Y es el eterno dilema, las cosas terminan apropiándose de uno. Yo coleccionaba desde cómics a libros y de a poco reemplace eso con un kindle y un iPad y a viajar, algunas se las deje a parte de mi familia en España pero después los terminaba jodiendo por si se querían mudar y demás. Así que en un momento reduje lo más que pude y me quedo pilcha y camisetas de River, vendí bocha de cosas y a girar, eso si, como un boludo en el revoleo me enganche con los vinilos también, y ni hablar de los muertos que te deja jugar al hockey.
Años llevo ya de “nómada digital” y es un arte en aprendizaje eterno, porque como te decía por más cosas que te saques de encima siempre buscas el comfort, yo viajo con dos consolas, sumado a toda la electrónica para óseo y laburo y encima me encanta comprar boludeces, así que en eso estoy, intentando el desapego para viajar siempre más liviano. Y como decías también me gustaría seguir teniendo los vinilos por lo menos pero son EL muerto, peso, espacio y hasta el precio hoy en día, pero después pensas y te decís “che algo tengo derecho de tener”…un eterno dilema.
claro, qué dilema, un flaco que conozco tiene una bodega, pero de alguna manera también te ata, porque el dejó sus cosas acá, si o sí vas a terminar volviendo al menos a buscarlas, además que tenerlas así tampoco es para disfrutar
No sé qué mierda hacer con eso
Che podés pasar el dato de tu laburo para aplicar o averiguar?
Si la solucion es alguien que te banque los bagartos, yo aca por ejemplo le dejo un toque de cosas a mi tia, pero no es lo ideal obvio.
Sabes que hace unos meses la empresa con la que laburo fue comprada directamente por la competencia, asi que el tema de tomar gente esta cerrado, nos salvamos los que veniamos adentro del paquete.
Si te puedo pasar una pagina que te va a servir mucho y a la muchachada tambien:
Hasta podes dejar el CV ahi colgado y te buscan ellos.
Fue traumatico eh, amaneci un dia con un mail y un P45, que es la forma que te manda el gobierno de UK cuando te quedaste sin laburo…mando mail a la empresa y me contestan con esa tipica tranquilidad britona “y nos compraron asi que tuvimos que echar a todos y contratarlos de nuevo bajo el nuevo mando”…me ahorraban un pre infarto si avisaban la concha de su hermana.
Algo se pesca, se puede ser un nomada digital con un sueldo mas o menos, ahora si despues tenes buena experiencia, buen titulo y demas podes cobrarte un 3 mil por mes, yo conoci extranjeros aca que sea hacen la Baires y cobran 3 lucas gringas por mes, yo logre hacer la vida que hago sin privarme de nada con ni la mitad de eso. Por eso te decia, apuntale a todo, pegues lo que pegues mientras te den libertad te servira, yo creo que cuando uno anda en el aire de aca para alla disfrutando del ahora con mil y algo te alcanza y sobra, ahora si es mas obvio que es mejor, pero a mi muchas veces por mas guita me quisieron cortar las alas digamos, asi que me quede con el laburito que tengo.
Alguien que esté tramitando la ciudadanía Española con la nueva ley? Yo todavía no tengo turno pero ya mandé toda la documentación aver si me agilizan, sé que hay casos que no tenían turno pero al mandar el mail con todo en orden se lo dieron. Lamentablemente me toca el consulado de Bahía Blanca, no sé si conviene ese o el de CABA. Está avanzando todo ésto?
Yo lo enganche hara como 7 años estando en UK con ciudadania ahi, pero creo que despues de la pandemia se hizo todo mas facil para laburar desde cualquier pais y te contraten por mas que no seas ciudadano del pais.
Yo de oido, me gustaba el idioma de pibe y le di para adelante con lectura y musica en ingles, ayudo mucho tambien haber nacido en este pais en el que tenemos mucho contacto con el idioma comparado con Europa que les llega todo doblado. Si naciste aca ya tenes ventaja sobre cualquier Europeo que no se anglo parlante, somos los que mejor hablamos del habla hispana y mucho tiene que ver las pelis con subtitulo y demas. Es el idioma mas facil de todos y por eso es el idioma mundial digamos aparte de cuestiones politicas y tal, asi que dale para adelante con un cursito o por vocacion que jodido no es, comparado con el nuestro por ejemplo.
Yo de pibe fui a la cultural inglesa 2 años, de los 8 a los10, y esos 2 años me sirvieron bocha, me dejaron una buena base que después de oído perfeccione (también porque me gusta el idioma) viendo mucha peli con y sin subtítulos.
Hoy por hoy te digo que se escribir y leer muy bien y hablar intermedio. Esto ultimo es por razones obvias que son las de no hablarlo todos los días.
a mi me jode la pregunta (!)
yo estudié de pendejo pero más base que tengas no aprendés hasta que lo ponés en práctica, lo que dice Tavo de pelis sirve pero la cosa es ponerte a hablar. Yo pensé que hablaba bien y empecé a trabajar en un call center que atendía eeuu, y a la primera llamada ya caí que no tenía idea realmente. Así que hay que mandarse y hablarlo, seguro en internet hay gente copada al pedo que se prende para ayudar