Irse a vivir a otro país

Olvidate, los paso por arriba a estos treads es insalubre. A lo sumo paso tiro una puteada y sigo de largo, infumable leer subnormales.

1 me gusta

Te lo digo yo que estoy acá, programadores front, back y full stack están a la orden del día.
Tenés laburo de sobra de eso.
No importa si es remoto o presencial, lo que importa es cambiar de país no de trabajo, después si ya emigrado trabajas para el Congo o para España es indistinto, se gana en disfrutar la no hiperinflación, la no inseguridad y el bienestar social.

3 Me gusta

Posiciones de gestión son mas complicadas, porque se requieren skills que son mas fáciles de ganar afuera (la educación es completamente distinta y acá se enfocan justamente en los soft skills que en los hard skills, al menos en la primaria y secundaria) que las habilidades técnicas.
Si sos mega crack programando, tenes altas chances de emigrar con alguna big-4 (especialmente google y amazon).

Con el resto, salud, química, etc, tenes que tener muchas, pero muuuuchas ganas de estudiar porque a donde vayas, vas a tener que revalidar el titulo, si te venís a buscar laburo.
Si te llevan, como le paso a tu amigo, ya es mas fácil. Pero de nuevo, tenes que ser mega crack para que te lleven y gasten una banda de guita en relocacion y permisos de trabajo, etc…

2 Me gusta

Mi hermano es tornero, se fue a España con la jermu en enero, el mes pasado se compró el 0km y están alquilando una casita. Se fueron para allá solo con la guita como para subsistir 3 meses hasta consrguir laburo. Consiguieron y se fueron para arriba.

5 Me gusta

Soy estadounidense y me voy a mudar a Argentina con mis 4 hijos. Como opinas? Cuales serian las mejores ciudades? Estoy pensando Cordoba o Bariloche.

Es así, hay mucha demanda de programación sabiendo inglés. Yo trabajo en frontend y estoy laburando desde España para una empresa Holandesa (vale aclarar que estuve un año trabajando allá presencialmente).

Mi sueldo (54k anuales, estoy como semi senior en el laburo) para España es bueno pero viendo las ofertas que me llegan puedo cobrar más, así que si no me al menos ajustan por inflación, el año que viene empiezo a buscar otro laburo.

2 Me gusta

Por qué vendrías a Argentina, amigo?

2 Me gusta

Estoy cansado de este país de mierda, con negros cabezas llevando la de bosta. Gobierno, periodismo, afa todos cómplices

6 Me gusta

Razones culturales. No me gusta la cultura actual del mundo occidente, o sea EEUU, Europa, Australia, etc.
Ya me mude a Paraguay pero creo que Argentina seria mas interesante.
No me importa mucho el tema financiero ya que estoy bastante comodo tras vender mi empresa.

1 me gusta

Me parece que en Bariloche vivirías mucho más tranquilo que en Córdoba, aunque también hay algunos robos. Depende de si te gusta una ciudad grande o preferís algo más chico.

1 me gusta

Gracias. Prefiero chico o mediano. Buenos Aires demasiado grande. Esta semana visitare a Cordoba y leguo al la zona del sur - Bariloche, Villa Angostura, quizas Neuqen. Tambien me interesa Mendoza y Bahia Blanca,

sin dudas el sur, lejos de las ciudades grandes, es la única manera que no tengas problemas diarios por la inseguridad
Si a mi me obligasen a vivir en Argentina me iría a Junin de los Andes o algún pueblito similar

2 Me gusta

Eso es lo bueno de ese rubro, podes cambiar cuando se te cante que ofertas hay.
Yo voy a arrancar en noviembre un bootcamp de full stack, estoy hace un mes con YouTube siendo autodidacta con html y css (tengo una base que hice en 2017).
Voy a aprovechad que tengo un laburo de 6hs para darle duro.

2 Me gusta

Bahía Blanca, la evitaría. Va, Buenos Aires la evitaría.
No se si sos soltero o con familia, pero si querés tranquilidad, no tenés problema con el clima y encima con guita, anda para el sur sin dudas.

2 Me gusta

Debes mirar a udacity.com. Te entrenan muy bien, es barato, y dan un mini-diploma que es util para conseguir laburo con bastantes empresas grandes.

Tengo 4 hijos.
Cual es el problema con Bahia Blanca…hay mucha inseguridad ahi tambien?

1 me gusta

Gracias por la data mañana lo miro bien.
Con respecto a Bahia el amigo @Sub.Zero te puede orientar, creo que era de ahí.

El problema de vivir en pueblitos perdidos o ciudades medio pelo (en tamaño) es la carencia de servicios de calidad, especialmente en salud. Ahí son todos carniceros, no importa que tengas guita y te pagues el mejor plan de salud del cosmos, te van a tocar los mismos médicos pero en una clínica más linda.

1 me gusta

había interpretado cualquier cosa antes de leer todo el hilo, que la idea era de irse con el laburo de aca como si no te quedase otra que te relocalicen (que viste que es más mito que la mierda lo de la relocalización), pero si, concuerdo con la mayoría, laburo vas a encontrar a la larga sobre todo si es una carrera con perfil tecnologico y siempre es mejor ir a laburar de lo que sea a que quedarse acá siendo profesional y viendo como gana mas un colectivero/camionero que vos que invertiste años y años de estudio. Incomparable.

2 Me gusta

al margen que de ese user es menos yankee que fidel castro yo tmb le diria que se vaya de pcia de bsas

3 Me gusta

Yo lo veo más cerca de brandsen al 800, me da esa espina.

2 Me gusta