Irse a vivir a otro país

$3000

1 me gusta

13% la provincia y 12% el impuesto federal. Parte de eso lo paga el empleador y parte yo
La salud es gratuita y funciona. La educacion es publica y de calidad, no tengo que pagar colegio privado ni prepaga.

Los autos no pagan impuesto todos los años, solo lo pagas cuando lo compras.

Y aparte de eso, como en USA, haces tu declaracion de impuesto cada año y como yo laburo desde casa, descuento de los impuestos parte del alquiler y las utilities correspondiente a la proporcion (en m2) de mi oficina.

despues mis hijos van y vienen solos del colegio que queda a mas de 10 cuadras (la mas chica tiene 10, ni en pedo hacia eso en Arg)… y asi muchas cosas.

La inflacion es del 6%, las cosas no aumentan, puedo planificar y tengo todo en blanco.

7 Me gusta

El putísimo emigrante?

2 Me gusta

hablando de propiedades, la otra vez un uber me decía que estaba ilegal en eeuu y estaba alquilando y le vinieron a golpear la puerta y pensó que era para deportarlo o algo, y resulta que era no sé qué ente que se ocupa de eso a ofrecerle el crédito para comprar su casa, que con lo que pagaba de alquiler se podía mudar e ir pagando la cuota de la que sería su casa… y el tipo ilegal
Y sobre visas, la mina que conté arriba va a pagar una tarifa por la cuál puede traer maestras de afuera de eeuu a dar clases en su escuela con visa temporal, porque dice que no es fácil conseguir locales que hagan ese laburo

2 Me gusta

Despues se quejan de la fuga de divisas pero si las queres entrar te quieren manotear la mitad

3 Me gusta

si, mas allá de que hay gente que hace las mil y una para sacar dolares del pais… no deberían castigar al que los quiere traer.

1 me gusta

Me llamaron de la empresa Bayer para ofrecerme un puesto en su sede central de Alemania. Estoy muy contento la verdad.

6 Me gusta

4 Me gusta

Le acaban de robar el celular a una piba en el colectivo, en pleno Belgrano

Kjjjjj, ex país

Saludos

4 Me gusta

Hiciste algo para evitarlo? Le avisaste que tenga cuidado? Corriste al ladrón? Por gente como vos el país se va a la ruina.

4 Me gusta

Yo soy muy cagón

aca no queremos cagones… quedate allá :grin:

4 Me gusta

A mí me lo punguearon en el tren el domingo.
Lo que daría por haberme dado cuenta 10 segundos antes y haberle roto el brazo al negro de mierda ese haciendole palanca con la ventana.

4 Me gusta

Sería uno de los momentos más lindos de la vida. Ex país

2 Me gusta

Convengamos que en ese nivel de guita se consiguen una mina europea 20 puntos y no la podes traer a Buenos Aires

Alla en 15 minutos estas en Paris, Barcelona, Mykonos, Ibiza. No podes decirle mi amor quedate tranquila que tenemos Bariloche y Nordelta 365 dias del año

Creo que muchos de los desagradecidos si estuvieran solteros volvian por lo menos 1 año a dar lastima a lo Aimar y Saviola. Incluso hinchas que no estan identificados, Trezeguet creo que tuvo quilombo con la familia por venir o se separo

4 Me gusta

El problema ese lo tenes en todos lados. Si vos no pagas un peso de impuestos logicamente no vas a poder disponer de credito, comprar bienes de gran valor

El banco no le va a prestar a alguien que no tiene ingresos y no podes gastar plata que no declaras. Ninguno puede saber si sos un programador que labura en negro para afuera o uno que vende merca

Aca el problema de los impuestos es que el 50% negrea y el otro 50% tiene que pagar por el que negrea

Si todos pagarian lo que corresponderia podes bajar impuestos a lo loco incluso con el estado nefasto improductivo que tenemos. En la teoria, en la practica se afanarian el excedente o le darian mas planes a gente improductiva

Yo nunca dije que no quiero pagar impuestos, lo unico que quiero es que mi plata valga lo que dice el mercado y no lo que dicen 5 gordos de traje sentados en la casa rosada.

Los que laburan para afuera negrean porque, si blanqueas, el estado te roba la mitad de lo que ganas (literalmente) y despues, sobre la mitad que te dejan, te empiezan a cobrar impuestos.

6 Me gusta

No es un ataque, en tu lugar todos hariamos lo mismo si al exportador lo re cagan

Por algo hay tantos cepos, el dolar no vale 100. El que exporta se va a Uruguay o Paraguay a vender de contrabando si es del campo. El que importa quiere traer todo lo que le permitan

Pero bueno si laburas en negro es logico que no te presten plata o puedas operar grandes montos

Otro tema es que el estado aparte de ser ineficiente gastando, es ineficiente recaudando y le pasa ese costo al que labura en blanco

Sin pagar ganancias ni nada un empleado por cada 100 que cobra 140-145 le cuesta al empleador. Esos descuentos salvo obra social 9 pesos el resto no lo ves nunca, jubilacion cuando te corresponda y si llegas te pagan 2 mangos, sindicatos son unos ladris, etc

A todo el mundo le conviene laburar en negro pero el costo se da en esos momentos donde tenes un capital importante y no podes justificarlo

Si te entiendo, pero todo es una consecuencia de las acciones del estado, no de la gente.
Si cobraran algo razonable la gente lo pagaría. Es 10000000 veces mas facil estar en blanco. Si los que ganarmos en dolares nos dieran los dolares tambien los entrariamos al pais. Siempre es mejor tener la plata a mano y no en un banco a 15000 km… Y si las cosas funcionaran, nadie se iria.

No hay mucha ciencia. Pero (y no lo digo por vos) es mas facil culpar al que se va y tirarlo de cipayo y vende patria que arreglar los verdaderos problemas.

Como diria Homero: “Es facil asumir la culpa de nuestros problemas, pero es mas facil culpar a Apu”.

No lo encontré en español latino… pero bueno, Todavia sirve

2 Me gusta

Ese es un gran problema de nuestra clase politica

Echan al que trae laburo y divisas y favorecen al vago que no se esfuerza…cuando castigas al productivo y premias al improductivo se va todo al tacho

En Argentina si emprendes o te capacitas son un garca hdp

Si sos un inutil pobrecito te damos todos los beneficios que pagan los que producen

Lo ironico es que al final los que estan al borde les conviene ser improductivos y los que traen plata se van a la mierda cansados de que les metan el dedo. Asi terminas con el 90% de la sociedad pobre a largo plazo, el resto seran los politicos

Con el tema de los evasores, algunos lo son por la enorme presion tributaria. Otros si hubiera 1% de impuestos total no facturarian igual. Siempre van a ventajear no todos son santos tampoco

2 Me gusta