Dios mio, las vueltas para una ciudadania española o italiana…y yo me quiero ir a alemania, lo que la voy a penar.
Difícil amigo. Quizás los alemanes son más eficientes
Los gallegos acá en Argentina atienden una persona por día como mucho. Tremenda paja tienen
La idea es que desistas justamente.
Mejor, basta de sudacas
No difiere mucho a cómo se manejan acá jajaj son amebas
Yo vivi en europa 2 años, tengo la ciudadania española, primero me fui 6 meses a londres, trabaje de tapicero, que es mi oficio, con la idea de juntar algo de plata para recorrer, el tema q en el rubro trabajan todos pakistanies y la pase horrible, aprendi un poco el ingles pero mi experiencia ahi fue nefasta, lo unico bueno es q fui a la cancha a ver al arsenal en highbury cuando eran el equipo del momento, alto futbol y la gente alienta bastante una buena experiencia…
Cambio la cosa cuando me fui a barcelona!! Hermosa ciudad, conoci a bastante gente copada y tambien trabaje en tapiceria, y me fue muy bien tanto es asi q al dia de hoy si quiero puedo volver, pero ya tengo a mi flia aca, 3 hijos todos super instalados y mal q mal aca no me va…
Pero todavia me acuerdo los veranos en costa brava!! Nunca tuve tanta joda en mi vida, suecas holandesas, danesas todos iban al frente despues volvi y las histericas nuestras me frustraron… siempre mi idea fue volver a argentina, y ahora mis hermanos viven en europa uno en noruega y la otra en belgica, ellos estan de 10…
Cada quien tiene sus experiencias hay q vivirlas es dificil elejarse, suerte en el viejo mundo…
Por que la pasaste mal con los pakistanies?
Tipos super cerrados, musulmanes fanaticos resaban todo el tiempo, no se podia tomar con ellos, no se podia armar un partidito, comer una asado, nada de nada. yo fui solo y no conecte con mucha gente. La ciudad super gris, vivi en el otoño y el invierno, meses horribles para estar ahi… fui a los pubs algunas noche la pase bien pero no me termino de cerrar el tema y me fui, a los 2 meses me tendria que haber ido pero retrase el tema por demas, conoci una uruguaya que recien se habia separado y tuve algunas noches de pasion, pero la mina termino siendo una psyco, motivo por el cual tambien me fui… y barcelona valio la pena vivir en esa etapa de mi vida, a mis 20, jugaba al futbol, iba al gimnasio, laburaba bien, saliamos todos los fines de semana, tenia dos minas que veia seguido, una colombiana y una sueca, dos minas de oro, la sueca una ninfomana y con dos a la vez no me daba el cuero asi que la deje de ver… me acuerdo que vi el river boca que ganamos 3 a 0 con la picadita de rojas, que alegria me agarre ese dia!! lo vi con argentinos en un bar, y me acuerdo como los bosteros me decian “ahora lo damos vuelta” no me saque la camiseta de river por un mes!! jugaba un campeonato y en el equipo eran la mayoria bosteros los volvi locos!! despues con dos locos lindos compramos un auto y nos fuimos a recorrer europa!! portugal, italia, alemania, francia son esos viajes que se dan una vez en la vida, si lo queres repetir ya no es lo mismo…
Alguien sabe dónde puedo buscar información sobre si el título de Licenciatura en Enfermería de la UBA es válido en el exterior?
empeza por decir a que país. Pero en general todas las carreras de salud requieren alguna validación en el país al que te queres ir.
Gracias @orejano la consulta es al voleo, no tengo doble ciudadanía de nada, así que esa interrogante es muy superficial. Cuando averiguaba al principio era para Alemania, Canadá, pero ahora no descarto nada. Y pregunto porque me falta un cuatrimestre para terminar enfermería universitaria, y quería ver si es que me estoy anotando al pedo en la UBA o tengo que ir a otro lado
cualquier carrera de salud de cualquier universidad va a tener los mismos requisitos en cualquier país al que te quieras ir.
Los unicos que tenemos una ventaja sobre el resto somos los de IT, que no tenemos que validar nada sino demostrar la experiencia.
Claro, eso ya lo sé, pero imagínate que encima de revalidar no me reconozcan el título, a eso iba. No me van a dejar ni preguntar para rendir la reválida
La reválida es para que, justamente, te reconozcan el título. Sin eso sos un Juan de los palotes.
A cualquier pais que vayas, vas y decis: Soy Jumbobot, enfermero. Y en el ministerio de educación (o el organismo correspondiente) de ese país te van a decir: “Ok. Jumbobot, trae estos papeles para que verifiquemos que es cierto y rendí este examen”.
y recién ahi vas a ser enfermero en ese pais.
pd: aca en Canada estan buscando enfermeros como locos, estan pagando hasta 50CAD la hora (una fortuna)
Enfermeria es una carrera que se pide muchisimo. No creo que haya mucha historia para validarla, y la UBA es una universidad, hasta cierto punto, reconocida en el exterior. Capaz tenes que rendir algo, pero no creo que no te reconozcan toda la carrera. Eso si, calculo que deben pedir experiencia.
Por ahora mientras estoy terminando la carrera, junto experiencia en farmacia hospitalaria. Espero sume
Se por una amiga de mi jermu que es psicóloga que para homologar el título es un bardo, que sea de la uba no importa mucho. Ella medio que desistió.
irónicamente la “carta de urgencia” demoraron 2 semanas en escribirla, lo bueno es que fue gratís, lo malo es que en dhl tuve que garpar 50 usd para mandarla
esperemos que sirva
la traduje con google y básicamente dice lo obvio, todos los plazos que se fueron venciendo y que por tal y tal ley están obligados a darme una respuesta
Ojalá no se caliente y me mande a la mierda don checo
Por otro lado estoy en Valencia, vine a visitar a un amigo, LA CANTIDAD de argentinos que hay!! Impresionante la gente que se vino en estos meses, me crucé con familias en shoppings, bondis y lugares para morfar.