Irse a vivir a otro país

le mandé correo a la embajada argentina acá para ver cuándo iban a hacer el coso itinerario a guadalajara, así no tengo que ir hasta cdmx a tramitar mi pasaporte, respondieron recién que:
Estimado Nicolas
Aún no nos aprueban los fondos con lo cual no podemos confirmar la fecha.
Atentamente,
Consulado General de la República Argentina en México

argentina siendo argentina, en el lugar del mundo en dónde sea

3 Me gusta

Te lo respondieron literalmente arriba

1 me gusta

Yo la verdad no entiendo esa logica. Tambien tengo una prima que gana U$D 3000 al mes y se fue a croacia. Uno generalemente se va porque vive con lo minimo y mal. Pero yo no entiendo el que gana esa fortuna en un pais muy pobre como este. Aca vivis como un millonario, y afuera sos uno mas

Es lo que digo siempre, pero a mucha gente le suma mucho lo de inseguridad, aunque también depende de la zona. Pasa que para muchos no estás seguro en ningún lado.

Una mina que gana 600 lucas y se va? es tremendo, vivis en el lujo acá salvo ese tema. O sea que le importa la inflación por ejemplo.

2 Me gusta

y mira, ella trabaja on line ganando esa plata.

Si a mi me das 3 lucas verdes al mes me voy a vivir a la patagonia en semejante cabaña con vista al lago. Encima que a la media terminas ahorrando algo para comprarte un hogar propio y seguir creciendo para vivir de arriba

1 me gusta

Para colmo online? o sea está arriesgando muchísimo menos que el promedio de gente. Y te dice porque se va especificamente? es interesante saber

Yo soy clase media alta y en cuanto pueda me tomo el palo.
Mucha de la gente que se va son profesionales.

10 Me gusta

Si pero el tema es que no te salvas solo.
El que se va es porque ve un futuro muy gris, más allá de que ganes 3mil 4 mil o 5mil usd.

El día de mañana a qué colegio vas a llevar q tu hijo?
Vas a dejar que salga a caminar solo?
Etc
Etc
Etc.

Estamos de acuerdo que es más fácil quedarte si ganas 600 Lucas que si ganas 70, pero hay otros factores.

7 Me gusta

Y porque sería tu decisión? podrido de la política? la inseguridad? simplemente ganas de estar en un lugar mas tranquilo?

Con 600 lucas podes vivir en una burbuja evitando muchos problemas sociales de este pais

Claro, esa proyección de familia e hijos explica mucho en un país así.

2 Me gusta

sinceramente no se muy bien. Vive en un barrio comun de cordoba y construyo un departamento arriba de la familia. Supongo que por la experiencia de estar afuera. A mi parecer, una boludez atomica

Basicamente podrido de la cultura de mierda del país, de los argentinos y de vivir en un país de tercer mundo.

10 Me gusta

Y bueno pero por que tenes que vivir en una burbuja jajaja?

O sea tmpoco esta bueno criar a tu familia en un country y que solo conozcan 20 manzanas

7 Me gusta

Claro llegaste al pico de saturación de todo este quilombo eterno y que no pinta cambiar.

2 Me gusta

O esto que dice acá James.

Hay gente que está podrida de la idiosincrasia.

Está prohibida de abrir el diario y leer siempre los mismos problemas.

3 Me gusta

Esta claro que con 700 Lucas vas a vivir 10 veces más cómodo que con 70, no está en discusión, sos un “privilegiado”.

Pero preferis otra cosa.

A mi me da MUCHA paja tener que mirar para todos lados en la calle.
Yo aunque haga 10 grados o 40 voy en el auto con las ventanas altas y el aire acondicionado por ejemplo.

6 Me gusta

Si, tiene mucho que ver como te afecta todo lo que pasa y lo que te rodea todos los días. Yo soy mas de aislarme mentalmente.

O sea me rompe las pelotas cantidad de cosas que pasan y me da bronca como vive mucha gente, pero enseguida me meto en mi mundo y como que no me afecta tanto.

Es lo mas sano o te come la cabeza este país, no queda otra.

Yo tengo un amigo que vive en un stress absoluto hasta por cosas que no lo afectan a él, le pega de todo lo que pasa en el país, no soporta y no puede cambiarlo, no hay forma. Se va a enfermar mal.

2 Me gusta

Igualmente yo soy de los que si ganara más guita me quedaría, pero sabiendo que asumís el riesgo que si esto sigue empeorando te Tenes que ir después.

si se piensan que es válido ganar mucha guita y vivir en una burbuja, vean la cantidad de futbolistas que podrían ganar bocha de guita, pero prefieren estar en la B de españa o dónde sea con tal de estar más tranquilos que acá, no podés aislarte de la realidad por más guita que tengas

9 Me gusta