tandil es re lindo, para mi de buenos aires, es la ciudad mas linda visualmente, aparte tiene un buen tamaño y esta ubicada en un punto estrategico, a nada de caba, mardel, las sierras, etc. Igual para mi el impacto siempre se sufr mas volviendo al pueblo que al revés. Hay que ver lo que uno busca tmb, hay gente que no espera otras cosas de las ciudades que la joda y las desaprovechan un monton, otros como mi hermano son de alma pueblerina, del finde hacerse una escapada al campo, a pescar, a la playa, de irse a laburar en bici y estar en 5 minutos en la oficina.
En Europa también pasan esas cosas que dijiste, no sé que flasheas que es Europa, pero parece que pensas que vas a ir caminando y te van a tirar flores.
Totalmente.
Yo cuando anduve por allá en plan turista, apenas pise Bruselas se nos avalanzaron 6/7 negros inmigrantes queriendonos vender cosas y pidiendonos guita, que me senti mas inseguro que en toda mi vida viviendo en mi barrio jajaj
Hay de todo en todos lados.
En USA, primer mundo, si no te chorean, te masacran a los pibes en el colegio.
Es que la experiencia personal juega mucho en todo esto, yo a veces veo gente que vive un año en un país y ya flashea que con eso puede sacar las conclusiones de cómo es ese país. Mira Argentina, yo viví la mayor parte de mi vida acá y así y todo no me animaría a sacar conclusiones porque solo viví entre conurbano y capital y en algunas partes de conurbano y capital. Así y todo viviendo la mayor parte de mi vida acá, nunca me chorearon, sin embargo con eso no puedo sacar la deducción de que no hay inseguridad. Ahora pasa lo mismo al reves, si te chorearon un par de veces tampoco quiere decir que este país está inundado por la delincuencia. Juegan varias cosas, la cabeza, el lugar donde vivis, tu clase social, etc etc.
Europa es un continente bélico que en casi toda su historia estuvo en guerra. Hoy en día es más probable que te tiren una bomba nuclear viviendo en Londres que viviendo en buenos aires
Con que no tenga que esquivar piquetes TODOS los dias me conformo
En mi caso tuve suerte la inseguridad casi no me toco…todos los dias voy desde uno de los barrios mas pobres de caba a uno de los mas acomodados donde no hay robo en la calle aunque si hacen entraderas. Principal diferencia entre un barrio y otro
Es un todo y depende de cada uno que le sirve o no. Si hay muchas ciudades con problemas iguales pero no todo el tiempo
Como bien dicen arriba te puede tocar un loquito en Europa musulman o un tiroteador en USA. Pero no pasa todos los dias
Aca un pelagato como Belliboni o Grabois te corta la avenida mas importante casi todas las semanas
Para mi es mas estresante eso a que te afanen una vez por mes…mas yo que no tengo un mango. Mi unico problema de inseguridad es que no me metan un tiro en la frente
El tema es sumar todos esos conflictos todo el tiempo, y tener malos salarios. Quizas el quilombo de Nueva York con 5 mil dolares en el bolsillo te chupa un huevo
El problema son las capitales o lugares turísticos muy concurridos en Europa, si te vas a segundas o terceras ciudades casi ni hay inseguridad y si hay son pendejadas comparadas con las cosas que pasan en CABA o conurbano.
En Madrid por ejemplo, que me canse de recorrerla, seguro hay inseguridad, pero a lo sumo carteristas, en CABA o conurbano te tiran y después te roban.
Ni hablar de entraderas o robos piraña que te fajan entre 10 y te desnudan.
Acá se pierde esa sensación de mirar para atrás, eso es impagable, por más que lo quieran maquillar no hay con que darle.
Y ni hablar para los que tenemos hijos, yo tengo 2 nenas, imagínate en 15 años que me digan “pa me voy a bailar a Ramos” y te digo Ramos que es céntrico y al toque de CABA, olvidate no duermo esa noche.
Aca veo a las pendejas de 15 o 20 años ranchando en la calle como si nada y como dije antes esa tranquilidad es impagable, lo demás va y viene.
Bueno ahi vi el video, mientras se boquean y se insultan los dos se van alejando cada vez mas uno del otro, esa cobardia de huir y de no plantarse es tipica del tano, es un poco lo que dije arriba del hijo de valeria massa.
Anda al Conu pa, y nos contas que tranca caminas de noche, y de Europa que hablen los que vivieron o viven alla, corta, por tele te opino hasta de Pakistan si queres.
Solaris Esta caliente porque no puede tener pasaporte Europeo. En el fondo daria todo por tener un abuelo tano y sacar la ciudadania pero le toco mala genetica. Una inmadurez terrible !!!
Exactamente esto es lo que mas me choca cuando vuelvo para mi pueblo. Ver casas con las puertas abiertas; ver gente cenando en las entradas de las casas como si nada; los pibitos de 15 en la plaza hasta las 11 12 de la noche o mas tarde. Impensando ver eso en la capital bonaerense.