Excelente relato, gracias.
Pues estás ganando mucho más que la mayoría de españoles, a qué te dedicas?
Soy programador
¿ Te fuiste con ciudadanos europa o te contrataron de acá con visa de trabajo?
Me quiero ir a vivir al culo del mundo.
Dsp me doy cuenta q ya estoy ahí.
A dónde vayas, siempre estaremos
Quédate acá, está River, que más pedir.
Tomar un vino blanco y una cerveza?
Ejhhhh
Así es. En ese orden, y con mis amigos.
De que idioma/s? Autodidacta o con titulo? Hace muchos años? Muchas preguntas pero ando averiguando todo lo que puedo xD
Si la pregunta es para mí… me fui con ciudadanía.
Soy Frontend… ahora estoy trabajando con Vue pero antes había laburado con React. Tengo título de analista en sistemas pero nadie me lo pidió. Y experiencia laboral de 8 años maso.
El que labura en Argentina por menos de $150.000 no debería dudar en emigrar. Creo que hasta sin trabajo afuera la pasarías mejor😆
Si, yo estoy más por el lado de no irme a menos que ocurra una tragedia económica en mi vida. No me quiero engañar con eso.
bueno ya son poco más de 4 meses viviendo en España, o bueno, tal vez un poco menos porque en Abril me tuve que volver 3 semanas a Argentina por laburo.
Los primeros meses fueron un caos… me volví loco para conseguir el puto DNI. Estuve casi 2 meses de acá para allá y reclamando en varios lados… para empadronarme me querían tardar 1 mes por ejemplo, y la policía me decía que saque turno para obtener el primer DNI usando el DNI de otra persona y poniendo que lo iba a renovar (???) y que sin turno no se podía hacer… después el consulado español en Argentina tenían que enviar un certificado al a comisaría y también estuvieron como 3 semanas (con varios reclamos en el medio)… si no fuera por todos los reclamos que hice que aceleraron un poquito el tema ni se si lo tendría ahora mismo la verdad…
Para alquilar también fue un quilombo… gracias a que no me daban el DNI no me podían “blanquear” en el laburo y entonces no me aceptaban en ningún lado o pedían un fangote de guita. Terminé viniendo a Torremolinos que serán 20 min en tren de Málaga. El único lugar que me aceptaban en Málaga me pedían 150 euros más y la zona era media fulera. Encima no tenía muebles y tenía que dejar garantía, fianza y un par de cosas. En este me pidieron anticipo 6 meses y era prácticamente el mismo gasto.
Pero bueno la verdad el departamento acá es bastante bonito. Las únicas contras es que no tengo ningún supermercado grande cerca así que cuando toca la compra del mes me tengo que patear 15-20 cuadras pero bueno me estoy acostumbrando a caminar bastante…
La otra es que es un embole total esta ciudad… en el tiempo que estuve acá habré salido dos o tres findes a ver que onda y terminé garroneando en Burger King o 100 Montaditos. Es todo muy +40 o LGTB… capaz ahora que empezó el calorcito haya más cosas… creo que el Sábado a la noche me pego una vuelta como último intento por ahí a ver.
Y después pero más allá de eso el tema de laburar de tarde-noche también me joroba bastante. Todavía no pude conocer a nadie de mi edad.
La otra vuelta, justo antes de viajar para Argentina, pegué medio onda con una piba pero con el tema días/horarios imposible conocernos, hace como 2 meses andamos hablando solamente por chat . Solamente dispongo de Sábados y Domingos pero la mina se va al campo.
Lo mismo unos conocidos de un amigo de mi familia. Querían que me juntara con el hijo y sus amigos a jugar al fulbo’ pero el pibe labura el fin de semana.
Pero bueno que se yo por algo había que empezar… la verdad que en otros aspectos se gana bastante, voy re tranquilo a cualquier hr por la calle… voy con el celu en la mano y a veces hablo con familiares les muestro las calles y eso y no pasa naaaaa se nota que hay seguridad 100% en Argentina ya más de una vez por sacarlo 5 segundos a ver un mensaje me lo quisieron manotear… después las cosas aumentaron cuando llegué pero digamos fui a Argentina, volví, y se mantuvieron los precios. Algunas cositas también subieron y bajaron. La verdad estoy mucho más tranquilo.
Ahora cuando termine el alquiler seguramente me vaya del depto y me mueva ya a Málaga capital o por ahí a otro lado. La verdad me gustó bastante Granada pero no sé si tiene muy buena conexión.
En Agosto igual tengo unos días y voy a ver si viajo a la zona de Alicante, Valencia y quería ver de conocer Zaragoza también (aunque no creo que llegue). Si me copa capaz enfilo para ahí.
El 26 de julio me estoy yendo a vivir a Israel con mi esposa y un bebe.
Laburas en IT? Sos de la cole?. Van con laburo los 2?
Parecen que hay buen nivel de vida el tema es que la zona es inestable y hay quilombo con todos los vecinos
Orejano, que piensan los Canadienses de Trudeau? Si es que ya pudiste ir tanteando eso
Hay de todo, Lo que si la semana pasada tuvimos elecciones provinciales en Ontario y los conservadores arrasaron. Doug Ford, que venia abajo del agua por el covid y el desempleo fue reelecto. Nadie se la esperaba, la verdad.
Encima parece un villano del GTA el hdp… jaja
Hay que ver como vienen las parlamentarias, acordate que acá es primer ministro no presidente. Acá se elige a los que eligen al PM.
Los jovenes estan disconformes. Los viejos conformes con Trudeau. Y los inmigrantes estan 50/50.
Le esta dando mucha bola a los pueblos originarios y esta muy lento con la inmigracion asi que eso le puede jugar en contra en algunos sectores