Irse a vivir a otro país

Donde estas viviendo?

Montreal

Alicante, España.

2 Me gusta

En España por lo menos son muy rompebolas con que rindas las materias que son distintas a las de Argentina.
La mejor amiga de mi jermu está en Madrid parada sin hacer nada, es músico-terapeuta (no existe eso acá) y psiquiatra, tiene unos años de estudios por delante una paja.
Igualmente al saber francés, si lo podes combinar con algo de sistemas o hoteleria/turismo tenés laburo de sobra, el idioma es muy requerido, a los españoles no los sacas del español.

3 Me gusta

an argentinian “doctor”, really??? chs??? xd

Conozco varios acá. En Toronto. Dr, neurólogos y dentistas. Le dije Montreal porque sabe francés.

1 me gusta

no “conozco” montreal especif, pero si varios lugares de usa q son “similares” … y para “ejercer” alli siendo “argento”, tnes q “revalidar” posta y ser “cra”, ni en pedo un “doctorcito” mediocre, 4 d "promedio’ d aca se puede ir palla y “trabajar” en la “gran norteamerica” asi cmo asi…es “venderle” fantasias al “pibe” eso

Y vos que sabes qué tal es el pibe? Capaz que está en el cuadro de honor. Que se yo…

El pregunto y yo respondí. Y la verdad que, vaya a donde vaya , va a tener que validar su título. Así sea Canadá o España.

Estuve en el exterior estos días. Me di cuenta que no me podría ir de Argentina. Duro.
Solo pido seguridad, con la economía si hay que lidiar y bueno lo haremos

8 Me gusta

ahhhhhhhh bue, asi si, obvio…xd pero convengamos q las posibilidades d eso son las minimas…:joy: y “revalidar” es jodido en esos paises, mas en “medicina”… ns si hta le “convendria” hcer.la “carrera” dnuevo, aunq sea en una “universidad” pedorra de alla, q le daria + “status” inclusive…

No va para ese lado la cosa. Lamentablemente se defiende a las vissstimas y no a las victimas aca.

1 me gusta

Coincido totalmente. Hay que descentralizar AMBA y poblar la patagonia y otros sectores del interior. La realidad del pais no se resume en el quilombo que es AMBA y Rosario. Si vas a mendoza la gente está mucho mas centrada, son mas estudiosos y respetuosos. Va, la gente del cuyo en general. Cordoba tambien tiene una idea de pais mas parecida a la que quiero yo.

Hay que encontrar un equilibrio como en todo, a mi me cae muy pesado el patriota de cartón que señala a los que se quieren ir afuera en busqueda de una mejor vida, como si esa gente les debiera algo. Y por otro lado me cae mal el otro extremo ciyapista, el que a pesar de haberse ido o estar a punto de irse se la pasan tirandole mierda al pais sin haber cruzado la general paz, y sin ver la CANTIDAD de recursos que tiene este pais para ser potencia. Tanto finitos como renovables. Tenemos de todo. El tema es que los gobiernos de turno destruyeron la cultura de trabajo, y se llenan la boca diciendo que quieren dar laburo, cuando en realidad hacen todo lo posible para que la gente no emprenda y se vuelva independiente del estado.

2 Me gusta

El tema está en que por más lindo que sea en otros lugares de Argentina, seguís estando en Argentina.
Hay muchos quilombos a los que no podes escapar como lo social y económico, es casi imposible vivir en una burbuja.

4 Me gusta

La patagonia se esta yendo a la mierda mas rapido que el pais. Los “mapuches” hacen lo que se les canta prenden fuego a la gente. El estado no se mete. Salvo que liberen la portacion de armas y te quieras defender solo.
Rosario en 10 /15 años es la colombia de pablo escobar.

4 Me gusta

Rosario ya es la Colombia de los 80/90, no la podés pisar que morís baleado por una ráfaga.

1 me gusta

Con la plata que maneja la gente que vive en el sur pueden liquidar a los mapuches en una semana

Es muy simple…liquidas a un grupo de 4 o 5 que quieran hacer alguna forreada y el resto se van solos

En esas zonas podes hacer lo que quieras…si quieren torturar a uno no se va a enterar nadie. No es como aca que todos vivimos uno al lado del otro y si pegas un tiro te escuchan mil personas

Donde los empiecen a esquilmar a estos falsos revolucionarios no queda uno

3 Me gusta

Si pero son visstimassss. Fijate como siguen haciendo lo que quieren. Eso de que decis de la patagonia juega para los 2 lados. Cuando te van a buscar de a 50 como hacen no hay nadie que te escuche para ayudarte. Por eso a la gente la prenden fuego. Esta sociedad no esta dispuesta a hacer correr la sangre necesaria para limpiar la patagonia. 10 policias de bigote de los 70s solucionaban esto en un mes. Pero… derechos humanos y coso

3 Me gusta

Es asi.
Yo soy de Buenos Aires y tuve la intencion de vivir en otra provincia.
Estuve en varios lugares, donde a la larga me tuve que ir de todos. Trabajo habia, pero de forma intermitente y mal pago.
En sus pagos y con los beneficios de herencia o contactos puede que sea lindo estar en un pueblo, pero viniendo de afuera se hace dificil, primero establecerse, luego crecer, y por ultimo sostenerlo a lo largo de los años.

3 Me gusta

Todavia es un estadio previo. En su mejor momento los narcos hacian desastres en colombia. Ponian bombas. Mataban jueces, comisarios, fiscales, generales, politicos. Todavia no estamos ahi, pero ahi vamos.