Ufff que ganas, en unos años quien te dice…
Usted que la tiene clarinete con canada, sin titulo pero haciendo un diploma alla por 2 años, que entiendo te da 2 años de pgwp, es viable lograr la pr? O hay altas probabilidades de que me metan una patada en el orto?
Altas probabilidades. Eso si, para hacer el diploma tienes que tener un titulo universitario. Son carreras de posgrado.
Lo que podes hacer es una carrera universitaria. Algo corto de 2/3 años. Después hay otras de continuous learning que también solo te piden secundario.
Para aplicar al PGWP tenes que cursar la carrera en una universidad DLI (Designated Learning Institution) que son las autorizadas por el gobierno para recibir estudiantes internacionales y que te sirven para el PGWP.
Con carreras de 1 año te dan un PGWP de 1 año, con carreras de 2 años o mas te dan un PGWP de 3 años. (El máximo).
Despues ya con laburo y con una “historia de vida” en Canada aplicas a la PR y ademas aplicas al PNP (Provincial Nominee Program) que mas te guste. Los programas provinciales son todos distintos y varian… en algunos casos es mas fácil (como en Manitoba, Nova Scotia, Newfoundland) y otros son mas difíciles (Ontario, British Columbia) y piden mas requisitos. Cada provincia tiene sus programas, que se complementan con el Express Entry de Canadá. Siempre tenes que aplicar a los dos.
Es fundamental estar entre los promedios mas altos, si te venís a Toronto o vas a Vancouver. Acá hay muchos aplicantes.
Tenes que tener en cuenta que si entras por un PNP tenes que quedarte un mínimo de 5 años laburando en la provincia que te dio la nominación. Al momento en que trabajas en otra provincia, antes de los 5 años perdes todo y, amablemente, te rajan del país de una patada en el orto.
Para ver universidades con DLI entra a esta pagina: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/services/study-canada/study-permit/prepare/designated-learning-institutions-list.html
Ahi filtras por provincia y luego tenes que entrar a las universidades y buscar los programas para estudiantes internacionales y aplicas a las que mas te gusten.
Capaz que lo mejor entonces seria terminar el titulo universitario y estudiar alla una maestria/especializacion/diploma. Estudiar una carrera universitaria alla te despluma, y los cursos de 2 o 3 años tipo terciario no se si serian lo mejor para emigrar. Lo de nominacion provincial es medio una paja, porque a menos que disfrutes en extremo la tranquilidad, soledad y en algunos casos el frio simil antartida, no conviene mucho aplicar fuera de lo que son las opciones mas comunes como ontario, bc o quebec. La edad tambien es una contra no? Lei que mas de 35 te resta puntos para el express entry
Lo de los puntos es relativo. Porque si sos joven sumas por edad pero no por experiencia. En nuestro caso, tanto mi sra como yo tenemos el máximo puntaje por experiencia laboral, pero muy poco por la edad.
Con los pendejos es al reves, asi que eso no afecta.
Lo importante es estar laburando aca de manera legal y en alguna profesión que tenga el NOC (National Occupation Classification) tipo 0 (cero), A o B. Las tipo 0 son las de upper management (de director para arriba). Las A son profesionales universitarios con posgrado y las B son Oficios Calificados (que requieren, al menos, un certificado. Tipo plomeros, chefs, choferes de camiones, etc). Cada una tiene un puntaje, Las tipo 0 y las A dan mas puntaje. Pero las tipo B tienen mucha demanda.
Al final todo se compensa… por eso. De nuevo, lo mas importante es venir y conseguir un laburo legal y en blanco para empezar el proceso.
Tanto mi sra como yo tenemos profesiones en el NOC A.
Por el tema guerra y demas hubo un poco de inflacion, tan asi que nos aumentaron el sueldo minimo de 8,75 a 9,50, el mayor aumento de la historia y ni asi se noto en el bolsillo. Subio el alquiler, luz, gas, transporte etc, lo que viene pasando en todo el mundo digamos. Hay esperanza de que igual UK se despegue del bardo que esta viviendo Europa porque paso lo del Brexit, asi y todo hacen lo mismo que USA, inflacion y hambre en casa pero le regalamos miles de millones de libras que salen por ej de mi bolsillo para un conflicto en el que UK no pinta nada.
Mas alla de todo eso, dale para adelante, si queres para empezar mas tranqui buscate algo afuera de Londres, te vas a ahorrar por lo menos casi el 60% en alquiler y todo sale mas barato. Si ya salis de Inglaterra tambien ahorras mas, yo vivi un año en Belfast antes de Londres, dentro de Inglaterra Reading es una muy buena opcion, o para el sur del UK, para arriba al norte te vas aburrir mucho y cagar mas de frio.
Si, a mi em da igual, no es que me quiero ir a vivir al centro de londres, con eso no tengo drama, toda mi vida me crie a pata pelada y usando transportes publicos. También tengo Alemania y Francia como destinos posibles, pero lo de Inglaterra viene a que allá tengo mis mayores posibilidades de laburo como ingeniero.
Son tres muy buenas opciones, si es por la guita la libra siempre estara arriba del euro, y puede que en unos años se vaya mas arriba todavia. Lo del clima es relaitvo, en UK no baja de 0 y los inviernos no son duros, pero no hay verano todos los años, a lo que voy es que es como un otoño/primavera eternos, con mucha lluvia. En Francia y Alemania vas a pasar inviernos heavy metal pero ahi tienen veranos como la gente, calidad de vida creo que ahi ganan los europeos, morfi, clima y demas. Yo elegi Londres por el tema cultural y decidi quedarme porque funciona todo como debe ser, con un estado que esta mas que presente pero en el buen sentido y funciona a la perfeccion, me jodio siempre el clima, pero como no vivo siempre en UK la piloteo.
compré pasaje para cancún en enero, no me gusta comprar viajes cortos así de adelantado por eso siempre me pierdo eso de las tarifas a 1 peso, pero bueno, era demasiado barato y si me morí o ya no estoy tampoco pierdo tanta guita. Pero bueno, venía a poner eso, qué loco estos precios…
obvio se le suma los impuestos, el TUA ese, pero igual
al final me salio 740 pesos, osea 37usd para irme a cancún unos días
tranqui papi… la burocracia estatal es igual en todo el mundo. Ya va a salir y se festeja fuerte banana
si, si al menos me dijera que está todo bien seguro… El tema que me apura aparte de rajarme de este país es que me entrevistaron para una posición en Rumania, y tener la ciudadanía me pone en punta. Al contrario no tenerla me borra
y si, un embole, pero bueno. Es así, nunca te dicen nada hasta que te aprueban o te rechazan. es asi. Una cagada.
alguno trabaja aca y vive en otro lado?
A mi me gustaría estar no sé, en brasil 2 o 3 meses y dps volver, irme a cordoba 2 o 3 meses y volver (soy de san miguel) e ir haciendo asi
Alguno esta haciendola?
Tranqui pa como dijo el amigo orejano estas cosas llevan su tiempo.
Lo bueno que no te dijo nada negativo así que a tener fe.
A partir del proximo año los que no tengan ciudadania van a tener que tramitar online una de esas para visitar europa. 7 euros solamente sale. Espero que no la vayan complicando de a poco.
cada ves mas aislados…
Lo hacen para los que se quieren venir ilegales según me dijeron.
Lo van a seguir haciendo. Igualmente, nos ponen trabas y a los musulmanes y africanos los reciben con los brazos abiertos
Yo escuché que era para “seguridad” por el terrorismo y hacerle a los países que piden ESTA a europeos lo mismo (EEUU, Canadá, Australia)