justo te iba a decir eso, tiene esa cosa de buscarte ademas. jajajaajajaj
Ya está, te vendiste solo Charrito con esa pelotudez de mandarle “Falkland Islands”.
yo decia tu teoria de manuel maiden, porque justo vino con su otra cuenta “carnero” a este thread al cual jamas vino, para acusarse de bostero ajajajja es un gil.
Si tendria que vivir en un pais anglofono seria australia > nueva zelandia > canada > eeuu > islas falkanas > irlanda > britania
perdón hermanó, ahí lo corregí.
Mamita, semejante troll
Sos pelotudo hermano?
No vayan a Estados Unidos, y mucho menos si tienen familia. Ese es mi resumen después de conocer ese país, viviendo muchos meses y paseando otros tantos. Más de 1 año completo por allá, en una época mucho mejor que la actual. Si van solos a la aventura y tienen un poco de suerte, pueden hacer guita. Pero no vale la pena vivir en esa sociedad, y lo dice alguien que no los odia ni mucho menos. Más allá de la política exterior de EEUU, que es nefasta, puertas adentro hay cosas que me encantan del país. Que son geniales para vivirlas de vacaciones, o por un tiempo corto hasta que te empieza a joder todo lo negativo (que es mucho, y muy pesado en ciertas circunstancias). Miren esto:
Tiempo medio de cirugía para transplante urgente sin cobertura social
Argentina: 24/48 horas
EEUU: 90/180 días!!!
Fallecidos por fallas del sistema ante transplantes
Argentina: 5/10 por año
EEUU: 20000 (estimación)
¿Quiénes realizan transplantes en Argentina? Todos los equipos médicos de centros de salud públicos con personal, tecnología e infraestructura suficiente. Los traslados de pacientes están contemplados.
¿Quiénes en EEUU? Personal médico que cubre 1 o 2 operaciones anuales ad honorem, las cuales les proveen créditos profesionales y una reducción impositiva, solamente en centros médicos específicos (agrego yo, que también tienen algún interés económico en hacerlo).
¿Podés operarte rápido en un buen lugar? Sí, claro, y cuesta U$S 150000/300000 según la complejidad de la operación y el personal requerido.
¿Existen seguros médicos por lo menos? Sí, claro, y la mayoría de los ciudadanos se amparan en ellos. Los seguros médicos más comunes cubren el capital necesario para programar la operación, alrededor de 1/3 del costo, y el resto deberá ser abonado después por el paciente a través de un plan.
En pocas palabras, si quedaste fuera del sistema sos boleta. Un inmigrante está hasta los huevos si no consigue trabajo formal, a tiempo completo, con un ingreso cercano a la media del país. Una laburante se clava durante 10 o 20 años después de una operación. Puede costarle igual o más que su casa.
En otro momento podemos hablar de la educación. En Argentina está todo mal llevado, hay corrupción por todos lados y los hospitales desbordan de gente, pero el sistema se centra en lo social. En EEUU es puramente comercial, con un mínimo de limosna interesada. Imaginen la cantidad de gente que quedó clavada por el coronavirus allá, gracias a las deudas hospitalarias.
Seriamente, EEUU lleva muchismos años intentado la destruccion Rusia. El objeto mas importante y fundamental tras la guerra en Ucrania es romper la alianza entre Europa y Rusia que es muy natural por temas economicas, culturales, y geograficas y que ya se estaba desarrolando con el comercio. Una federacion Europa + Rusia seria fuertisimo y con eso se escapan de la hegemonia de USA.
Despues de la caida de la Union Sovietica, el objeto del OTAN siempre fue: EEUU adentro, Europa abajo, Rusia afuera.
Como lo ves?
es un yanki wannabe del congourbano, se hace el superior con su racismo disimulado.
Te paso una foto del susodicho
De acuerdo pero me parece que sobrevaloras lo del transplante, no?
Amigo, yo me QUIERO MUDAR a Argentina. Ustedes se HUYEN. Odio EEUU (politica y cultura). Estas un poco confundido. Pero bue
Coincido 100% con lo que decis, ese es el unico objetivo para que algo como la OTAN exista siquiera.
fixed
Tal cual, parte de mi familia siempre vivio alla, de chico medio entrabas a su casa que tenian aca y era la bandera tana y la de USA. Obviamente algo de curiosidad te da como pibe, pero por mas que me puedan gustar mil cosas de ahi siempre tuve claro que lugar para vivir no era, sumado a su politica exterior y como se terminaron convirtiendo en algo peor de eso que se rebelaron alla por el 1776 hizo que tenga una relacion de amor y odio con el lugar ese.
Estados Unidos sería mejor si usara unidades de medida como la gente
Es una situación extrema, claro, pero ejemplifica lo que puede sucederte ante semejante emergencia. Una ortodoncia elemental cuesta 5000 Dólares, por ejemplo. La cantidad de gente que vive con 1500/2000 verdes mensuales es enorme, y eso sirve para vivir al límite de la pobreza allá. Se considera para una familia tipo el número, pero los que entran en ese rango tienen las familias más numerosas. Por lo menos 3 o 4 hijos. Los laburantes no calificados no tienen seguro dental, ni por casualidad. Recién los que integran la clase media pueden contar con esas prestaciones. Y un seguro dental que no te genere un agujero todos los meses, no llega a cubrirte todo. Generalmente lo más complejo se cubre hasta un 50%, y después a pagar el resto.
Dejando de lado las diferencias, para que se entienda fácil, sería como la obra social o prepaga en Argentina. En lo mejores laburos lo tenés por obra y gracia del empleador. También podés contratar por tu cuenta. Es mucho más caro que acá en comparación, por la ausencia del Estado. Además son mucho más exigentes a la hora de otorgarte uno. Allá existen los hospitales públicos, pero no son como acá: gratuitos. No tienen ánimo de lucro, o en otras palabras no existen para ganar guita, pero se pagan. Una persona debe demostrar que puede pagarlo antes de recibir cualquier tratamiento, a menos que se trate de una urgencia. Dicho esto, no todos atienden urgencias. Una vez que te atendieron, si fuiste parte de una urgencia, en base a tu situación social el hospital se va a cobrar todos los gastos. La mayoría de las personas que presentan una quiebra se debe a sus gastos médicos. Por eso el grone Obama intentó modificar el sistema, ya que unas 50 millones de personas (legales) están totalmente a la deriva en EEUU. A pesar de que se aprobó, al final cambió poco y nada la situación general.
Montones de Yanquis viajan a Mexico o Guatemala para servicios medicos. Los mulateros se mudan permanente a ciudades como Guadalajara.
Había visto una yanqui en un canal de youtube que decía que muchos de sus compatriotas preferían ni llamar una ambulancia por los costos que podrian llegar a tener.
en Toronto un tratamiento de conducto te sale 1800, un implante 3500. Al menos en mi dentista.