Irse a vivir a otro país

No hay mucho que pensar…si esta la chance de que me prendan fuego, mas o menos conoces quienes son tus vecinos, donde veo a alguno raro alguna trampa en el pasto, una escopeta un par de fierros y son ellos o yo

Mira si te vas a dejar pasar por arriba por un flogger que le pinto hacerse el terrorista. Que coman plomo corta

A lo que vamos es que olvidate de vivir tranquilo en la patagonia. No podes estar en alerta 24hs. Si te agarran durmiendo cagaste

1 me gusta

Llegue hace dos dias a Portugal, más precisamente a Porto. El cambio que percibí es realmente enorme, Argentina esta a años luz de esta civilización. Te sorprendes todo el tiempo con cualquier cosas. Costó emigrar, pero ya estando acá te das cuenta que vale la pena.

7 Me gusta

Y si, la cantidad de humanoides que se han criado en estos ultimos 20 años gracias a los politicos te hace vivir en la prehistoria

3 Me gusta

Felicitaciones y mucha suerte!

Vaya contando como es todo, para aquellos que también buscan un futuro mejor.

1 me gusta

¿Es verdad esto?

1 me gusta

Si. Hay un par de usuarios de acá que se fueron a Portugal

2 Me gusta

¿Sin ciudadanía europea podés conseguir trabajo ?

1 me gusta

En Portugal si. Pero no se cuales son los requisitos para entrar. Prueba de fondos te das cosas.

1 me gusta

Yo estoy, es muy fácil… tenes que hacer el nif, niss, y atestado de morada. Son trámites muy simples que se hacen en una semana. Lo más importante es conseguir un departamento o cuarto. Trabajo se consigue muy rápido.

Una vez que tenes eso presentas la manifestación de interés para la residencia y listo, ya quedas legal.

4 Me gusta

No podes salir del pais por 2 años? Sabias el idioma o estas aprendiendo alla?

Claro, no podes salir del país por 1 año y medio o dos, porque perdes la manifestación de interés, y no valdría la pena tanto esfuerzo.

Portugués no se casi nada, porque no tenía pensado venir ahora, pero como mi familia ya vino hace 5 meses y se adaptaron muy bien, decidí venir en bolas. La ventaja es qué hay mucha oferta laboral y no hace falta saber mucho portugués.

3 Me gusta

Excelente, la bancas 2 años y después si te pinta te vas a donde quieras.
Mucha suerte estimado.

4 Me gusta

Que paja no poder salir por dos años

1 me gusta

bue, yo viví 38 años en la Argentina y no salí nunca del país…

11 Me gusta

Casi seguro que con mi Novia nos vamos a España en 2023. Estamos organizando todo, en mi caso voy con la nacionalidad, como ella no tiene vamos a hacer la unión convivencial. El destino parece ser las afueras de Madrid (Alcalá de Henares) pero vamos a ir viendo alternativas en base al laburo que pueda surgir. La ventaja que tenemos es que mi primo ya está ahí y nos puede dar una mano para ayudarnos con la adaptación.

6 Me gusta

Para venir sin pelpas (dato no menor) y tener la opción de estar en Europa está más que bien.
El vino a las apuradas, pero pensa si venís con ahorros y guita de venta de inmuebles o vienes, te podes recorrer el país que tiene lugares increíbles.

1 me gusta

Te recomiendo Paracuellos de Jarama o Boadilla del Monte y traerte unos billetes extra para comprar un auto por lo menos un usado de 4 o 5k que para empezar está más que bien.

1 me gusta

Una cosa es lo que ofrece Argentina a nivel turístico y otra es Portugal pero bueno, es decisión y gusto de cada uno.

Lo del auto sin papeles es complicado. Justo lei algo de esto. Podes manejar con licencia argentina solo 6 meses. Y las papeles te demoran mas que eso. Quedarias sin poder usar el auto capaz otros 6 meses.

El tema que le veo es que para conseguir nacionalizarte tenes que pasarte ahi unos cuantos años antes de poder moverte a otro destino de europa. Osea te tenes que hacer a la idea de vivir en portugal directamente.