Irse a vivir a otro país

Mamita, como habla sin saber la gente jajaja

Tienen la idea que los mapuches andan por toda la patagonia arriba de motos rochas haciendo entraderas

1 me gusta

Inseguridad no solo es que te roben

Hace poco quemaron a uno y solo por maldad

Que te prendan fuego la casa o tomen tierras cercanas a un hotel y se queden ranchando afecta a tu calidad de vida y estamos hablando de casos solo en este ultimo tiempo

El costo es a tener en cuenta…es un lugar donde se cobra mas pero tambien tiene un costo de vida mas alto

Si laburas para afuera por supuesto nada de esto te afecta…otra cosa es si tenes que trasladarte y cruzarte a esos panfilos y esperar que esten en un buen dia

Quizas hoy no sea algo masivo pero tenes una semillita de que podes hacer cualquier cosa como pasa en Capital con los piquetes…incluso en el sur tambien hay villas y por lo tanto malandras

2 Me gusta

pero no existen los mapuches en ese item jajaja nadie se va a poner a considerarlo porque no significan ni el 5% en hechos delictivos y si, villas tenes, en neuquen hay villas fuleras, ahsta bariloche que es turistico, pero ni se compara con urbes grandes

y respecto al costo de vida, es incomparable, se puede ganar muchisimo y alla es caro pero ni comparable con vivir en caba, en la balanza te conviene la patagonia si es guita lo que quers.

1 me gusta

Mira, mi hermano vive en río Gallegos. la ciudad está hecha mierda, hay re poco laburo y mucha inseguridad.
Después si te vas al calafate, por nombrarte un pueblo. Te recargas de hambre . La gran mayoría vive del estado.

Tengo un primo en Neuquén que al si le va bien, pero me dice que la inseguridad aumento mucho en estos años, y otro primo que vive en picun leufu. No hay nada pero lo que se dice nada ahí. El es maestro de primaria. Una Crotera todos viven de los planes y como están al pedo se la pasan chupando y viven en pedo.

El norte es igual, yo viví en salta pero anduve por todo el NOA y el NEA. Saliendo de las capitales es la nada misma para vivir. Mucha pobreza, mucha miseria y escasez de lo que pidas en cuanto a servicios públicos. Y de la calidad educativa olvídate.
Si tenes hijos tenes que vivir en una ciudad que tenga todo para que ellos tengan oportunidades y bancarte todo lo malo que viene con eso, o irte.

5 Me gusta

Estimado, los grupos mapuches rompen las bolas en El Bolson, Puelo y algun que otro pueblo mas.
En ciudades grandes ni figuran y tampoco es aue sean una amenaza constante.

Yo soy del valle de Rio Negro/Nqn y en 36 años de mi vida, jamas me chorearon, ni a nadie cercano a mi.

Obvio que hay delincuencia como en todos lados, pero comparado con CABA, conurbano o Rosario, es disney.

4 Me gusta

Mi punto es que el Sur ,mas alla del paisaje imponente que tiene, no es el paraiso hoy en dia

Mira tengo amigos que tienen un bar en el Cerro Catedral y hace poco en plena temporada una protesta gremial hizo que se paralice todo el dia los negocios

Es un vagon de guita que perdes pero bueno, en este tema estamos comparando con Europa y todo el pais tiene este tipo de problemas que por ahi como empleado no te das cuenta pero si tenes un negocio te afectan y mucho

Esta muy podrido el pais lamentablemente de norte a sur

2 Me gusta

Ojala sigas invictos…igual es malo generalizar ya sea buenas o malas experiencias

El punto es que este es el tema de emigrar y comparado con otros paises aun los pocos casos que existen no lo tenes en otro lado

Repito lo del Cerro Catedral por una protesta gremial. Te quedas un dia sin ingresos, el turista un dia sin excursiones y eso no pasa en ningun lugar del mundo en plena temporada

Yo vivo en uno de los barrios mas pobres de Caba cerca de una villa y nunca me robaron pero no podria tratarlo de una zona segura. Rosario es un desastre, Caba es invivible solo con los piquetes por mas que no te choreen una vez en el año

Comparado con Argentina no tengo dudas de que debe ser uno de los lugares mas hermosos para vivir ahora si comparas con todo el mundo y bueno esos “detalles” salis perdiendo

Si tuviera laburo viviria en el Sur sin dudarlo eh…para nada lo estoy bardeando me parece el lugar mas hermoso de la Argentina la Patagonia y es imposible recorrerlo entero de vacaciones

De hecho seria un sueño vivir en un lugar asi

Eso si que es un peladero mal.
Todos esos pueblos que estan entre el valle y la cordillera, son la muerte.

1 me gusta

Has tenido suerte, acá en Nqn Capital me pusieron un revolver en la cabeza y me sacaron el celular jaja

1 me gusta

Es que casos van a haber siempre.
Yo me crie en un barrio picante de Cipolletti y jamas me pasó nada, obviamente que uno va aprendiendo por donde y cuando andar.

1 me gusta

neuquen es grande igual y con plottier y cipolleti pegado mas todavia, el tema empezo comparando mas pueblo vs ciudad grande

1 me gusta

Tengo un colega del laburo que se fue de tres arroyos a Tandil y dice que la diferencia es abismal en lo que mencionas vos. Confirmas?

y si, pero de esos pueblos ay en todo el pais, lugares olvidados, pero lo que tiene la patagonia justamente es muchos lugares chicos que viven del sector energetico y ahí la guita vuela encima. Si sos profesional es el mejor lugar para ir, como joven sin titulo tmb es bueno, despues no profesional con vida armada no lo recomiendo. Algo que tiene la patagonia es mucha diferencia entre el sector publico y el privado, abismal…pero tmb eso porlo muy bien que le va al privado

ahh yo la patagonia la conozco porque labure ahí en obra, hasta en villa la angostura…y el lugar mas inhospito que conoci fue buta ranquil pero ahi la pegaron por el petroleo jaajaj, es la muerte ese lugar.

No te cambio ni en pedo Neuquén Capital por La Angostura, Sanma o Bariloche eh.

Primero porque dependen al 110% del turismo. Segundo hay demasiados quilombos municipales porque no se le da bola a otra cosa que al turismo justamente, esto afecta obras, cañerías y hasta viviendas, ni hay alquileres que no sean temporales para turistas. La gente residente de hecho siempre se queja de esto, se le da más bola al de afuera que al que vive ahí. Tercero, el alto costo y los bajos salario. Acá en Capital, hay bastante laburo y depende el sector, no está mal remunerado para el costo. Allá te cogen con todo, de hecho en Sanma la gente no sale a los bares por ponerte un ejemplo, porque son carísimos. Y cuarto, el clima. Es hermoso por un tiempo, pero comerse derrumbes de montaña, aluds de nieve, meses sin sol, etc etc es un bajonazo.

3 Me gusta

Son chiquitos todos esos pueblos igual, tenés que operarte de algo grave y tenés que irte a una ciudad tipo Buenos Aires o Córdoba. Trabajo hay en ciertos sectores, tema petróleo y energía, pero después es bastante complicado.

1 me gusta

Esto es asi tal cual.
Yo amo SMA, pero es CARISIMO todo.
Lo mismo que el tema habitacional, ni en pedo conseguis algo medianamente bueno y habitable para vivir.

2 Me gusta

Te re cogen con los alquileres, si es que encontrás.

Neuquén/Cipolletti es lindo, tenés de todo para hacer, en verano te vas al Paseo de la Costa a escabiar birra y comerte unas tremendas hamburguesas en los carritos, en Invierno tenés shoppings con Cine y demás boludeces para ir a encerrarte, etc.

Lo único que no veo que haya mucho son boliches, acá en Neuquén, Pirkas, Costa Brava, La Casona y nada más. Si bien ya habilitaron bares para que sean bailables, no son boliches propiamente dichos. Tres boliches de mierda jajajja

2 Me gusta

Tsl cual, y para hacer deportes, es LA zona.
Mtb en las bardas, futbol por doquier, running, pesca y hasta se puso mucho de moda el canotaje ahora acá jajaj.

Yo vengo puteando de toda la vida con que pongan algun complejo de bowling copado jajaja
Eljovato @King_James

3 Me gusta

la verdad cualquier cosa que te diga seria tocar de oido, yo fui por un centro turistico del cual soy amigo del dueño y fue para laburar en rpoyectos de ingenieria una sola vez y hasta iba a volver el año pasado (subi fotos y todos aca) porque iba a ser mi pasantia y tesis, osea, conozco el lugar justamente por gente de guita.

despues fui a laburar dos veranos seguidos en obra en vaca muerta al medio de la nada, pero ibamos y veniamos, para una empresa de cipolletti, tmb del mismo dueño y este año me ofrecieron laburo en la misma para irme a obra a comodoro.

Obviamente dije que NO porque yo soy bicho de ciudad y me gusta vivir en ciudad y si me voy de bahia va a ser para irme a otra ciudad de igual o mas grande tamaño y a mi lugar de nacimiento no me podria volver porque me resultaria la muerte, por mas guita que me paguen

1 me gusta

ufffffffff en las bardas empece a hacer downhill jaajja que buenos lugares

despues en cipo fui al gato pero no se si sigue existiendo

1 me gusta