Irse a vivir a otro país

En parte coincido estar en europa los salvo. Ademas tuvo guerra civil con bandos bien marcados, gano un bando guste o no, y paso por arriba a los vencidos. Despues fue una dictadura con un unico lider que duro decadas. Nada de empate catastrofico. Y para unirse a la comunidad europea a los candidatos les van poniendo metas a cumplir que te fuerzan a ordenarte. usan una moneda que imprimen los alemanes. Mil ventajas

2 Me gusta

Se podria leer como que estar en Europa los salvo de muchas cosas, pero la Union Europea y su moneda y leyes los hundio.

Esa es la vision de los españoles. Pero su ultimo momento dorado fue hace como 400 años. En unos hilos de twitter que subieron aca sobre la vida en alemania habian españoles explicando que se alcanzaba ese nivel de vida en alemania haciendo que el resto de europa viva mal. Bueno hagan como los britanicos y vemos como les va.

Siempre digo lo mismo, los alemanes despues de perder dos guerras mundiales seguidas se dieron cuenta que era mas negocio intentar dominar todo sin disparar un tiro y sin derramar sangre, a la guerra economica ya la ganaron por goleada, preguntale a los tanos tambien sino.

jajaja, el “nivel” de vida + “caro” del “mundo” ±… no pedis nda vos, eh…xd

2 Me gusta

AAAAAHHHH MIREN ESE PRIMER MUNDISMO

5 Me gusta

Estoy terminando la licenciatura en comunicación audiovisual y estoy a mitad de la tecnicatura en guardaparques. Lo peor de todo es que con cualquiera de los dos títulos acá o afuera me cago de hambre.

1 me gusta

Vengase al país del norte. Canadá tiene parques para cuidar al rolete y siempre falta gente

7 Me gusta

@nikokk de lo tuyo tenes alguna novedad?

1 me gusta

nah, supuestamente la mina que está siguiendo mi trámite en praga ya volvió de vacaciones esta semana, así que esperaba que me responda el mail, pero ni bola
Le escribí a un conocido que vive allá que obviamente no tiene idea del tema, pero me pasó dos ONG que ayudan extranjeros en Rep Checa. No creo que tenga que ver con mi tema pero igual les escribí hoy explicando todo, a ver si tienen algún contacto, un gestor, algo que me pueda ayudar… Voy a salir el tipo más paciente del mundo de todo esto

4 Me gusta

Gracias querido! Lo tendré en cuenta. Me gustaria aplicar para guarda en algun lugar en Canada o Australia ya que sobran lugares para cuidar, primero a terminar las carreras jaja

3 Me gusta

Estamos tan mal que el Covid 19 viene en bajada porque se fue a vivir a otro pais.

Aca no resiste.

6 Me gusta

Tengo entendido que Portugal es tambien benevolo para quienes van con la idea de exportar servicios. El 80% mis clientes actuales son de Asia, y esa proporcion es probable que crezca a futuro por lo que tengo un dilema. Si decido emigrar a Asia, o emigro a algun lugar de Europa que de muchas facilidades a casos como el mio. O tengo que cambiar radicalmente del tipo de laburo que estoy haciendo ahora pero no es tan facil, y de hecho no es mi plan porque me esta yendo bien.

2 Me gusta

A mi me pasa un poco igual. Si es por avanzar laboramente, tendria que irme al sudeste asiatico o China/India, porque es donde tengo clientes, redes profesionales y contactos que fui haciendo a lo largo de años. Pero la verdad no me motiva demasiado vivir por esos lares, excepto quiza por la experiencia, y el tipo de laburo que hago lo puedo hacer remoto de cualquier lado. Aunque si me esta siendo un poco de carga la diferencia horaria.

2 Me gusta

Crack total!

Siempre depende de uno el emigrar o no, hay que tenerlo bien presente. En mi caso particular viví medio año en EEUU y después viajé durante meses por ese país. También viajé mucho por Europa en mis 20s y llegué a quedarme un par de meses en algunos lugares (en Italia 5). Tengo a la mitad de mi familia viviendo en países europeos, pero a mi núcleo acá (padres, hermanos…). Y soy un apasionado por la cultura argentina, por River, por la idiosincrasia de nuestra gente y la forma en que vivimos a pesar de los pocos hijos de puta que nos hacen las cosas imposibles. Tampoco les voy a mentir, soy un “cómodo” que vive bien (clase media) y tiene oportunidades acá. Me costaría mucho desprenderme de mis viejos, más ahora que superaron los 60 y cada minuto vale. Sé que la vida es una y si uno elige estar pendiente de otros pierde para sí mismo, pero lo hago de forma consciente. Para mí es sencillo de todas formas, no elijo nada en realidad sino que avanzo por el camino que siempre pisé. Lo curioso es que motivo a mis hermanos para que estudien y se las tomen, pensando en que todo podría empeorar y en otros lugares por lo menos tendrían estabilidad laboral. Pero los más jóvenes tienen panoramas nuevos, ven la vida con otros ojos. Si bien hay países parecidos, ninguno es igual. Ni Uruguay, que me parece una versión gris y más atrasada de nosotros. Chile es un país con más estabilidad económica, pero eso no se traduce en mejor vida. Si tenés el mismo laburo e ingreso, vas a vivir mucho mejor acá. Y Chile está por debajo de Argentina en todos los ámbitos, como Uruguay (aunque se los glorifique en los medios porque acá ciertas cosas son un desastre). El resto de América Latina, quitando el sur de Brasil (que igualmente es peor en comparación) no cuenta en absoluto. El continente está lleno de buena gente, lindas culturas, paisajes y resabios arquitectónico de otros tiempos, pero el atraso y la baja calidad de vida es increíble hasta para un argentino bien curtido. No consideramos casi nunca que otras personas la pasan mucho peor y no tienen oportunidades ni remótamente parecidas a las nuestras. Empezando por los benditos pasaportes que podemos conseguir, la posibilidad de obtener un título de calidad sin hipotecar a la familia, o el simple hecho de estar en contacto pleno con una cultura global a pesar de vivir en el culo del mundo. Fuera del centro occidental y sus satélites, Argentina debe ser el país más integrado al mundo en casi todos los aspectos. Busquen el rubro que gusten y no sólo van a encontrar argentinos ahí, sino también importantes conexiones con nuestro país. Me lo dijeron en muchos lugares: “Ustedes están en todas partes, siempre hay argentinos o está representada Argentina”. Y es cierto.
Para los que tengan la oportunidad de conseguir buenos laburos acá, o ganen en moneda extranjera, no sé si habrá alguna mejor opción afuera. Argentina no es la seguridad del Conurbano o Rosario, o la locura de Buenos Aires. Hay un país enorme, lleno de lugares hermosos y suficiente paz sin irse al medio del campo. Recorrí mucho nuestro país cuando era chico y adolescente y ahora lo estoy redescubriendo. Encontré varios paraísos que no le envidian nada a nadie, y son mucho más accesibles. Depende del gusto particular, la tolerancia al calor o al frío, el tipo de paisaje que te haga feliz o alguna oportunidad laboral, pero si estás con el ingreso más o menos resuelto, o te la podés rebuscar, yo me la jugaría por cambiar acá antes que afuera. Opinión estrictamente personal, con la intención de compartirla y nada más.

11 Me gusta

Excelente opinión estimando, coincido en casi todo y en lo que no me lo guardo al pedo debatir.

2 Me gusta

Sin duda, más que debate sería otro punto de vista igual o más valioso. Todas las experiencias son diferentes, porque no hay 2 personas iguales o en la misma situación. Los puntos de vista cambian por nuestro entorno, la forma en que influyó en nosotros o los caminos que nos abrió la vida (para bien y mal). Y ahora que veo, a mi mensaje le faltó lo más importante y lo que más quería resaltar porque me fui por las ramas. Los argentinos que deciden emigrar tienen todo para triunfar en el exterior, sobresalir, cumplir sus metas o alcanzar cualquier sueño. No hay nadie más preparado que un argentino en lo educativo, cultural y humano. En todos los lugares que pisé los mejores extranjeros eran argentinos si empezaron de abajo, y una vez arriba superaban a todos los demás también. El argentino no tiene límites, es un luchador nato que no se da por vencido y sale a jugar en todas las canchas. Y en cada lugar que pisé me llenó de orgullo que algún argentino haya dejado huella, porque eso le abrió puertas al resto. Hasta al que estaba de paso.
La vida no es sencilla, no hay una fórmula para vivir. No es lo mismo partir a la aventura solo o con una familia. No es lo mismo pasar una necesidad acá solo que velar por tus hijos y buscar el mejor destino para ellos. Hace poco hablé con el padre de un amigo que emigró, y él había sido fundamental para la decisión su hijo. Lo motivó durante mucho tiempo para que se las tome, y está contento porque le fue bien pero triste por la ausencia. Sin embargo la tiene muy clara el hombre. “Siempre avanti” me dijo, que la vida es para adelante y no para atrás. Que prefiere 1 mes cada 2 años con un hijo hecho y feliz antes que todos los fines de semana con problemas o mala cara. Y me dejó pensando, porque es incuestionable más allá de que uno nunca le encuentre la vuelta del todo.

4 Me gusta

Algo parecido a esto último que decís me dijo mi viejo cuando les comenté la noticia, para el verano del año viene los tengo de visita por estos pagos.
Por lo que estuve tanteando no sería muy descabellado que con ese viaje tiren todo a la mierda y se vengan, total ambos son jubilados con una propiedad, auto y ahorros, tienen todo para pasar sus últimos días mirando el Mediterráneo con sus nietas.

4 Me gusta

Alguna chance para ir a algun lado para un medico que habla frances? Por lo que estuve viendo es muuuuy dificil