Irse a vivir a otro país

Es un país que te pone a prueba los nervios, no hay paz, es todos los días algo nuevo, no es joda. Y es algo totalmente enfermo, es una sociedad y una dirigencia enferma.

Y nos acostumbraron a que nos acostumbramos, eso ya es lo peor, vamos aceptando bajar de nivel constantemente.

6 Me gusta

Y probablemente el tipo que se va y acá vive bien, afuera va a vivir bien también jaja.

2 Me gusta

Claro, si encuentra un laburo tranquilo y le alcanza, ya el contraste debe ser tremendo, hasta eso debe ser parte del disfrute, el cambio de clima hostil constante a algo mas normal.

2 Me gusta

Por más que la quieran dibujar como les parezca, el país entró en un espiral de decadencia que viene arrastrando desde hace décadas.
Y no es sólo economico, es también social y cultural.

8 Me gusta

Para mi es relativo, yo entiendo al que se va porque nunca va a poder mejorar o que vive una realidad dificil. No entiendo al que vive excelente o muy por sobre la media aca. Ojo, PARA MI.

Despues hay un poco de realidad en lo que leo en los foros extranjeros, a la juventud afuera le esta costando llegar a comprar un vehiculo propio, ni que decir un techo propio. No planeo pintar al mundo de rosa. ¿Qué se vive infinitamente mejor y con otras tranquilidades? eso seguro.

Pero si me das la opcion de tener propiedades, una tranquilidad economica, vivir en la region que te guste del pais o por contrario vivir lavando copas o siendo un ciudadano de tercera en un pais extranjero, en lo personal, opto por la primera opcion.

1 me gusta

De que labura mas alla de lo online, sabes?

ya lo dije varias veces acá creo, y justo lo hablaba con una piba esta semana, ella es de mex pero vivió 6 años en eeuu, en nyc, y coincidimos, la gente que no sale no abre la cabeza, porque si viví un ratito en cualquier lugar mejor te cae la ficha de la cantidad tremenda de cosas de re mierda que te hacen pensar que son normales, y macho, no, no son normales. Cosas del día a día, de la seguridad, de cómo te cagan, de los impuestos, la guita, de cómo la gente trata de cagarte en todo, incluso los amigos… Por más guita que ganes, no le podés escapar a esas cosas, por eso los más piolas se tratan de ir

10 Me gusta

Dealer (?)
Nah, esta con diseño ux y un poco de programacion. Especificamente no se muy bien porque no estamos muy en contacto

1 me gusta

y de paso, la piba esta que digo, se fue de nanny a eeuu con esa visa de laburo, allá empezó a estudiar algo de negocio o no sé qué, armó un grupo de conversación en español en un lugar tipo centro cultural, pudo crecer y armó una academia de español, ahora tiene un re negocio en nyc, todo con lo que ahorró de nanny más poner en airbnb su depto mientras estudiaba
Imaginate una historia así en cualquiera de nuestros países de mierda, es imposible

5 Me gusta

Jajaja pero no llegamos al punto de que el que tiene todo eso que decís acá se va a lavar copas.

A lavar copas se va el que no es profesional o el que recién arranca.

El manager de marketing en una empresa de acá no se va a barcelona para laburar en un hostel jaja

1 me gusta

Cagar te lo van a hacer en todas las partes del mundo, porque la gente es una mierda en todo el mundo y matarte con los impuestos lo mismo o peor que acá.

Y sobre la casa propia, es algo de todas las grandes ciudades.
El que hoy con 20/30 años aspira a comprarse una casa en una ciudad que no pierda tiempo jaja.
Eso era en la época de nuestros viejos/abuelos.

1 me gusta

justamente no, por ejemplo acá en mex, que sigue siendo tercer mundo, no sólo están re tranca los impuestos, sino que se hace esa boludez de presentar impuestos a fin de año como en eeuu, y te devuelven lo deducible, terminas recuperando bastante plata
Y claro que hay gente de mierda, pero no en todos lados está esa idea de trepar pisando el otro, por ejemplo en barcelona no vi nada así, y acá hasta cierto punto tampoco, aunque hay de todo
Por eso te digo, hay cosas que no ves hasta que no salis y vivis, no solo turistear

3 Me gusta

Si, el tema de acá que los impuestos no los usas para nada.

Yo no use ni uso educación pública, salud pública, la seguridad es una mierda en que carajo usan mis impuestos jajaj.

Ahora, si vos vivís en Suecia te cogen con los impuestos pero ves la retribución

6 Me gusta

Ojo igual yo me la bancaria en España nada más eh (lo peorcito)
No me la bancaria en un país de primer nivel la verdad.
Culturalmente y eso

Pero estás comparando un profesional con un sueldo altísimo en Argentina con un lavacopas con el salario mínimo en Europa. Alguien que acá gana un salario suficiente como para comprar una propiedad (o sea, estamos hablando de una fortuna) si se va a Europa va a pegar un buen laburo con un salario alto porque evidentemente tiene la capacidad.

2 Me gusta

Es simple, con tus impuestos el político mantiene a gente que el mismo es responsable de que estén en la pobreza.

Basicamente con tus impuestos estas colaborando para que el político argentino pueda manejarse en el poder a pesar de su propia inutilidad en ayudar a esa gente de verdad.

Vos pagas para cubrir la inoperancia de estos tipos y ellos se benefician de vos para seguir en el poder y vivir de nosotros.

Es una estafa muy turbia.

3 Me gusta

No necesariamente, conozco gente sin titulo o de carreraras muy basicas que viven excelente y que progresaron sabiendo administrar y aprovechar oportunidades, siendo gente muy de abajo. Como asi conozco gente graduada que no tiene la posibilidad aca de progresar. Obviamente este segundo grupo es mas propenso a vivir bien.

El otro tema es que en el extranjero son carreras muy especificas que se solicitan y que tienen un grado de remuneracion alto para sus estandares (ingenierias y algo de medicina).

Mirale las fotos y dedicale una, asi seguro se te pasa. Que linda esta !!

1 me gusta

No se por qué algunos tienen la idea de que los profesionales que se van a trabajar al exterior se van a ganar menos plata. Todos los conocidos de profesionales que se fueron a trabajar al exterior ganan mejor que lo que ganaban acá en Argentina.

Salvo los que trabajan remoto que en esos casos obviamente van a ganar lo mismo, todos los que trabajan en empresas locales van a ganar mejor afuera que acá en Argentina.

3 Me gusta