Irse a vivir a otro país

Bueno hoy fue mi jermu y así como entro, salió con el NIE verde, un éxito.
Entras a la poli, esperas tu turno y te atienden.
Te piden el pasaporte, el extracto de la cuenta bancaria con el monto que te piden de 6mil y pico de euros (teníamos más por las dudas), el formulario ex-18 completo, taza 790 que la pagas en el banco y certificado con la póliza del seguro médico sin co pagos contratado por un año.

4 Me gusta

Buenísimo! O sea que en una semana da para hacer todo? Incluyendo abrir la cuenta en el banco. Gracias!

Si, todo depende a donde vayas los tiempos. Esto que te digo es en Madrid pero por ejemplo en Valencia que es mi destino final tarda todo en doble.

Claro… yo te voy a imitar, porque mi destino final también es Valencia, pero quería saber cuanto tiempo calcularle para estar en Madrid. Gracias !

1 me gusta

Que placer debe ser no cruzarse más con ningún argensimio.
Es el primate más involucionado de todos.

4 Me gusta

por eso hay que irse bien, con titulo, laburo, idioma aprendido, y dispuesto a sumergirse en la cultura del nuevo país. Sino después termina uno como estos 4 de copas que se van a lavar copas de a 6 meses y terminan todos los fines de semana en bares latinos con otros pares, escuchando cuarteto y tomando mates.

2 Me gusta

ehh yo tomo mate todos los dias y los domingos se escucha cumbia y folclore en casa, mientras cocinamos entre todos. Hay cosas que no se abandonan…

Eso si, todo lo otro es cierto. Si no estas dispuesto a hacer un cambio de vida al 100% y absorber la cultura del pais al que vas, ni te gastes porque a año pegas la vuelta, despues de tirar un monton de guita en irte.

(Y cuando te volviste, a los 6 meses te vas a arrepentir de haberte vuelto y ya no tenes los ahorros para intentarlo una segunda vez).

3 Me gusta

ni hablar chamigo. Puse eso para responder lo que dijo @Morgoth que lo mejor de irse es no cruzarse más al especimen argentinoide, pero que muchisimos (y no se si la mayoría) de los que se van, terminan formando clusters con otros argetinos y haciendo lo de siempre. En resumidas palabras se van pero “no se van”, no se si me explico jajaja

1 me gusta

Yo voy 1 semana en Valencia y 3 en España y ya me adapté a la idiosincrasia del lugar, es fácil cuando todo es más ordenado, te tira a respetar y hacer lo mismo.

8 Me gusta

de hecho es bastante normal que ese tipo de cosas culturales que en el país te chupaban un huevo te empiecen a pegar cuando te fuiste, a mi el tango ahora me llega como antes no

5 Me gusta

Si tal cual. Igual la gran gran ventaja que tenes vos es que el idioma no lo cambiaste.

2 Me gusta

El escrutinio publico te hace no ser un boludo.
En algunos lugares cruzas la calle fuera de la linea peatonal o cruzas en verde y podes sentir como te perforan con la mirada. Ni hace falta que te digan nada, ya te sentis como el orto por como te miran jaja.

5 Me gusta

igual ojo que por cómo es el argentino en general muchas veces esas cosas le hacen salir peor el lado pelotudo, hay de todo

sin relación, ayer en un restaurante conocí a una uruguaya que hace teatro, vive hace 15 años acá pero tiene el acento como si hubiese llegado ayer, y usa las mismas palabras y manera ordinaria de hablar, que además acá ni le entienden, decís del orto, puteadas gratuitas al aire, el tono soberbio… Me chocó un montón y eso que yo soy argentino. No me cabe esa gente

2 Me gusta

Ni hablar, el idioma fue uno de los ítems por los cual elegimos España.

2 Me gusta

Kjjjjj pero la puta madre, cantidad de sabiduría hermano

2 Me gusta

“Acá está mal visto trabajar”

Firma: el que tuvo que laburar muchisimo para irse.

3 Me gusta

Allá está mal visto pagar poco, que la cuente entera…

1 me gusta

es un vendehumo y un pelotudo. Además de ser un resentido de mierda.

Te lo dice alguien que vive en Toronto.

Acá en Canadá tenes 6 meses de maternity leave, con lo cual ya te das cuenta que el problema pasa por otro lado

En europa tenes 1 mes de vacaciones en varios paises. En fin, un idiota importante.

9 Me gusta

Igual los paises con tasas de natalidad bajas tienen esas licencias largas. fomentan tener hijos