Irse a vivir a otro país

Ufff, si empiezan a ganar los conservadores, adios al sueño canadiense

mira, no se hasta donde. En eso están alineados. A lo mejor ponen algunos requisitos mas duros pero la verdad no creo.
Acá hay muchísimas vacantes, tanto en laburo calificado como no.
Sin ir mas lejos yo tuve que poner mi CV como privado en Indeed y desactivar las búsquedas automáticas en LinkedIn porque me llegaban, a veces, 10 propuestas en un dia. Una locura. Y así y todo, hoy con todo privado me llegaron 2.
Hay muchísimo laburo, tanto calificado como no calificado y se necesita gente. Encima no te creas que es tan fácil venir. Si es muchisisisisisisimo mas fácil que usa, pero inmigración rechaza el 60% de las solicitudes, encima tenes el tema de la Canadian experience. Por mas que tengas 4 premios Nobel en tu espalda, si nunca trabajaste en Canada, nadie te contrata, así que si o si tenes que empezar de abajo. Mira el caso de mi sra, es bioquímica y tiene un master en alimentos, tuvo que arrancar como vendedora en una tienda para que le cuenten la Canadian experience y la consideren en otros puestos acordes a su profesión (ademas de que tuvo que validar el titulo).

Hay areas que están tan faltos de trabajo que te traen sin saber ingles, como por ejemplo los camioneros, cobran una banda de guita (puede ser hasta 50cad la hora, fortuna!) solo por saber manejar y a los 6 meses ya le dan la permanencia definitiva. Eso si, tenes que curtirte y hacer la ruta del hielo, no te van a traer para que lleves mercadería al puerto de Vancouver…

3 Me gusta

Vos decis que es muy dificil lograr un relocation aun, por ejemplo, en IT? Lo mejor parece ser via estudios con pgwp, asi logras la experiencia canadiense

Por IT es prácticamente imposible. A menos que seas el sucesor de Touring, no hay chances. Tenes que ser mucho muy capo, y solo Amazon o Google se la juegan a relocarte.
Pero no te desanimes, si sos capo y tenes buen ingles (el ingles si o si certificado por IETLS, otro no sirve) tenes chances, empezar a aplicar a posiciones de amazon y google acá y fíjate que onda.
Hay un pibe del foro, no recuerdo el nombre, pero contó en este thread que se fue a Vancouver contratado por Amazon.
La mas facil (y lamentablemente también la mas cara) es via estudio y pgwp. Ademas con eso ya contas con un titulo canadiense y con la experiencia del co-op del ultimo semestre (que suma muchísimos puntos para la PR).

Ademas, están por anunciar un nuevo programa para facilitar la residencia permanente a estudiantes internacionales graduados. En teoría va a ser mas fácil para conseguir la permanencia, pero no se sabe mucho todavía. Lo van a anunciar en el otoño (primavera de Arg).

2 Me gusta

Si, somos de la cole. No vamos con trabajo. Aca soy programador y mi esposa tiene que hacer revalida de bioquimica.

3 Me gusta

jajaja mas parecido imposible conmigo. yo de it y mi sra bioquímica.

1 me gusta

Sabio. Yo porque tenia a la plataforma de vanhack, donde esta lleno de propuestas relocation, obviamente de semi senior casi senior por asi decirlo, en adelante. Pero la via de estudios parece ser la mas segura.

Si queres joda anda a Gandía

1 me gusta

Por si te sirve…

1 me gusta

Donde se recibio ? Capaz fueron compañeras jaja.

1 me gusta

Mucha suerte! Contanos como te va

2 Me gusta

@King_James y @Tomas33carp también son de la cole y tenían varias consultas sobre emigrar a su madre patria

1 me gusta

En Universidad Nacional de Tucuman, creo que en 1992 o por ahi se recibió.

Se llevan unos cuantos años entonces jaja. La mia se recibio el año pasado.

3 Me gusta

ahhh ja… uds son unos puberes. jaja

suerte en el cambio de vida y conta como les va.

2 Me gusta

Por si alguno quiere saber sueldos de IT de España, estas son ofertas reales: https://www.getmanfred.com/

Esta agencia de recruiting solo trabaja con empresas dispuestas a publicar el rango salarial y con ofertas concretas, es decir, le creo mucho a los datos de aqui.

2 Me gusta

es hora de preparar el pasaporte, este pais no tiene futuro

7 Me gusta

En Paraguay aunque la radiación solar entra directamente y causa cáncer

Podés recibir 800 dólares con tan solo ofrendar un niño quemado al dios milcom. Tenes que hablar con los masones vascos de Santiago de las misiones

Cualquier país es o será en el futuro cercano mejor que la argentina kirchnerista

2 Me gusta

Y a este traumado por videos conspiranoicos de youtube d dnd lo sacaron?

2 Me gusta