Irse a vivir a otro país

Esto no es así, tengo un amigo Licenciado en Economía que consiguió un laburo en Europa muchísimo mejor pago que el que tenía acá en Argentina.

1 me gusta

Y eso no te lo puedo rebatir. Convengamos que cualquier sueldo de alla de por si es mejor que el de acá seas o no profesional. No es lo que pongo en duda.

A lo que iba principalmente con mi comentario es que si tenes la opcion de vivir con un sueldo inalcansable para Argentina o vivir con un sueldo promedio afuera, en lo personal me quedo con el primer caso. Como lo es mi prima ganando 3000 dolares en este pais. De ahi esta en cada uno como se imagina la vida acá o allá.
De por si que ganando eso ni en pedo viviria en un centro urbano llámese AMBA, CBA, Santa Fe o Rosario

Si pero seguis viviendo en la selva. Hay cosas que la guita no arregla. Aca subimos notas de diario de asaltos a countries por ejemplo. Por mas guita que tengas en algun momento tenes que interactuar con ese resto de pais que es casi africa. La proyeccion a futuro que haces aca es malisima. En rosario ya hay tiroteos narcos todos los dias

5 Me gusta

y tampoco es necesario ganar más, por ejemplo a mí acá me empezaron pagando el equivalente a lo que gabana en argentina y un puchito más, y con la misma guita allá se me iba 3/4 en el alquiler y acá es 1/4, a eso le sumas que no hay inflación y si aumento de sueldo y en un par de años ya estás mil veces mejor que en arg
y repito, estoy en un país de mierda igual eh, imaginate primer mundo

6 Me gusta

Este es el punto. En otros paises por mas que no estes ganando un sueldo alto, la proporcion sueldo/productos te alcanza para mucho mas.

Ponele que aca ganas 100 lucas que es un poco mas que el promedio sin ser alto. Un jean cuanto cuesta hoy? 10k? El 10% de tu sueldo sale un jean de mierda.

En España un sueldo promedio seran 1500 euros y un jean te sale entre 20-25 euros, es un 1.algo% del sueldo. Y asi con absolutamente todos los productos, y eso que España en tema impuestos es de los peorcitos de Europa, tiene bastante presion impositiva.

Ni hablemos tecnologia, de España me trajeron un celu en 2020 por 300 euros, o sea un 20% de un sueldo. Aca ese mismo cel sale mas de 100k o sea mas de un sueldo

6 Me gusta

claro, y si vas al tema viajes es igual, acá o en eeuu no te fajan por tomarte una cerveza en la playa, sale apenas más que en tu barrio, lo mismo los alquileres
Y a largo plazo ya le sumas que renovar el alquiler no te sale la locura de guita que en argentina, y así por dónde le veas te va quedando una parte de guita ahorrada, cosa que nunca pude en arg

5 Me gusta

Y, dependerá de lo que le guste a cada uno. Vos más arriba dijiste que tu estilo de vida ideal sería una cabaña en Bariloche con una vista al lago, y a mí la verdad en lo personal eso no me llama nada, me gusta más la vida de ciudad grande. Yo vivo en Rosario, ¿pero hasta qué punto estoy disfrutando realmente de Rosario si no puedo salir tranquilo de noche?, tiran baldosas a la noche en la autopista en la entrada de la ciudad para robarle a los que pasan manejando, gente que muere porque le entraron a robar a la casa, gente que muere en robos en la calle, tiroteos narcos en restaurantes o locales similares, ¿cómo no te vas a querer ir a la mierda aunque ganes $600.000?

2 Me gusta

Es que totalmente quierdo. Son puntos de vista y modos de vida.

En mi caso estoy esperando a terminar mi licenciatura en comunicacion dentro de unos meses (no me va a servir de un culo afuera, pero es algo) e irme a Australia por recomendacion de unos amgos. Y ni asi me veo trabajando en plena ciudad, me veo mas trabajando en el campo y las cosechas que es algo mas tranquilo. Ya con ese roce con el exterior haré la balanza de que me conviene o no para mi vida, prefiero experimentarlo antes de guiarme por comentarios.

Y a esto hay que sumarle que por las trabas a importaciones, mucha de la tecnología que se puede comprar en el primer mundo, acá ni llega.

Y si te comprás algo de afuera tenés que rezar que no quede trabado en la aduana por un tema borocrático, o que no te lo choreen.

7 Me gusta

Y hablando de Bariloche, un amigo se fue de vacaciones ahí, y cuando quiso ir en auto a El Bolsón se encontró con un corte de ruta de los mapuches, y cuando se acercó a ver qué pasaba vio a varios mapuches atacando a los automovilistas (salio en las noticias), así que se pegó media vuelta y se fue.

Argentina es Argentina viva en donde vivas.

4 Me gusta

Y eso que en tierra del fuego tenemos miles de fábricas que se dedican a producir estos bienes de lujo

de que te sirve ganar 3000 USD si no los podes meter? Tenes que vivir en la ilegalidad, comprando BTC y manejandote con arbolitos digitales… queres traer la guita por derecha y:

• Los bancos te cobran comision en dolares + IVA, obvio
  • La AFIP te liquida con ganancias
  • Te pesifican a TC oficial (perdiendo el 50% del valor real de tu salario)
  • En dos meses dejas de ser monotributista y empezar a pagar impuesto hasta por respirar…

Yo ganaba bastante mas que eso, pero estaba harto de no poder disponer de mi guita. Oficialmente era un desempleado, ergo no podia comprar nada a credito, no podia sacar una hipoteca por un terreno no podia hacer nada de nada (legal) Y si queria traerme la guita para pagar el terreno cash, tampoco podia! porque no podes entrar mas de 10K al pais que la afip te los confisca y, cuando el juez diga que te los tiene que devolver, te da los pesos al tc oficial.

Y a eso sumale,la inseguridad, la falta de calidad educativa para los chicos, y un largo etc…

10 Me gusta

Orejano como hiciste lo que te pide Canada de demostrar que tenias X cantidad de dinero si estabas todo en negro?

1 me gusta

No te creas, depende mucho del pais. En Canada, por mas que tengas 3 nobel de fisica y le hayas enseñado astronomia a Neil deGrasse Tyson, si no tenes la famosa “Canadian Experience” no te contrata nadie… aca o venis con laburo o tenes que comerte 6 meses en un shopping o en un wharehouse apilando cajas.

2 Me gusta

Tenes que demostrarlo al TC oficial. Asi que tenia bastantes pesos ahorrados y despues tengo cuenta en USA, en donde me depositaban la guita que cobraba laburando remoto para afuera.

Pero demostrar guita, solo necesitas los pesos equivalentes al TC oficial. Para lo unico que sirve el control de cambios pedorro ese, es para juntar los pesos, tenerlos en el banco y demostrar al gobierno canadiense que tenes la plata.

2 Me gusta

Y además que si te pesifican ese sueldo pasa a ser una mierda después de los impuestos. 300 lucas al mes menos impuestos, una miseria

2 Me gusta

lo mas chistoso es que despues queres comprar dolares y solo podes comprar 200 y con el 65% de impuesto…

O sea, los que laburamos remoto QUEREMOS INGRESAR DOLARES AL PAIS, pero nos castigan por hacerlo legalmente.

Solo en argentina… despues no entienden porque nos vamos.

5 Me gusta

¿En Canadá cuanto te saca de impuestos o es un paraíso fiscal?

Pero olvídate, este país no tiene futuro lamentablemente. Te obliga a hacer todo por izquierda

Yo tengo 27 años, ni una bicicleta a mi nombre y el mes pasado entre todos los impuestos que me cobran me sacaron 70 lucas del salario. En qué cabeza cabe que no haya una puta escala?

Con que dinero voy a ahorrar para comprar mi auto o casa si ya me cogen con esa presión fiscal

Inviable totalmente, súmale que quiero ahorrar en dólares y tengo que pagar 220 pesos

7 Me gusta

Pregunta out of context: cuánto está un taxi/remis a Ezeiza desde microcentro?