo es importado. Así que los tipos antes le sacaban una ganancia ridícula, porque con todo al triple de caro seguían ganando con ese mismo precio
Son las dos patas de la inflación. En el caso de los cds, como son productos de alta rotación tenes que venderlo al precio que los compras. Si tus costos se van al triple y vos no aumentas, estás garantizando tu bancarrota. En el caso de las computadoras, en ese momento, era distinto porque uno no vendía seguido, no es como ahora, por lo que podías mantener el precio. Con las PC de antes no tenías que stockearte por lo tanto no había razón para aumentar el precio. Comprabas una, vendías una. Ahora el dólar sube y te suben las notebooks porque cuando compras para stock te venden a precio nuevo.
lo de las compus te digo que eran los mayoristas, osea esos sí vendían constantemente, eran a los que le comprábamos para empresas
Lo de los cds claro lo entendía pero me daba bronca igual
Mira vos que casualidad, me paso igual, me fui a una cueva de Cabildo a buscar un single de Bjork que salia 15 pe y me lo quisieron cobrar como el triple tambien, lo compre de calentura pero me quise matar. El Oasis la disqueria, capaz que pasaste por ahi tambien.
estaba pensando en mandarme digital nomad en lo que me terminan de salir los papeles, ya sea por acá u otro lugar, los problemas serían, una, seguir pagando el alquiler porque todavía no tengo nada que hacer con mis cosas, por más que venda la mayoría otras me van a quedar, y si no es alquiler es una bodega, pero algo tendría que garpar.
Y la otra es si me voy a un país en euros o dólares que el sueldo en pesos mex sería un chiste
Qué opinan?
jaja, me acuerdo la sensación, pero yo andaba por una de rock progresivo que estaba en florida o lavalle, en una galería, re nerd
No entendi, ganas en pesos mex? Si es asi, no te conviene irte a europa hasta que te salgan los papeles definitivos porque vas a perder como la guerra. Yo igual esperaria, ya falta poco por lo que venis comentando jaja
si, estoy contratado acá así que mi sueldo es mx, pero no pensaba en Europa, más bien más al norte, porque imagino que una vez que esté en Europa no me van a dar ganas de venir para acá ya, o sino ya directamente a Asia porque es algo que tengo pendiente, pero ahí sí sangraría mi sueldo. Bueno, no tanto en tailandia o sudeste… Pero ahí entraría el problema de mis cosas, qué mierda las hago. Porque suponiendo que consigo una bodega, igual voy a tener que volver para acá a buscarlas calculo
Apelo a la sabiduría de este post, alguno tiene buenas referencias sobre lugares para aprender Alemán?
Estoy pensando en emigrar y una mínima y remota chance se me podría dar en ese país pero tengo entendido que es bastante bravo si no manejas bien el idioma (básicamente me dijeron que te cagas de infeliz aun sabiendo Ingles).
no te desesperes ya aguantaste tanto espera un poquito mas.
pero no es desesperación (bueno un poco sí), es aprovechar la situación más bien, como decía no creo que vuelva por acá, así que estaría bueno aprovechar
jaja mientras me puse a sacar la visa de eeuu, por si sale algún viaje, de entrada me dan turno en julio, dementes
Yo estudié y me certifique en el instituto Goethe.
Con el A1 ya podes ir a buscar laburo sin problemas. En el mismo instituto te aconsejan al respecto.
Yo te diría que vendas todo. Que te vas a llevar a Europa aparte de la ropa? Y un mínimo de ropa… nosotros nos vinimos con 4 valijas y nada más.
de una haría eso, pero cuando me vine cometí el error de traerme cds y vinilos, son miles, ese es mi karma, pero como la mudanza fue gratis los traje
Considero vender todo eso también, pero qué sé yo, no me decido aún, la verdad es que me gustaría tenerlos a dónde me vaya a quedar un tiempo
Uff con los vinilos, si son clásicos te compras una casa después…