pero vos también porque tenés familia, solo no es tan jugado y no hace falta prever tanto
si tal cual. La primera vez que emigré (me fui a chile en el 2002, luego de la explosión del 2001… me fui con una valijita de ropa, 1000 usd (que los tenia desde el 1 a 1) y que sea lo que dios quiera. Por suerte me fue muy bien y tuve 10 buenos años, me vine porque… bueno, lamentablemente estaba lleno de chilenos, que se le va a hacer. Pero en el 2011 caí en salta y ya tenia puesto los ojos en Canada. estuvimos 10 años armando todo con mi sra para venirnos para acá (ya con familia)
El punto es que no podes depender de la suerte para hacer cosas en tu vida. O las planificas o te quedas puteando porque “no se dan las cosas”.
siguiendo con las crónicas, el que me respondió acá arriba es cabeza del departamento de ciudadanías en rep checa, a ese correo le respondí preguntando por qué es complicado mi caso si presenté todos los pelpas, y si sirve de algo escribirle a la colega esa Marie que nombra. Nunca me respondió, así que a la semana le escribí a Maria igual, preguntando qué onda, si puedo hacer algo, y me salió el out of office, esta de vacaciones hace dos semanas hasta el 18 jaja
Qué buen laburo pegás si entras en alguna de estas cosas, se rascan el higo todo el día y encima viven de vacaciones, desde que empecé a tramitar ya tuve que esperar las semanas de vacaciones de la traductora checa, la de la embajada checa en méxico 2 veces, la primera que me atendió en la embajada, el capo de ciudadanías en praga, y ahora esta mina. Yo no me fui nunca en todo este tiempo
Acá en España a lo que todos apuntan es a trabajar en el estado, los horarios y la presión laboral son un chiste.
Los que hacen los trámites son casi todos 50+, ves una cola enorme para hacer un trámite sencillo y cuando entras te das cuenta porqué… las viejas hablando entre ellas y tecleando a 2 por hora, decí que estoy en plan relajado pero la gente que está con urgencias se quiere morir.
asi es en todo el mundo…
Una conocida luchona se va a Brasil con el hijo de 3, 4 años. Dejó el laburo y se tira así de una sin trabajo ni nada a probar suerte.
La verdad que admiro a gente así. Yo planifico hasta la hora a la que voy a ir a comprar al chino de la vuelta.
Es muy vago el gallego actual
Nosotros no salimos de un repollo jaja. Por algo en Europa los llaman los PIGS (chanchos)
Portugal
Italia
Grecia
Spain
Los adoradores del deficit. Igual lo nuestro ya no es africano, es de neandertal
¿Qué requisitos hay para vivir ahí?
Tengo entendido que es muy jodido lograr quedarte legalmente. Y en el corto plazo no me voy a ir a ningún lado así que tiempo de ahorrar hay jajaja.
Si sos joven y podes certificar buen nivel de inglés métete en la express entry (lotería canadiense) y por ahí ligas una residencia.
Después, dependiendo la profesión los requisitos pueden cambiar.
Creer o reventar: si sos camionero tenes muchísimas chances de venir. Hacen falta un montón
Siguen las salidas: una chica del equipo emigra a Mendoza.
Eso es ahora o mejor dicho, es despues del 2008. Antes en plena burbuja se les reian a los que laburaban en el estado, se decian -por mil euro ni me levanto- en forma despectiva. Despues del 2008 todos quisieron tener un ingreso seguro y ahi es donde apuntan ahora, en ser funcionario. Igual creo que tienen que estudiar bastante para entrar, las famosas oposiciones. Todo eso es por lo que leia de historias de esa epoca, una locura lo que vivieron.
Que distante de nuestra eficiencia estatal aca en argentina!!. Nuestros estatales parecen japoneses de tan fuerte que laburan!!
Lo malo de europa para emigrar es que esta lleno de argentinos. Preferiría un lugar donde no vayan tantos, como canada. Por lo menos, en mi opinion, si lograra salir de este agujero, lo minimo que querria hacer es juntarme con otros argentinos.
Que placer debe ser no relacionarse más con estos argensimios de mierda.
Supongo que depende donde vayas. Italia y españa debe ser una cosa y polonia otra. Ademas capaz es como decia nikko y los que se quedan son los mas rescatables que entienden el desastre que es argentina.
A mi me intrigan muchisimo Austria y Suiza, por paisaje, cultura distinta y obvio sueldo.
Si alguien tiene experiencia en esos paises cuente porfa
Un amigo se va para Portugal, hace un año que está estudiando el idioma y juntando guita. No es mala si no tenés forma de entrar a otro país de Europa.
Tercermundista el tema burocratico ahi, no te digo que Argentina es mejor porque pelean entre los dos para ver quien es peor, eso si, en el tema online son tan cuadrados y horribles los gaitas que me parece que ahi ganamos. Pero son cosas como esas las que me hace pensar que España tuvo suerte de estar en Europa, que sino seria uno mas de nosotros, pueblos latinoamericanos.