Irse a vivir a otro país

Eso es por otro tema, no es por que sea venezolano sino que aca la gente hace sus amistades en la primaria y tiene amigos de por vida en muchos casos. la mayoria de la gente se muda poco. Terminan viviendo a 20 cuadras de la casa de los padres. Si se van 14km les parece que se mudaron lejisimos!. Tenes muchas familias que toda la familia desde la abuela esta repartida en 3 barrios contiguos.
En usa que es gigante por temas de laburo se mudan muchisimo de un estado a otro que son miles de km y tenes que arrancar de cero.

Es lo que estoy diciendo, uno sale con la gente de la facu, laburo o la primaria. No integra al extranjero

Alla pasa lo mismo hermano. No te van a recibir con flores o te van a hacer una felatio

Pero en mi caso, cuando conociamos extranjeros en la facu los integrabamos bastante. Los invitabamos a jugar a la pelota y tambien a salidas de noche pero no pasa lo mismo al reves.

Se de casos que se fueron de intercambio en la facu, con veintipico de años y tampoco los integran tanto incluso a esa edad y en esa situacion que es mas facil.

Logicamente si te vas con mas de 30 y no vas a estudiar sino a laburar, es mucho mas jodido entrar en los circulos de ellos. En la facultad se presta mucho mas pero aun asi son mas cerrados.

2 Me gusta

Y pero claro es más que obvio eso, quien en su sano juicio va a pensar que emigras y ya tenés la vida armada tal cual la dejaste.
Emigrar es empezar de cero, en todos los aspectos de la vida incluido lo social.
Es obvio eso.

2 Me gusta

Para algunos no es tan obvio, sino no dirian frases tan inocentes como:

“son frios los australianos” “les gusta estar solos”

Son frios con vos, no con sus iguales

Pero volviendo a esto, también es obvio que las sociedades son muy distintas entre sí.
No podes pensar que un venezolano es igual a un argentino ni tampoco que un argentino es igual a un neozelandés ni tampoco que un neozelandés es igual a un noruego.
Cada sociedad tiene sus costumbres y algunas son más cerradas que otras.
Yo no creo que los argentinos seamos tan cerrados con los venezolanos como crees, que los neozelandeses con los argentinos (citando el ejemplo que se estaba hablando).

2 Me gusta

No se donde leíste eso por ahí lo imaginaste.
Yo dije que son cerrados pero con el tiempo se abren, TIEMPO esa es la palabra que algunos no entienden o no contemplan.

Te dejo varias citas de 2 post atras:

Por ahí estoy ciego, no leo lo que pusiste

Son frios con los extranjeros no con sus connacionales eso quiero decir. Muchos no lo tienen claro y se sorprenden cuando van

Aca pasa igual eh. Somos igual nosotros con los latinos que vienen aca

1 me gusta

No coincido con esto, jugué torneos de fútbol en Argentina contra equipos de amigos con venezolanos o colombianos entre ellos.
2 de mis mejores amigos están o estuvieron de novios con colombianas.

2 Me gusta

Rarísimo. Espero que no me estes haciendo la contra solo porque si

Yo nunca vi en los boliches grupos mixtos de Argentinos y extranjeros latinos

Mi amigo que vive en NZ con su pareja, estan hace 5 años y no logran integrarse con gente local.
Obvio que alguno que otro es mas abierto, pero la regla es que son super cerrados.
Obvio que es la experiencia de ellos, quizas otros tuvieron otra suerte.

3 Me gusta

Aca en canada tengo mas conocidos y tratos con inmigrantes que con locales. La mayoría latinos (Colombianos, ecuatorianos, dominicanos) y despues gente de la India y Grecia.

Los canadienses canadienses (no los canadienses hijos de inmigrantes, esos son mas abiertos a relacionarse), son super cerrados, mantienen su amigos de la secundaria/college. Es difícil integrarse, pero como dice @Tavo, es todo cuestión de tiempo (y de como les caes de entrada, si arrancaste con el pie izquierdo… fuiste).

4 Me gusta

Si hay algo que no me gusta es hablar al pedo y mucho menos sin saber, no da opinar de lo que no se ni mucho menos opinar generalizando pensando que mis experiencias son la verdad absoluta.
Uno de mis amigos conoció a su novia con la cual conviven en una joda en mandarin tent y el otro a su ex en crobar.
Todo esto hace mil años, el de la ex hasta se vino a vivir con ella a Valencia y acá cortaron.
No generalices man y menos tomando como verdad lo que pasa en un boliche, hay mil lugares más en donde la gente se conoce.

2 Me gusta

Y otro dato que no podes dejar pasar que es obvio para mi es que una cosa es entre latinos como dijo @orejano por ejemplo y otra muy distinta entre latinos y europeos o asiáticos.

1 me gusta

Son la excepcion a la regla tus conocidos.

Los grupos son homogéneos siempre. Ni hablar si hay barrera idiomatica PEOR, olvidate

No creo que sean la excepcion sino que pensas que conoces a toda la sociedad y no ves que puede haber otras realidades a las que vos tenes.

1 me gusta

Recorre los bares, boliches, cafes. Vas a ver que los extranjeros hacen nicho y los argentinos en la suya

En Australia, NZ debe ser peor la barrera todavia por el idioma

Bolivianos y peruanos te la creo. Con los venezolanos ni a palos, no por algo el argentino promedio compró toda su inmunda cultura caribeña.