Sea bueno o malo Portugal (malo no creo que sea) es la entrada a Europa. Te bancas unos años, pegas residencia y después si queres te vas a España o donde te pinte.
Para la mayoría que emigra las cosas no son instantáneas, hay un proceso en el camino a la felicidad (buee)
Benedetto otro que le va a interesar este thread
Hermoso país. A dónde vas? Lisboa?
Playa, clima agradable, gente agradable, barato… Estás en Europa
Qué onda Alicante? qué te gustó más?
Un compañero de laburo se fue a Portugal a un pueblo del norte creo, me decía que está buenísimo y estaba muy contento. No tenía pasaporte de nada, se mandó así de una.
Mira Alicante ya la conocía, vine en 2016 en unas vacas y la idea siempre antes de emigrar era venir para acá.
Después hablando con un amigo que vive en Valencia desde hace unos años, me dijo que por ahí al principio me convenía más ir para Valencia que por ahí tenía todo lo que yo buscaba (ciudad con mar) pero al ser mas grande las ofertas de trabajo deberían ser mayores.
Razón tiene pero la verdad que pasaron los meses en Valencia y con mi mujer decíamos “che, tenés un barrio de Valencia que digas pfff que buen barrio, acá quiero vivir” y no, la respuesta siempre fue esa.
La arquitectura de Valencia es (desde mi punto de vista) como los barrios de Almagro, Caballito, Once y después si tenés zonas como Núñez o Belgrano. Todos barrios que no nos gustaban cuando vivíamos en CABA. Nuestro ideal es la zona de Saavedra, Pueyrredón, Devoto como para que te hagas una idea.
Después la zona de la playa no nos gusto tampoco, son barrios feos estéticamente, no así la playa que si es linda.
Valencia la veo una ciudad linda para ser turista, no para vivir.
Ojo todo esto desde mi punto de vista que estoy en otra, tengo 37 con mujer e hijas, a un 20añero le puede resultar buena en otros aspectos, pero creo yo, que si tuviera 20 me voy a Barcelona antes que Valencia.
Ahora voy a Alicante.
Todo lo contrario a lo que te comenté de Valencia y se le suma que además de mar tiene montaña.
Muchos barrios con casas bajas, la zona céntrica toda con edificios pero con espacios, entonces no te sentís ahogado.
El centro está pegado al puerto, por lo que los barrios que están en las zonas playeras son de casas bajas o con edificios pero de esos que tienen pasto al rededor, entonces entre un edificio y otro hay mucho espacio. Sería como Gesell o Pinamar en cuanto a arquitectura.
El agua mucho más verde y lleno de calas paradisiacas a minutos en metro o auto.
Todas las playas buenas que te recomiendan cuando llegas a Valencia están en Alicante.
La zona del puerto le da mil vueltas, no tiene nada que envidiarle a Cannes o Marsella (conozco ambas).
Y tienen mejores festejos, en Valencia están las fallas, se la pasan tirando fuegos artificiales por horas, al principio esta bueno pero al rato te hincha las bolas, en Alicante tienen las hogueras, prenden fuego muñecos por toda la ciudad y te dejan hacer fogatas en la playa, cosa que aprovechamos con unos uruguayos y metimos flor de asado al lado del mar.
Buen perdón lo extenso, pero lo tengo fresco porque fue la típica pregunta de familiares y amigos en Argentina.
Esto es lo bueno de empezar de cero, podes ir moviéndote hasta encontrar tu lugar.
está surrealista ya esto
supuestamente se demoraban 3 meses una vez que mandé los pelpas, ya pasamos 5, le escribí a la piba del consulado, 5 días después dice que lamentablemente está demorado por la época, que el correo llega una vez por mes, si no llega el siguiente mes les escribe (!), pero que si quería los contacte yo, y me pasa una web en checo. Osea tengo que hacer su laburo?
Obvio me las arreglé y busqué los contactos en esa página, le escribí al jefe del departamento de ciudadanías, ya en rep checa, me preguntó el nombre de mi abuela (!), me volvió a responder lo siguiente, en un inglés que sería divertido sino fuese porque estoy pariendo:
Dear Nicolas,
your case is very difficult and it must be done a lot of archieve asks.
Responsible person is very good collegue Marie
You must be patient…
Thank you.
Have a nice day!
Paciente tuve que ser juntando toda la mierda, haciéndolo traducir, mandando todo, ahora ya tendría que ser un trámite. Qué puede ser díficil si les mandé todo, no falta ni un papel de los que piden… La cosa es que sigo en un limbo del orto, mexico puto no me deja ir
Que bajón que sean tan inoperantes, no se puede hablar con el consulado argentino en rep checa si es que hay?
debe haber pero te parece que pueda ayudar en algo? es un trámite netamente de estos otros… Obvio hago lo que haga falta
Y yo para que tengas a alguien con quien hablar en español y que sepa la burocracia checa.
Es más ni mandaría mail, yo que vos me gasto un billete y hago una llamada internacional en horario de oficina al consulado argentino de rep checa asi podes tener un ida y vuelta.
Para irse hay que tener ganas y planificar. Es un laburo a largo plazo… la suerte déjaselas a los bosteros y sus penales.
yo le diría a @nikokk que ni pierda tiempo con el Konsulado arg… el tramites es con el gobierno checo, lo ñoquis nuestros se van a lavar las manos olímpicamente.
Ideal sería si tenes algún contacto que pueda ir a inmigraciones de Rep Checa a romper las pelotas, o que vos llames por tel, no se…
Si puede ser que no le den bola pero antes que nada… yo agotaría todas las instancias.
nuff said
Están saliendo de la crisis de la década pasada. Metieron a un gobierno de centro derecha y están medio a flote
Yo voy a Porto, que es más bajo el costo de vida en comparación a Lisboa, pero también tengo la opción de ir a Braga porque tengo familia en las dos ciudades. Pero por costo de vida y oferta laboral elijo Porto.
Jaja nada que ver… lo que digo es qué hay que para irse hay que planificar y ahorrar. A nosotros nos llevo muuuuchos años juntar el dinero para dar el salto. Dejarle todo a la suerte es muy boca jr.
Ojalá que, si jugas al quini o lo que sea, lo saques y seas millonario y vivas como un rey en argentina o donde sea…