Es así, no solo al idioma español lo ponen por encima de todo sino también a las lenguas de las comunidades.
En valencia el metro está en valenciano y después en español, la voz del alto parlante en el centro esta en inglés y español por el turismo pero si salís del centro con el mismo metro cambia a valenciano “ próximo baixador Santa Rita” (próxima parada, Santa Rita).
En Paterna donde yo vivía toda la comunicación gubernamental local está en valenciano, en la calle escuchas a la gente hablando en valenciano y hay escuelas que no enseñan en castellano solo valenciano.
En Barcelona es peor, tengo entendido que directamente es castellano es una lengua aparte como el inglés, lo mismo pasa en la mayoría de los trabajos en Barcelona, piden mucho catalán.
Deben ser duros esos 330 días al año nublados o con lluvia. París es igual, estuve medio año y con suerte me tocaron 10 días soleados
Pero lo de irte al interior para estar tranquilo es impracticable, no tenés servicios como la gente, no tenes actividades culturales, no tenes casi nada. Está bien que ganas en salud pero te tenés que ir en todo caso con una familia armada y 2 o 3 hijos para tener el sustento emocional necesario
Las ciudades grandes del interior estan todas igual, yo nací en un pueblo de Entre Rios y luego viví muchos años en Salta, justamente porque quería tranquilidad. Al final terminé emigrando.
La inseguridad esta en todos lados
En los pueblos mas tranquilos, por lo tanto mas chicos, no hay laburo. O sos de IT y laburas remoto, o te cagas de hambre.
Los servicios basicos (salud por ejemplo) son muy malos o inexistentes, ni hablemos de temas complejos, si o si terminas cayendo en la capital de la provincia correspondiente. Las escuelas, si tenes chicos, son pésimas.
Prácticamente no tenes beneficios de vivir en un pueblo del interior de una provincia. Y si te quedas sin laburo, cagaste. Porque en un pueblo de 20k habitantes lo que historicamente siempre faltó fue trabajo.
Yo soy 100% argentino 0% tano, vivo en el interior y no sufro inseguridad, ando de noche salgo en boliches me meto en zonas oscuras peligrosas, no pasa nada.
Eso de irse afuera por la inseguridad es muy de tanos muy hijo de valeria massa que si le pegan una piña sale corriendo, el tano tiene todas las de perder si se le planta a las piñas un 100% argentino pero sino puede con nosotros va ir a pasar verguenza en europa cuando se le cruzen los negros afros o los musumalmanes en alguna pelea de bar o asalto, inseguridad hay en todos lados, estan perdidos y confundidos los tanos
Que dice señor?
Que ignorante jaja
Yo cuento mi realidad
Bs as, santa fe, rosario = llena de tanos no viviria ni loco ahi y son los lugares donde mas se queja la gente de los robos, sera tierra de nadie pero no representa el interior argentino, no nos metan en su bolsa de gatos
Si sos bicho de ciudad acosumbrado a la dinamica esa, es complicada la adaptacion a un lugar mas chico. Eso de poder salir todos los dias, tener cines, teatros, parque de diversiones, circo, cancha, 50 bares y 20 boliches. Decidir comer arabe al mediodia y china a la noche. Tener 30 lugares para comprar zapatillas, hacer shopping eso olvidate.
Yo conoci una flaca, flor de boluda. Se recibio de ing. Agronoma. Que lo primero que pensas es que vas a laburar para el agro justamente. Desde primer año sabes que vas a terminar laburando en un campo.
Aclaro algo porque siempre aparece un algelito que te aclara que uno puede ser medico sin tocar un solo paciente o ser jng agronomo y ser astronauta . Pueden hacer otra cosa que no implique estar en un campo nunca, pero ya es mas raro.
Bueno la flaca me decia que no habia laburo. Y me parecio raro y le pregunte que onda con eso y me dice: -bueno… si hay laburo pero son todos en el interior" me tendria que ir a vivir a un pueblo (los sueldos eran interesantes)
Jajajajajajaj y si pelotuda!!! En una ciudad que vas a sembrar una maceta??? Ajajjaajajajaj
Si no tenes tongo con algun politico que te meta a algun organismo del estado o alguna empresa de mantenimiento de canchas (entongadas con el presidente del club) o cesped de country estas al horno.
Y bueno explicaba que le gusta la vida en la ciudad y las cosas que hablamos aca hoy justamente. Mala eleccion de carrera hizo
No sobrevivirías ni 1 día en Rosario vos.
jaaj se exagera muchisimo igual, a menos que te vayas a vivir a una estancia, en una ciudad chica tenes bandas de cosas para hacer. Tmb depende la elección, no es lo mismo irte a un pueblo en pcia bsas, santa fe, cordoba, que irte a uno en santa cruz…Yo creo que tiene que ver mas con una cuestión de distancias a los centros urbanos que de tamaño en si y habrá que ver tmb a que se refiere cada uno…
En Tres Arroyos tenes cines, oferta gastronomica, si queres internet fibra optica, lo vas a tener, hay cosas para hacer, hay movida, pero bueno convengamos que tampoco es pueblo del todo y es lo que te decía, está en una ubicación privilegiada, absorbe mucho de las ciudades grandes de la pcia.
Garpa irse a vivir a bolivia y rodearse de bolidiosas?
en eso no estoy de acuerdo, no veo que sea cuestión de tamaño, sino de ubicación, de hecho muchos pueblos se formaron por meras fuentes de trabajo. En Salta no se como sera la movida, pero en pcia de bsas, casi todos los pueblos/ciudades chicas, son super prosperas, porque todas tienen industria del agro y te lo digo con causa de conocimiento. Mi hermano, 0 estudios, trabaja en adm en la cooperativa de cascallares que es una de las mas grandes en acopio de la pcia, el pibe ya anda en wv vento, con depto propio y un pibe como el, en una ciudad grande a lo sumo atiende en un mcdonalds.
en tres arroyos tenes un parque industrial enorme, está hasta la malteria quilmes, acá cerca en suarez, la fabrica adidas, esta lleno de laburo y te digo, para alguien comun sin estudios, es muchisimo mas prospero, pero bueno, si te gusta ir al teatro como a mi, preferible atender el mcdonalds
Pero fíjate que hablas de pcia de Buenos Aires, anda a salta, jujuy, Tucumán, Formosa, misiones, corrientes, Neuquén, chaco, Santiago del estero, Chubut, la pampa , Río Negro , Santa Cruz o Tierra del Fuego. Salís de las capitales y no hay nada. Las únicas provincias que más o menos se salvan son bs as, cordoba y Santa Fe.
Toda la patagonia es el lugar donde mas laburo hay y donde se pagan los sueldos mas altos del pais. La realidad que el lastre está en el norte nomás. Con esto voy a que realmente tenes variantes si te queres ir de esas pcias mas centricas
Pero no son seguras
Hoy en dia los falsos mapuches estan reventando una de las zonas mas exclusivas del pais
Igualmente por mas sueldos altos que tengas tambien el costo de vida es muy alto. Tengo entendido que tienen precios diferenciales para residentes pero igual terminas compitiendo con todo el turismo extranjero en el tema precios
Y el sur tiene doble temporada alta verano-invierno a diferencia de la costa
los mapuches no existen en cuestiones de inseguridad jajaja no es que andan haciendo entraderas jaja
y el costo de vida si es alto por obvias razones pero sigue siendo mas barato que las metropolis y turismo tenes en la parte de la cordillera nomas.