Irse a vivir a otro país

Si aparentemente llamas la ambulancia solo si estas mal enserio, como para no poder ir por tus medios al hospital o no tener nadie que te lleve. Te cobran por el servicio. Y calculale por lo menos una luca por un viaje en ambulancia.

pero es que en todo el mundo te debe salir recontra caro el dentista. En argentina un implante cuanto te sale? 30/40 Lucas, supongo. Y no se si un plan de salud medio pelo (tipo osde 210/310) te lo cubre…
O sea, no se de que se asustan, la verdad.

Ahora si, el resto de la salud en Canada, si estas legal, y repito si estas legal es prácticamente gratis.

Si sos ilegal, cagate, solo te dan bola si sos un niño ilegal (menor de 16).

bueno un implante aca esta 60 k minimo, si conseguis un buen precio y buen dentista, pero siempre andan rondando los 80 100 k

1 me gusta

100k y si consideramos que una fila tipo necesita 130k para no ser pobre, estamos hablando de las mismas proporciones que en usa.

no hay diferencia.

1 me gusta

@Oscar data

aca el sistema es igual al Argentino, pero mucho mejor manejado y controlado.

En Ontario tenemos el OHIP (Ontario Health Insurance Plan) es igual al PAMI, y lo tenemos todos. El unico requisito es estar legal, tenes que haber trabajado durante 6 meses, en blanco y full-time. Una vez que cumplas los 6 meses en esa condición, la empresa te prepara un formulario que tenes que presentar en un Ontario Service Centre, hacen unas validaciones para asegurar que sea cierto todo lo que decis, presentas tu permiso de trabajo o residencia permanente y te dan la tarjeta de salud que tenes que presentar para cualquier tema de salud. Si no la tenes, también te atienden, pero tenes que pagar.

Despues, con el tema del seguro de salud privado, para el dentista por ejemplo, vos vas, te atendes y pagas y te dan la factura y luego presentas todo en el seguro y te hacen el reintegro. No existe eso de que el dentista tiene que cobrar en el seguro. El problema de recuperar la guita es tuyo. Eso también esta bueno porque los dentistas (o cualquier profesional que tenga que cobrarte) se saca de encima el quilombo de tener que pelear con las aseguradoras. Ese es tu problema, pero como ventaja, todos te atienden y todos trabajan con todos los seguros.

3 Me gusta

si, la verdad que el sistema canadiense es buenisimo, los familiares que tengo alla, que ahora hablamos poco, me contaban todo eso, aparte de la seguridad que la verdad vivis re tranquilo, sin rejas, ni nada de esas boludeces.

1 me gusta

acá es parecido a eeuu, hay hospitales públicos pero el nivel es horrible y hay que esperar mucho para que te atiendan, y la salud privada es carísima, en el laburo hay alog parecido a las obras sociales nuestras pero es un quilombo imposible burocrático, terminas pagando caro con tal de evitar eso

2 Me gusta

Es muy kamikaze ir de ilegal a cualquier lado. Cualquier problema que tengas estas al horno. Laboralmente quedas muy limitado y sin protecciones. Pero bueno siempre hay alguno que se anima.

3 Me gusta

Aca esta entre 100 y los 140 dependiendo del marketing que tiene el dentista.

3 Me gusta

recalculando

encima en los comentarios la gente dice que 50% ni en pedo, que 80% del salario se les va en el alquiler, es como volver a argentina
mepa que voy a considerar lo de irme a Bucarest, por más que tenga contras no quiero caer a vivir con lo justo otra vez

2 Me gusta

Leyendo los últimos comentarios, pareciera que el único país de mierda donde podés ser ilegal tranquilamente, que no te afecta en casi nada, es justamente el nuestro.

5 Me gusta

Pero ándate a ciudades más chicas. Realmente no entiendo la desesperación de los Argentinos con España, y siempre Barcelona en su mayoría.

Mas vos que ya sos ciudadano europeo y podes elegir lo que quieras.

3 Me gusta

Barcelona me parece una ciudad hermosa para vivir, pero más allá de eso es porque ahí y en Bucarest es que tengo equipo de mi laburo y mi primer plan es pedir que me transfieran, para llegar con laburo
Después vemos, claro que me atrae mucho vivir en alguna ciudad más tranca

2 Me gusta

Y algún pueblo cerca y que hagas commute?

si, justo me estaba acordando de una compañera rumana que vive en las afueras de Barcelona, no me acuerdo dónde, pero me dijo que pagaba mucho menos y era un lugar más lindo, y entre que no vas todos los días y que el transporte es una maravilla, de una que me tiraría por algo así

2 Me gusta

Totalmente. En Argentina podés acceder a tratamientos y cirugías complejas de forma automática y gratuita, más allá de tu condición social. En EEUU esto es una utopía, y los que no forman parte de una clase media consolidada la van a parir siempre. También en el tema educativo y otros aspectos fundamentales no solamente para la vida diaria sino el desarrollo de una familia. Si sos ilegal, olvidate de todo en países como ese pero también en otros mejores como Canadá o Australia. Hace poco comentaron el caso de un pibe argentino que estaba legal en Australia, trabajando, y quedó clavadó con la cuenta del hospital por un accidente que tuvo. Y es un país fantástico en muchos sentidos, pero una cosa es irte como profesional y legal y otra como un simple laburante o ilegal (lo peor del mundo). Si vas con laburo asegurado, o con la posibilidad de conseguirlo rápido dada tu formación y/o experiencia, Australia es una opción fabulosa. El tema es que bajo estas condiciones lo más probable es que tengas un buen laburo en tu propio país y lo pienses 2 veces. No es sencillo dejar atrás a tu familia, amigos, cultura y forma de vida. Te vas sabiendo que no estarás para todos los momentos importantes, sean de felicidad o los otros (esto es lo más duro). Tengo un amigo que estaba ganando una fortuna en Europa y se volvió, porque el padre empezó a andar mal de salud y ya tiene 75 años. No quería perderse los últimos años de sus viejos, y en ese sentido lo entiendo perfectamente. Es algo que a mí me pesó siempre y justo se dio este caso con alguien cercano en los últimos meses. Ojalá todo fuera tan sencillo como tomar la decisión de irse a otro lado. Los inmigrantes hacen un esfuerzo enorme, imposible de asimilar para uno, y no es una cuestión de asentarte en lo económico o no. La guita es fundamental, pero todo lo demás es igual de importante para cualquier ser humano.

2 Me gusta

Es esa compañero, en Barcelona y Madrid no rinde vivir en la ciudad salvo que te banques la de compartir piso y tener solo tu habitación.
Hasta en Valencia te diría que la cosa está igual, mi amigo comparte piso, el no tiene drama yo no podría ni a ganchos.
En la ciudad estás en 20 o 30 minutos con transporte público y si podes comprar un coche para los findes o alguna salida los tiempos bajan a la mitad.
Además hacen muchos descuentos en el pasaje del transporte público, ahora por ejemplo el viaje cuesta la mitad hasta enero por lo menos en Alicante que es donde estoy.

2 Me gusta

Bucarest es como ir a vivir 100 años atrás con lo que quedó del comunismo